sábado, 27 de agosto de 2011

LA BANDERA DE ESPAÑA CON EL SAGRADO CORAZÓN: COMO CONSEGUIRLA


El "invento" se le ocurrió a un conocido carlista en tiempos de la famosa romería (Ignacio, ¿lo he dicho bien? ) carlista por los Ex-tados Pontificios de hace casi cuatro años. (Si, aquella misma donde surgió el genial grito de guerra)

En un agitado debate que se dio en esta misma bitácora (aquí) el autor de la feliz ocurrencia explicaba los motivos:


El fundamento de poner el Sagrado Corazón sobre la bandera de España es que fue el propio Jesucristo el que lo pidió a Santa Margarita María de Alacoque para el Reino de Francia en el s. XVII. Posteriormente, en España lo pidió la Venerable Madre Rafols en el s. XIX tras las revelaciones que tuvo del propio Sagrado Corazón.

Y civilmente, el Papa Pío XI publicó la encíclica Quas Primas en 1929, en la que proclamaba el Reinado Social de Jesucristo, que significa que éste reina sobre individuos, sociedades y Estados, y eso es lo que significa poner al Corazón del Rey sobre la bandera rojigualda.

En el debate en cuestión se dan muchos más detalles, pero creo que con lo de arriba basta para captar bien las razones.

La idea ha ido cuajando y la JMJ ha sido muestra de ello, pues se ha visto la roja y gualda con el Sagrado Corazón por doquier. Durante el Via Crucis en Recoletos vi muchas y la mayoría las llevaban personas a las que no conocía de nada, lo cual es buena señal.

Es cierto que allá donde los carlistas la hemos llevado, nos las han quitado, literalmente, de las manos preguntado donde se podía conseguir. Pues nada, aquí está el embajador para resolver dudas.

La bandera de España con el Sagrado Corazón se puede adquirir llamando o escribiendo a la sede de la Comunión Tradicionalista. El teléfono es: 91 399 44 38 y el correo electrónico es carlistas@carlistas.es. Hay muchas otras cosas (pines, banderas, postales, libros) que se pueden comprar. La lista completa se puede ver descargando el catálogo del bazar carlista. Creo que ahora en Agosto las oficinas están cerradas, de modo que los interesados tendrán que esperar a Septiembre para ser atendidos.

Fuente: Embajador en el Infierno