jueves, 18 de abril de 2013

LA DISTRIBUIDORA DE CRISTIADA MANIPULÓ EL CARTEL ORIGINAL DE LA PELÍCULA PARA OCULTAR LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS

LOS RESPONSABLES SE HAN NEGADO A DAR UNA EXPLICACIÓN


Cartel original de la película
Cartel para España, con los símbolos religiosos eliminados

El estreno de la película Cristiada, que en nuestro país se ha estrenado con el título “For Greater Glory”, y que todavía se puede ver en 75 cines en toda España, ha sido sin duda una gran noticia para los católicos de todo el mundo. La película muestra cómo los liberales mejicanos iniciaron una cruel persecución contra la Religión Católica y contra sus fieles, así como la reacción de algunos de estos: una sublevación armada.
Sin embargo nos ha llenado de preocupación el hecho de que en el cartel anunciador de la misma, además del cambio del título por el subtítulo de la película original, también se haya sustituido la frase “La historia de México que no te quisieron contar” por “Una lucha en nombre de la libertad”. No queda ahí la cosa: se ha manipulado el trabajo del artista que diseñó el cartel, haciendo desaparecer del mismo los crucifijos que portan en el original Andy García y Peter O’Toole, y se ha sustituido la imagen de una iglesia ardiendo, situada encima del padre Christofer, por una imagen del general Gorostieta con su esposa Tulita.
Tradición Digital se ha puesto en contacto con la empresa responsable de la publicidad de la película, que ha indicado que se dedican a la promoción, pero que ha sido la distribuidora la que ha tomado la decisión de cambiar el título y manipular el cartel.
Hemos preguntado a la distribuidora de la película por qué esos tres símbolos religiosos católicos han sido intencionadamente eliminados del cartel publicitario de la película en España, y cuál ha sido el motivo que les ha llevado a tomar esa decisión, pero han dado la callada por respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario