domingo, 18 de octubre de 2009

MEDJUGORJE VUELVE AL "OJO DEL HURACÁN": EL OBISPO DE LA DIÓCESIS VUELVE A PROHIBIR LA PROPAGANDA DE LAS SUPUESTAS APARICIONES


Según publica hoy InfoCatólica, el obispo de Mostar-Duvno, monseñor Ratko Peric, ha vuelto a prohibir la propaganda y difusión de los mensajes de las presuntas apariciones de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina). Para ello, ha remitido recientemente una serie de cartas al párroco y al vicario parroquial del mal llamado “Santuario” con directivas específicas, de cara a evitar el aumento de la confusión entre los fieles que reina en este lugar desde 1981, momento en el que comenzaron a producirse estos fenómenos.

Entre las indicaciones dadas por monseñor Peric destaca la prohibición de que sean publicados los supuestos mensajes y los comentarios a los mismos, así como el uso público de oraciones propuestas por las “apariciones”. Igualmente niega que se pueda llamar “Santuario” al lugar de las mismas, ni siquiera privadamente, pues se trata sólo de una iglesia parroquial. El obispo ordena que los sacerdotes extranjeros no den conferencias ni retiros sin un permiso expreso y además les exige un celebret de sus respectivas diócesis u órdenes religiosas para poder celebrar la Santa Misa en el lugar.

Pero la cosa no queda ahí, el obispo tampoco quiere que otras órdenes religiosas, a excepción de los Franciscanos, decidan fijar allí su residencia. Monseñor Ratko Peric anuncia igualmente la clausura de una iglesia que había sido construida con financiación de particulares. Recuerda además la prohibición a “Oasis de paz”, desde diciembre del año pasado, de mantener una Custodia con el Sagrado Sacramento en su capilla privada y de dirigir una adoración eucarística, advirtiendo de que tal asociación religiosa no puede residir en el territorio de su diócesis. Por último, la máxima autoridad de la Iglesia en el lugar ha ordenado la retirada de la frase “Medjugorge, un lugar de oración y reconciliación” de la página web oficial.

Publicado en InfoCatólica y en Sector Católico.

Visto en Radio Cristiandad.