viernes, 22 de noviembre de 2013

CARTA DE UNA ESPAÑOLA A MONSEÑOR POLI, SOBRE LO SUCEDIDO EN LA CATEDRAL

Interesante Carta de una mujer Española que le escribe a Monseñor Poli, sobre lo sucedido en la Catedral.
Para la gente que no sabe muchas cosas sobre profanación, masonería y demás cosas. 
Es bueno informarse para no caer en lo que dicen los medios y demás.


María Luz Mozo

A LA ATENCIÓN DE:

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Mario Aurelio Poli.

Su Excelencia, me dirijo a usted consternada por lo acaecido en la Catedral Metropolitana el pasado 12 de noviembre. Primero deseo presentarme, me llamo María Luz Mozo Weisz, como puede usted ver por mí segundo apellido, la familia de mi madre era judía, y murió en Auswitch.

Yo soy española, nací en Madrid en 1975. Mí padre es español y vivo en España, pero hasta aquí han llegado las tristes noticias de lo acaecido en Buenos Aires, la televisión, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y cada día amanezco con algún triste titular que hace referencia a ella, y sinceramente como católica no entiendo, como familiar de víctimas de la Shoa tampoco.

Permítame explicarme: mí familia era originaria de kosice una ciudad que ahora pertenece a Eslovaquia y que en el momento de la Segunda Guerra Mundial pertenecía a Hungría, como usted sabrá los judíos de kosice fueron en su inmensa mayoria deportados y masacrados en Auswitch. Yo me siento feliz y orgullosa de mi ascendencia, pues llevó en mis venas una gota de la Sangre de Mí Redentor, por ello y por el dolor que el triste destino de mí familia supuso para mí madre, viaje a Polonia y Eslovaquia para seguir el rastro de los nuestros. Ver Auswitch es algo que recomiendo a todo el mundo, pues verdaderamente el Holocausto es algo que la humanidad no debería olvidar Jamás.

Pero yo fui educada en el catolicismo conciliar, que es el que me ha tocado vivir, usted que es mayor y tiene más bagaje y experiencia, y también por edad, le tocó conocer también el catolicismo preconciliar, así tiene usted la suerte de tener una visión con perspectiva. Yo la tengo sólo con retrospectiva, y aunque el método científico siempre prefiere un método prospectivo al retrospectivo, menos da una piedra.

Se preguntara por que le cuento todo esto, pero créame tiene sentido. Y es que no entiendo que están haciendo, porque lo están haciendo y cuál es el verdadero objeto de todo esto.

¿Qué sentido tiene rememorar una circunstancia tan dolorosa como la noche de los cristales rotos cada año? ¿Qué sentido tiene hacerlo en Buenos Aires? ¿Qué sentido tiene hacerlo en una Catedral Católica? ¿Y por qué tanto empeño cada año en celebrar esa desgracia en una Catedral católica cuando hay parte de la feligresía “católica” que se siente ofendida y permítame decírselo CON RAZÓN.?

Como descendiente del judaísmo no lo entiendo, no entiendo tampoco el empeño de los judíos en conmemorar ese acto cada año en una Catedral Católica. Como Católica no entiendo, el empeño de los prelados en realizar actos que nada tienen que ver con el culto en una Catedral, y aunque fuese una ermita tampoco lo entendería. Usted es Arzobispo y sabe de teología, de derecho canónico, de tradición católica, muuucho más que yo.

Lo primero que debo decirle es que una de las organizaciones responsables del encuentro interreligioso que se realizó en la Catedral, es la B’nai Brith de Argentina, que es una organización judeo-masónica nacida en New York en el 1843.

Wikipedia dice literalmente:

La B'nai B'rith (בני ברית) (Literalmente: Hijos del Pacto) es una organización judía con un sistema de filiales, fundada en Nueva York por Henry Jones y otras 11 personas el 13 de octubre de 1843. Está organizada según el modelo de las logias masónicas.

Como ve no lo digo yo lo dice wikipedia.

La masonería ha sido condenada por la Iglesia en muchas ocasiones mediante pronunciamientos papales:

Clemente XII, Carta Apostólica: In Eminenti, 24 de abril de 1738.
Benedicto XIV, Constitución Apostólica: Providas, 18 de mayo de 1751.
Pío VII, Constitución: Ecclesiam a Jesu Christo, 13 de septiembre de 1821.
León XII, Constitución: Quo Graviora, 13 de marzo de 1825.
Pío VIII, Carta Encíclica: Traditi Humilitati, 24 de mayo de 1829.
Gregorio XVI, Carta Encíclica: Mirari Vos, 15 de agosto de 1832.
Pío IX, Carta Encíclica: Qui Pluribus, 9 de noviembre de 1846;
Alocución: Quibus Quantisque, 20 de abril de 1849;
Carta Encíclica: Nostis et Nobiscum, 8 de diciembre de 1849;
Carta Encíclica: Cuanta Cura, 8 de diciembre de 1864;
Alocución: Multiplices Inter, 25 de septiembre de 1865;
Constitución: Apostolicae Sedis, 12 de octubre de 1869;
Carta: Quamquam, 29 de mayo de 1873;
Carta: Exortae, 29 de abril de 1876.
León XIII, Carta Encíclica: Humanum Genus, 20 de abril de 1884;
Carta Encíclica: Dall´alto dell ´Apostolico Seggio, 15 de octubre de1890;
Carta Encíclica: Inimica Vos, 8 de diciembre de 1892.
Carta Encíclica: Custodi di Quella Fede, 8 de diciembre de 1892.
San Pío X alude a la masonería en las Cartas Encíclicas: Vehementer Nos, 11 de febrero de 1906 y Une Foi Encore, 6 de enero de1907.
Denuncian ocasionalmente la masonería los papas:
Pío XI, Carta Encíclica: Non Abbiamo Bisogno, 29 de junio de 1931. Pío XII, Carta a Monseñor Montini, 29 de mayo de 1958. También el Sínodo Romano de 1960, bajo Juan XXIII, recuerda la condena de la masonería.

¿Sería tan amable de explicarme que hace Un Arzobispo de la Iglesia Católica con Judíos masones en una Catedral? Dentro del judaísmo hay corrientes, si desean mostrar repudio hacia la violencia y el nazismo ¿por qué La Iglesia Católica lo hace de la mano de la masonería?

¿Y siendo que no es una acto de culto a Dios por que hacerlo dentro de una catedral?

El Código de Derecho Canónico de 1917 señala esa misma condena en los cánones 684, 1349 y 2335. La participación de grupos contrarios a la fe o que promulgan ideas contra la Iglesia o su destrucción dentro de la Iglesia suponen profanación y conforme al canon 1376 del CDC vigente, este acto merece un castigo de pena justa.

Por consiguiente el acto de los católicos rezando el Rosario en la Catedral en la conmemoración de la noche de los cristales rotos lejos de ser considerado un acto violento o de intromisión más bien fue un acto de desagravio ante esta realidad que aquí le muestro. Tal acto (el de la conmemoración) pudo haber sido realizado en otro lugar y no en un Templo Católico.

El Código de Derecho Canónico en vigencia apunta a que es prohibitivo el uso de un lugar santo para fines contrarios a la santidad del lugar, canon 1210. A pesar que conforme el canon 1213 se estipula que la Autoridad Eclesiástica ejerce libremente sus poderes y funciones en los lugares sagrados, no es menos cierto que esa libertad no puede estar en contraposición o menoscabo a lo establecido en el canon antes citado y en lo que ha promulgado la Iglesia con autoridad papal como lo es las condenas a la masonería tal como acabo de evidenciar.

El canon 1371 dice que debe ser castigado con pena justa quien enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el c. 752, (Se ha de prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma.) y, amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta. Lo cual supondría profanación si quien incumple uno de estos cánones no asiente a nuestra forma de fe con respeto y coherencia. Por lo cual entiendo que sería profanación ya que aquellos que participaron de esa actividad en la Catedral de Buenos Aires no asienten en nuestra fe, sino todo lo contrario, esto en el caso de la B'nai B'rith que se dice pertenecer a la masonería, por lo cual aplica como le dije el canon 1376 que lee así: “Quien profana una cosa sagrada, mueble o inmueble, debe ser castigado con una pena justa.”

Podría seguir citando pero estaría entrando en redundancia.

¿Por qué un Arzobispo Católico y El ahora Papá se empeña año tras año en consentir en actos de esta índole en una Catedral católica? ¿Por qué un Pastor católico permite el insulto y la difamación de su feligresía? ¿ Por qué no es padre para sus hijos y si es todo cortesía para los extraños? ¿Porque permite que insulten y acosen a niños católicos que defendían Su Catedral y Su Fe? ¿Por qué los católicos del mundo tenemos que contemplar tan triste espectáculo y que se tilde a nuestros hermanos de fundamentalistas católicos?
Su Excelentísima persona, bien sabe que dentro del catolicismo hay diferentes carismas y los Lefebristas son uno más. ¿No debemos agradecer tanta riqueza espiritual que el Señor nos otorga, en vez de querer eliminarlos como ha saltado en algún medio? ¿En serio le molestan los tradicionalistas?

Mire honestamente confieso que no he asistido para mí desgracia a ninguna Misa Tridentina, pues como le dije crecí en el conciliarismo, pero usted si. ¿Es tan malo? ¿Es malo adorar a Dios como lo ha hecho la Iglesia por casi 2000 años? 
¿O quizás alguien se equivocó en los años sesenta? Como le dije yo no tengo la mirada prospectiva pero si la retrospectiva. ¿Cree sinceramente que salimos ganando con el cambio? ¿No se ha enfriado nuestra fe y nuestro amor? ¿No tiene que ver eso con la desacralización de los sacramentos y nuestros actos de piedad que se tornan cada vez más gélidos? 

Y ahora le pregunto:

¿Cree honestamente que cumple con la labor que Dios le encomendó como prelado, con la pulcritud y la caridad que su cargo así debe ameritar?

Llama provocadores a los católicos que fueron a desagraviar el agravio, y también los han llamado nazis. Yo sinceramente no se quién es el provocador. Y si ellos son Nazis, ¿lo soy yo, que llevo sangre judía a mucha honra en mis venas?

Mire su excelentísima, los católicos sufrimos constantemente profanaciones en nuestros templos, cuando no nos echan una bomba fétida como recientemente en Paris nos pone una de verdad masacrando a nuestros hermanos, Siria, Irak, Paquistán, Nigeria, China... y un largo y triste etc…¿Cree que es necesario que nos sintamos también abandonados y violentados por los nuestros?

¿Cree que un judío o un musulmán prestarían sus templos para esos eventos?
NO, NO LO HARIAN, NI SE LES PASARIA POR LA CABEZA, POR QUE PARA ELLOS SU TEMPLO ES SAGRADO. ¿Y PARA USTED LO ES?

Porque si no lo es tiene usted una grave crisis de identidad, y ya no sabe que religión profesa.

Atentamente

Maria
 
 
 
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TO THE ATTENTION OF:

Most Reverend Mario Aurelio Poli.

Your Excellency, I am writing to you shocked by what happened in the Metropolitan Cathedral on 12 November. First I want to introduce myself, my name is Maria Luz Mozo Weisz, as you can see on my last name, my mother's family was Jewish, and died in Auswitch.

I am Spanish, born in Madrid in 1975. My father is Spanish and I live in Spain, but so far down here have reached the sad news of what happened in Buenos Aires, television, social media have echoed the news and every day I wake up with a sad headline that references it , and honestly I do not understand it as a Catholic, as a relative of victims of the Shoah either.

Let me explain: my family was originally from Kosice a city that now belongs to Slovakia and that at the time of the Second World War belonged to Hungary, as you know Kosice Jews the vast majority were deported and massacred in Auswitch. I feel happy and proud of my ancestry, it led in my veins one drop of the Blood of Me Redeemer, for this and for the pain the sad fate led me to my mother's family, travel to Poland and Slovakia to follow the trace of us. See Auswitch is something I recommend to everyone, for truly the Holocaust is something that mankind should never forget.

But I was raised a Catholic conciliar, which is what I have to live, you who is older and has more background and experience, and age, you also got to meet pre-conciliar Catholicism, so you have the luck of having a perspective vision. I have it only in retrospect, and even the scientific method always prefer a prospective method to retrospective than nothing.
You may wonder why I tell you all this, but believe me it makes sense. And I do not understand that they are doing why they are doing it and what the real purpose of all this.

What sense does recall a circumstance as painful as the night of broken glass every year? What sense does it have done it in Buenos Aires? What sense does it have to do it at a Catholic Cathedral? Why so much effort each year to celebrate that misfortune into a Catholic Cathedral when part of the congregation "Catholic" who is offended, and let me tell WITH REASON?

As a descendant of Judaism I do not understand it, I do not understand either the commitment of Jews commemorate this event every year in a Catholic Cathedral. As a Catholic I do not understand, the efforts of the prelates in performing acts that have nothing to do with worship in a cathedral, and although it was a hermitage I do not understand it either. You are Archbishop and know of theology, canon law, Catholic tradition, waaaaay more than me. 

The first thing I should say is that one of the organizations responsible for the interreligious meeting that took place in the Cathedral, is the B'nai Brith of Argentina, a Jewish-Masonic organization born in New York in 1843. 

Wikipedia says literally: 
The B'nai B'rith (בני ברית) (Literally: Sons of the Covenant) is a Jewish organization with a system of subsidiaries, founded in New York by Henry Jones and 11 others on October 13, 1843. It is organized on the model of the Masonic lodges.

As you can see is not me who says it is wikipedia who says that.
Freemasonry has been condemned by the Church on many occasions by papal pronouncements:
Clement XII, Apostolic Letter: In Eminenti, April 24, 1738.
Benedict XIV, Apostolic Constitution: Providas, May 18, 1751.
Pius VII, Constitution: Ecclesiam a Jesu Christo, September 13, 1821.
Leo XII, Constitution: Quo Graviora, March 13, 1825.
Pius VIII, Encyclical Letter: Traditi Humilitati, May 24, 1829.
Gregory XVI, Encyclical: Mirari Vos, August 15, 1832.
Pius IX, Encyclical Letter: Qui Pluribus, November 9, 1846;
Address: Quibus Quantisque, April 20, 1849;
Encyclical Letter: Nostis et Nobiscum, December 8, 1849;
Encyclical Letter: How much Cura, December 8, 1864;
Address: Inter Multiplices, September 25, 1865;
Constitution: Apostolicae Sedis, October 12, 1869;
Letter: Quamquam, May 29, 1873;
Letter: Exortae, April 29, 1876.
Leo XIII, Encyclical Letter: Genus humanum, April 20, 1884;
Encyclical Letter: dall'alto dell 'Seggio Apostolico, October 15 de1890;
Encyclical Letter: INIMICA Vos, December 8, 1892.
Encyclical Letter: Custodi di Quella Fede, December 8, 1892.
St. Pius X refers to Freemasonry in Encyclicals Letters: Vehementer We, February 11, 1906 and Encore Une Foi, January 6 de1907.

Occasionally denounce Freemasonry, the popes:
Pius XI, Encyclical Letter: Non Abbiamo Bisogno, June 29, 1931. Pius XII, Letter to Monsignor Montini, May 29, 1958. Also the Roman Synod of 1960, under John XXIII, recalls the condemnation of Freemasonry.

Would you please to explain me what does a Archbishop of the Catholic Church, with Jewish Masons in a cathedral? Within Judaism there are currents, if they want, to show repudiation of violence and Nazism. Why does the Catholic Church by the hand of Freemasonry apparently do the same?
And still it is not an act of worship to God, why do it inside a cathedral?

The Code of Canon Law of 1917 states the same condemnation of Freemasonry in canons 684, 1349 and 2335. The participation of groups opposed to faith or thoughts on the Church promulgated or destruction within the Church presumes desecration, and in accordance with current CDC, the 1376 canon states that, this event deserves punishment just penalty.

Consequently, the act by Catholics pray the Rosary at the Cathedral in remembrance of the night of the broken glass far from being considered a violent act or an interference rather it was act of atonement to this reality that I show here. Such an act (the commemoration) could have been done elsewhere and not in a Catholic temple.

The Code of Canon Law in force suggests that is prohibitive to use a holy place for purposes contrary to the holiness of the place, canon 1210. Although as the canon 1213 states that the Ecclesiastical Authority freely exercises its powers and functions in sacred places, it is equally true that this freedom cannot be in opposition or prejudice to the provisions of the aforementioned canon and what Church has promulgated with the papal authority, such as Freemasonry sentences such as I demonstrate.

Canon 1371 says it should be punished just who teaches a doctrine condemned by the Roman Pontiff, or by an Ecumenical Council, or obstinately rejects the teachings mentioned in canon 752, (It has to provide a religious submission of intellect and will , without allowing it to be of faith, the doctrine which the Supreme Pontiff or the College of Bishops, exercising their authentic magisterial, teach about faith and morals, but do not intend to proclaim it with a decisive act, therefore, the faithful care to avoid everything that is not consistent with it.) and, when warned by the Apostolic See or by the Ordinary, does not retract.

Which would desecration if who fails one of these canons, does not agree to our way of faith with respect and consistency. By which I mean that would be desecration and that those who participated in this activity at the Cathedral of Buenos Aires did not settle in our faith, but on the contrary, that in the case of the B'nai B'rith is said to belong to the Freemasonry, so applied as I said the canon 1376 which reads: "Whoever desecrates a sacred thing, real or personal, to be punished with a just penalty." I could go on quoting, but would be going into redundancy.

Why a Catholic Archbishop and the Pope now strives year after year to consent to such acts at a Catholic cathedral? Why a Catholic Pastor allows the insult and defamation of his flock? Why he is not father to their children and it is all courtesy to strangers? Why allow that insult and harass, to Catholic children who defended his Cathedral and His Faith? Why Catholics around the world, we have to look so sad spectacle and the appointment of our brothers as Catholic fundamentalists?

His Excellency person, well known within Catholicism there are different charismas and Lefebvrist are one more. Do not we should thank so much spiritual wealth that the Lord gives us, instead of wanting to eliminate them as has skipped in some way? Really traditionalists bother?

Look honestly I confess that I have not attended for me unfortunately to any Tridentine Mass, because as I said, I grew up in conciliarism, but you do. Is that bad? Is it wrong to worship God as the Church has done for almost 2000 years?

Or maybe someone made a mistake in the sixties? As I said I have not looked prospectively, but retrospective. Do you sincerely believe that we gain from the change? Have not cooled our faith and our love? Do not have to do with the desecration of the sacraments and our acts of piety that become increasingly icy?

And now I ask:
Do you think honestly that complies with the work that God entrusted to you as prelate, with neatness and charity deserves your commission?
Call provocateurs to the Catholics who went to redress the wrong, and have called them Nazis. I honestly do not know who the provocateur is. And if they are Nazis, I, who have a proud Jewish blood in my veins, I am too?

Look, your Excellency, Catholics constantly suffer desecration in our temples, or they throw a stink bomb us as recently in Paris, or they put us a real one massacring our brothers in, Syria, Iraq, Pakistan, Nigeria, China …and a long, sad etc ... Do you think we need to also feel abandoned and violated by our own?

Do you think a Jew or a Muslim lend their temples to these events?
NO THEY WOULD NOT. THEY WOULD NOT EVEN THINK OF IT, BECAUSE FOR THEM THEIR TEMPLE IS SACRED. What IS IT FOR YOU?
Because if not you have a serious identity crisis and does not know what religion you practice.

Attentively

María

Enviado por el Padre Cardozo.