viernes, 30 de agosto de 2013

LOS REBELDES SIRIOS A LOS QUE AYUDA OBAMA, SECUESTRAN A 200 CRISTIANAS PARA VIOLARLAS HASTA LA MUERTE


Uno de nuestros colaboradores nos ha enviado una carta que hemos traducido del italiano. En ella un sacerdote sirio nos cuenta la realidad de lo que viven los cristianos en Siria.

Asombrosamente, la desinformación de lo que está pasando en Siria llega hasta el punto de que muchos y muy reconocidos medios de radio y prensa supuestamente cristianos en España, parecen estar bastante a favor de que Obama ataque y destruya al ejército sirio, como  respuesta al supuesto uso de gases letales por parte de este, sin siquiera esperar a ver qué dicen los investigadores de la ONU desplazados a la zona. Si Occidente ataca al ejército sirio, los cristianos serán exterminados y su sangre caerá en la medida de sus culpas sobre cada locutor y cada articulista conscientemente defensor del bombardeo de Siria.

Al menos, nos queda la satisfacción de que el Gobierno de España se muestra reacio a la intervención.

Que Dios nos perdone a todos por no hacer más de lo que hacemos por nuestros hermanos y por el pueblo de Siria (Puedes entrar en este enlace y pedirle a Obama que detenga su ataque sobre Siria)


El ejército sirio que quiere destruir el mahometano Obama, defiende e incorpora cristianos
Los rebeldes que apoya occidente (EUA, Inglaterra y Francia) violan y asesinan a los cristianos


Es la trágica denuncia del sacerdote sirio Nader Jbeil:

Queridos amigos,

Os escribo con gran pesar y con el corazón herido profundamente por la ola de violencia de los terroristas musulmanes que sacude todos los días a Siria y  que también golpea al Líbano.

Prueba de ello es el reciente ataque terrorista de Beirut, donde un coche bomba colocado por los rebeldes islámicos ha matado a más de cuarenta civiles y otros cinco resultaron heridos.

El miedo y el horror es visible a los ojos de todos nosotros. Todo cabe en la espiral dramática de la sangre, donde cientos de personas inocentes pierden la vida todos los días.

Esto, queridos amigos, es sólo una gota en el océano de la violencia que todos los días se ven obligados a soportar nuestros hermanos cristianos .

En Siria, una noche de este agosto en Homs, en la aldea cristiana de Marmarita donde hay un santuario dedicado a la Virgen,  los terroristas de Jabhat islámico Nusra Front, escondidos ocupan el antiguo castillo por ser una posición estratégica y desde allí, han consumado una nueva masacre.

Indecibles atrocidades contra civiles inocentes que se convierten en víctimas de los sacrificios en la vorágine de la violencia cometida por estos sanguinarios " bestias " : treinta y cinco cristianos muertos, no se sabe el número de heridos y más de doscientas mujeres (especialmente las niñas) secuestradas , literalmente arrastradas y forzadas a la esclavitud en el pueblo de Der Zor, bastión terrorista de Jabhat al Nusra Front.

El destino de cada uno de ellas está marcado por la violencia y la crueldad con la que serán torturadas y violadas hasta la muerte, que acogerán como liberación ante tanta maldad.

La continuación de la violencia en la ciudad de Damasco, donde incluso hoy en día los terroristas islámicos bombardearon el barrio cristiano y quemaron otra iglesia, siempre dirigiendo sus ataques al "corazón" de los cristianos que no dejaron su patria para poder defender lo más sagrado que tiene todo ser humano, el derecho a la dignidad humana y de profesar libremente su fe.

El objetivo es destruir a cualquier precio, los lugares que durante dos mil años han sido la "cuna" del cristianismo, y que todos se sometan a la ley del Islam, como ya ha ocurrido en Afganistán.

Ya no es un lugar seguro para nuestros hermanos cristianos, día tras día sólo hay dolor y las lágrimas de las madres desesperadas a las que les matan sus niños y secuestran sus hijas, de los ancianos que viven en silencio este horror son impotentes frente a tanta crueldad y la devastación, y de los padres que sufren impotentes porque no pueden defender a sus familias y darles un refugio seguro.

Amigos, asisto todos los días a imágenes de atrocidades como las que os he contado, que quedan impresas en mi mente, y mi corazón está lleno de angustia, les pido a ustedes que se unan a nosotros en la oración ferviente y constante al Inmaculado Corazón de María, nuestro mediador con Dios porque la semilla de la paz mora en cada corazón.

Así que vuelvo a preguntar por su apoyo, ya ha hecho mucho, pero me pide que lo haga aún más, necesitamos que cada poco de ayuda que cada uno de ustedes nos pueden dar, ayuda económica y asistencia material , por favor, no dejes que mi desatendido llorar, que es la voz de miles de gritos desgarradores de los que ahora vive sólo entre el dolor y las lágrimas y todo perdido.

 

Que el Señor te bendiga y a ti y a tus familias. Su hermano en Cristo.

 Padre Nader Jbeil

 Director de Radio Sawt en Sama (Siria)


jueves, 29 de agosto de 2013

PASAJES DE LA BIBLIA


El temor de Dios es el principio de la sabiduría, y son necios los que desprecian la sabiduría y la disciplina (Prov.1,7). Bienaventurado el que teme al Señor y anda por sus caminos (Sal.128,1). Temed al Señor vosotros sus santos (Sal.34,10). Los que teméis al Señor, bendecidle (Sal.135,20). 

Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque eso es el hombre todo (es decir esta es la razón de su existencia) (Ecl.12,13). Aun del pecado expiado no vivas sin temor, y no añadas pecados a pecados y no digas: Grande es su misericordia. Él perdonará mis muchos pecados. Porque aunque es misericordioso, también castiga y su furor caerá sobre los pecadores (Eclo.5,5-7).

martes, 27 de agosto de 2013

LA VIRTUD DE LA HUMILDAD (XI)


CAPITULO 11 

De otros bienes y provechos grandes que hay en el 
ejercicio del propio conocimiento

Uno de los principales medios que podemos poner de nuestra parte para que el Señor nos haga mercedes y nos comunique grandes dones y virtudes, es humillarnos y conocer nuestra flaqueza y miseria. Y así decía el Apóstol San Pablo (2 Cor, 12, 9): De muy buena gana me gloriaré en mis flaquezas, enfermedades y miserias, para que así more en mí la virtud de Cristo. Y San Ambrosio., sobre aquellas palabras: [Me huelgo y me glorío en mis enfermedades], dice: Si se ha de gloriar el cristiano, ha de ser en su bajeza y poquedad, porque ése es el camino para crecer y valer de Dios. San Agustín trae a este propósito aquello del Profeta (Sal 67, 10): [Lluvia voluntaria darás, Señor, a tu heredad; ella enfermó, y Tú la recreaste]. La lluvia voluntaria y graciosa de sus dones y gracias, ¿cuándo pensáis que la dará Dios a su heredad, que es el alma? Cuando ella conociere su enfermedad y miseria, entonces la perfeccionará Dios, y caerá sobre ella la lluvia voluntaria y graciosa de sus dones. Así como acá los pobres mendigos, mientras más descubren su pobreza y sus llagas a los hombres ricos y misericordiosos, más les mueven a piedad y más limosnas reciben de ellos; así, mientras más uno se humilla y se conoce, y mientras más descubre y confiesa su miseria, más convida e inclina la misericordia de Dios a que se compadezca y apiade de él, y le comunique con mayor abundancia los dones de su gracia (Is 40, 29]: [Quien al cansado da fuerzas y hace fuertes y esforzados a los que parece que no tienen ser].

Para decir en breve los bienes y provechos grandes de este ejercicio, digo que para todas las cosas es remedio universal el propio conocimiento. Y así, en las preguntas que se hacen en las conferencias espirituales que solemos tener, de dónde nace tal cosa y qué remedio para ella, casi en todas podemos responder que aquello nace de falta de conocimiento propio, y que el remedio sería conocerse a sí mismo y humillarse. Porque si preguntáis de dónde nace el juzgar a mis hermanos, digo que de falta de conocimiento propio; porque si anduvieseis dentro de vos, tendríais tanto que mirar y llorar vuestros duelos, que no tendríais cuenta con los ajenos. Si preguntáis de dónde nace hablar a mis hermanos palabras ásperas y mortificativas, también nace de falta de conocimiento propio; porque si vos os conocierais y os tuvieseis por el menor de todos, y a cada uno le miraseis como a superior, no tendríais atrevimiento para hablarles de esa manera. Si preguntáis de dónde nacen las excusas, las quejas y murmuraciones, por qué no me dan esto o lo otro, o por qué me tratan de esta manera, que está que nacen de eso. Si preguntáis de dónde nace el turbarse y entristecerse uno demasiado, cuando es molestado de tales o tales tentaciones, o cuando ve que cae muchas veces en algunas faltas, y melancolizarse y desanimarse con eso, también nace de falta de propio conocimiento: porque si tuvieseis humildad y consideraseis bien la malicia de vuestro cerrazón, no os turbaríais ni desmayaríais por eso, antes os espantaríais cómo no pasan peores cosas por vos, y cómo no dais mayores caídas: y andaríais alabando y dando gracias a Dios porque os tiene de su mano para que no caigáis en lo que cayerais si Él no os tuviera. De una sentina y manantial de vicios, ¿qué no ha de brotar? De tal muladar, tales olores como ésos se han de esperar: y de tal árbol, tal fruto. Sobre aquellas palabras del Profeta (Sal 102, 14): [Se acordó que somos polvo], dice San Anselmo: ¿Qué mucho que el viento se lleve al polvo? Si pedís remedio para tener mucha caridad con vuestros hermanos, para ser obediente, para ser paciente, para ser muy penitente, aquí hallaréis remedio para todo. 

De nuestro Padre San Francisco de Borja leemos que yendo de camino le encontró un señor de estos reinos, amigo suyo, y cómo le vio que andaba con tanta pobreza e incomodidad, condoliéndose de él, le rogó que tuviese más cuenta con su persona y regalo. Le dijo el Padre con alegre semblante y mucha disimulación: no le dé pena a vuestra señoría, ni piense que voy tan desapercibido como le parece; porque le hago saber que siempre envío delante un aposentador que tiene aderezada la posada y todo regalo. Le preguntó aquel señor quién era este aposentador. Respondió: Es mi propio conocimiento y la consideración de lo que yo merezco, que es el infierno por mis pecados; y cuando con este conocimiento llego a cualquier posada, por desacomodada y desapercibida que esté, siempre me parece más regalada de lo que yo merezco. 

En las Crónicas de la Orden de los Predicadores se cuenta de la bienaventurada Santa Margarita, de la dicha Orden, que una vez hablando con ella un religioso, gran siervo de Dios y muy espiritual, entre otras cosas le dijo cómo él había suplicado a Dios muchas veces en la oración, que le mostrase el camino que los Padres antiguos habían llevado para agradarle tanto y recibir de su mano las muchas mercedes que recibieron; que estando una noche durmiendo, le fue puesto delante un libro escrito con letras de oro; y luego le despertó una voz que decía: «Levántate y lee»; y que se había levantado y leído estas pocas palabras, pero celestiales y divinas: «Esta fue la perfección de los Padres antiguos: amar a Dios, despreciase a sí mismos, no despreciar a nadie, ni juzgarle.» Y luego desapareció el libro.

EJERCICIO DE PERFECCIÓN Y 
VIRTUDES CRISTIANAS.
Padre Alonso Rodríguez, S.J.

domingo, 25 de agosto de 2013

EL DIARIO SIRIO: LA VERDAD

El diario sirio

 Fuente: Ecce Christianus
Este documental exclusivo de la cadena de TV rusa, Rossiya 24, es imprescindible ya que nos ofrece una muy buena perspectiva de los eventos que han estado sucediendo en Siria desde 2011.
Muestra como tanto el ejercito sirio, como el pueblo sirio, están defendiendo su país de los inimaginables crímenes cometidos por terroristas extremistas, que reciben masivo apoyo mediático, militar, económico e informativo internacional.
Una situación en la que nadie jamás querría estar.

Los periodistas de Rossiya 24 han pasado siete meses en Siria, y han presenciado como este prospero y pacifico país ha sido volado en pedazos.
¿Volverá la vida en Siria a ser normal alguna vez? Examinamos la situación en Siria a través de los ojos de aquellos que han vivido estos dramáticos eventos en primera persona.
Muestra a las personas contando su historia, especialmente a los militares, usando como hilo de la narración la actividad, el secuestro y asesinato final de uno de ellos.
Esta película es un trabajo de los periodistas de Rossiya 24:
Corresponsal: Anastasia Popova
Camarògrafo: Mikhail VitkinDirector: Yevgeny Lebedev
“El diario sirio” es un relato de sus experiencias personales y representa su punto de vista sobre la situación en Siria.
“Mi equipo ha hecho cientos de reportajes sobre Siria. En esta película queríamos distanciarnos de las ‘noticias’. Queríamos expresar nuestras emociones y sentimientos hacia las personas que hemos conocido; cosas que no se ven habitualmente en las noticias.”
-Anastasia Popova sobre el documental.


sábado, 24 de agosto de 2013

FÁTIMA Y EL APOCALIPSIS


1. LA MUJER REVESTIDA DEL SOL CONTRA EL ROJO DRAGÓN.

     Nos encontramos realmente en el tiempo de las disputas decisivas entre el Cielo y el infierno, como lo ha admitido la misma Sor Lucía. Ella recomienda leer frecuentemente el Apocalipsis y meditar sobre él. Interrogada una vez acerca del Tercer Secreto dio esta lacónica respuesta: “Está en el Evangelio y en el Apocalipsis, ¡léalos!” Una vez, incluso, nombró los capítulos 8 al 13 (1). En el capítulo 12 figura la visión de la Mujer revestida de sol y del dragón rojo como el fuego. Este capítulo de las Sagradas Escrituras describe evidentemente la decisiva e histórica disputa entre María y el Dragón. Al parecer, llegamos actualmente a ser testigos de este apocalíptico enfrentamiento. Sor Lucía misma, en 1957, basándose en las revelaciones del Cielo, dijo: “El demonio está librando una batalla decisiva contra la Virgen, y una batalla decisiva es una batalla final, en la cual se sabrá de qué lado está la victoria, de qué lado la derrota” (2).

     Cabe aquí una suposición, la cual, sometida a un estudio más profundo, se alza casi al grado de absoluta certeza. En el comienzo del capítulo 12, capítulo central del libro del Apocalipsis, leemos:

     “Y una gran señal apareció en el Cielo: una mujer revestida del sol y con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas. Y viose otra señal en el cielo y  he aquí un gran dragón de color de fuego con siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas”. (Apoc. 12,1-3).

     Lo cual no es probablemente, según su sentido inmediato y más importante, otra cosa que una visión profética del año 1917. En este año se aparece en Fátima María Santísima y exhorta a la lucha contra el Dragón. Efectivamente, se apareció a los tres niños videntes más brillante que el sol y como un cristal traspasado de luz; y ante Ella palidecía en cada aparición la luz del sol, siendo esto visible para todos. Como coronamiento de sus grandes apariciones la Madre de Dios obra el sublime milagro del sol, por todos conocido. En este espléndido milagro aparece nuevamente más brillante que el sol y su atuendo realzado por doce estrellas. Al mismo tiempo, en el extremo opuesto de Europa, surge una señal amenazadora: el dragón del comunismo rojo, que pretende destruir, mediante el despliegue total de sus poderosas fuerzas, toda creencia en Dios. La Bienaventurada Virgen María ha venido a desenmascarar al dragón del ateísmo comunista, a señalarlo como castigo de Dios y a aplastarle la cabeza. Esta es la gran promesa de Fátima, la cual se cumplirá con toda certeza (3).

   
2. EL SIMBOLISMO DEL NÚMERO 13 – LA DOBLE MEDIACIÓN DE MARÍA Y DEL SANTO PADRE

     Interpretando la visión apocalíptica de la Mujer revestida del sol en el sentido de Fátima, se aclara una parte del mensaje que la Virgen dirige al mundo y que, hasta ahora, había permanecido un tanto velada: el simbolismo del número 13. ¿Por qué la Santísima Virgen María se apareció siempre el día 13, y no otro día del mes? Es imposible que se trate de una mera casualidad.

     Una solución a este interrogante se encuentra en el libro del Apocalipsis. De la mencionada Mujer revestida del sol se dice que lleva una corona de doce estrellas. Las doce estrellas representan, según los exégetas de las Sagradas Escrituras, a los doce Apóstoles, sobre los cuales ha sido fundada la Santa Iglesia. En esta imagen de la mujer convergen tanto María como la Iglesia. Empero, 13 es igual a 13 + 1. Es decir: María y los 12 Apóstoles de entre los cuales uno, San Pedro, era la cabeza como primer Papa, mientras que, por otra parte, María es la Reina de los Apóstoles. El 13 de octubre la Virgen María se aparece en Fátima adornada con 12 estrellas, es decir rodeada por los 12 Apóstoles, cuyos sucesores hoy en día son los obispos del mundo entero encabezados por el papa. El número 13 entonces, llevado a nuestro tiempo, representaría a María junto al Papa y a los obispos. Este esbozo elemental nos orienta hacia lo medular del mensaje de Fátima: María ha venido para indicarnos el medio por el cual Rusia, que subyugada por el comunismo ateo llegó a ser el azote de Dios para la humanidad, puede ser salvada y convertida.

     Esto será posible solo por la doble mediación de María y del Papa en unión con sus obispos. Esta doble mediación será el instrumento que elevará y hará brillar nuevamente la Mariología, diluida en la actualidad por los errores del ecumenismo y del protestantismo, y también el medio que rectificará la Jerarquía Eclesiástica, actualmente minada en su estructura por la arremetida de una democracia y una colegialidad que van en contra del orden original establecido por su Divino Fundador, Jesucristo.

     Asimismo, esta doble mediación será la fuente por la cual afluirán al mundo las gracias salvadoras en superabundancia. En el número 13 encontramos, entonces, un resumen simbólico del mensaje de Fátima, a la luz del Apocalipsis.

     A modo de comprobación, algunos ejemplos que muestran claramente que Fátima está basada desde el principio en esta doble mediación de María y del Papa.

     El 13 de junio de 1912, el Papa San Pío X recomienda una forma de devoción del primer sábado de mes muy similar a la pedida en Pontevedra y la enriquece con indulgencias diciendo: “Para fomentar la devoción a la Virgen Inmaculada y Madre de Dios María, y para reparar las ofensas que los ateos hacen a su nombre y a sus privilegios de gracia, concedemos a todos los fieles, bajo los requisitos habituales, una indulgencia plenaria el primer sábado de cada mes”. Exactamente cinco años más tarde, el 13 de junio de 1917, se aparece la Santísima Virgen en Fátima y, mostrando su Corazón torturado por los pecados de los hombres, pide que se establezca la devoción reparadora a su Corazón Inmaculado diciendo: “Jesús quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.” En la siguiente aparición, el 13 de julio, anuncia que vendrá a pedir la comunión reparadora de los primeros sábados (lo cual hará al aparecerse a Sor Lucía, en Pontevedra, el 10 de diciembre de 1925). Así, la Madre de Dios, actuando a la par del Sumo Pontífice, confirma lo que el Santo Papa Pío X ha introducido poco antes como forma de devoción: María y el Papa obran al unísono.

     El 13 de mayo de 1917, el día mismo de la primera aparición de Fátima, el papa Benedicto XV ordena leer en todas las iglesias una carta apostólica, en la cual expone que la paz en el mundo es efecto del rezo del Santo Rosario. Esta carta será también leída en la parroquia de Fátima. Mientras que el Santo Padre se dirige así a la Reina de la Paz, a su Corazón Inmaculado y a la Mediadora de Todas las Gracias, la Virgen María, con su aparición en Fátima, viene a respaldar, de un modo nunca visto, la exhortación magisterial del Papa.

     Otro ejemplo. Como ya hemos expuesto, Margherita Guarducci pudo reconstruir exactamente la fecha del martirio de San pedro Apóstol, primer Papa: fue el 13 de octubre del año 64. Así, el 13 de octubre, día de la última aparición y del gran milagro del sol, establece una profunda relación entre Pedro, Papa, y la Virgen María. Esta notoria concordancia sitúa de nuevo las apariciones de María Santísima en Fátima dentro de un contexto muy amplio y significativo. El 13 de octubre del año 64 significa, en su momento, una victoria del impío César Nerón. Pero a partir de esta victoria de las tinieblas, se produce la victoria luminosa del Papado, pues a través del martirio de San pedro se arraiga la cátedra pontificia en Roma. De igual manera, se puede observar también hoy una cierta amenaza de las tinieblas contra el trono de San Pedro, sin embargo, se puede confiar en que esta humillación desembocará, de igual modo, en un gran triunfo del Papado.

     La estrecha relación entre la fecha de la última aparición de Nuestra Señora en Fátima, el 13 de octubre, y la instauración, por deseo pontifical, del mes de octubre como Mes del Santo Rosario, señala una vez más esta “cooperación” entre María y el Papa, que llevará finalmente a la victoria. En efecto, la Santísima Virgen quiso demostrar su beneplácito ante el decreto de león XIII (4)  presentándose a los pastorcitos, justamente en el mes de octubre, como Reina del Santo Rosario.

     Encontramos así confirmadas las palabras del eminente teólogo de la Alemania del siglo XIX, Matthias Joseph Scheeben (+1888): “María y la Cátedra de Pedro están estrechamente unidos en el plan de Dios y en la historia de la Iglesia”. Aparecen unidos también en la aceptación y hasta en el rechazo por parte de los  hombres; así, por ejemplo, los protestantes no solamente niegan la autoridad del Vicario de Cristo, sino que también rechazan a María y su condición de maternal Intercesora y Mediadora.

     Las fechas de Fátima, elegidas por la Divina Providencia, amarran también relaciones precisas con los Papas, incluso con los pontífices marianos del siglo XIX. Esto se manifiesta, por ejemplo, en la vida del Beato Papa Pío IX. “El Papa de la Inmaculada nace 125 años antes de la primera aparición en Fátima, el 13 de mayo de 1792,  (…) y en el mismo día es bautizado como Giovanni María y consagrado en forma especial a la Madre de Dios. Así, toda la vida de este papa de la Inmaculada transcurre bajo el signo de María. (…)  Si se considera (…) que luego de la proclamación del dogma de la Inmaculada concepción de María (el 8 de diciembre de 1854) (…) el 8 de diciembre de 1869, inauguró el concilio Vaticano I, en el que él mismo definirá la infalibilidad del Papa, se puede entender que ya en 1870 el gran teólogo M.J. Scheeben haya visto singularmente encarnada en la persona de Pío IX la notoria relación entre el dogma de la Inmaculada concepción de María, sedes sapientiae, y el dogma de la Infalibilidad Papal, como cathedra sapientiae”(5). También las revelaciones del siglo XVI en Quito (hoy Ecuador), que han sido reconocidas por la Iglesia, predicen que el mismo Papa que definirá el dogma de la Inmaculada Concepción definirá también el de la Infalibilidad Papal (6).

     El Papa León XIII, fervoroso promotor del rezo del Santo Rosario – escribió 15 encíclicas con cálidas recomendaciones para exhortar al rezo del Santo Rosario -, tuvo una visión en la cual se le mostró que Dios concedía al demonio un siglo para minar su Iglesia. Fue a raíz de esta aterradora visión que León XIII introdujo el rezo de las tres Avemarías y la oración a San Miguel Arcángel al final de la Santa Misa. Distintas fuentes señalan que esta famosa visión, que recuerda la visión del Tercer Secreto de Fátima, ocurrió un 13 de octubre.

     Esta doble mediación, que se hace visible ya desde el comienzo de las apariciones de Fátima, continúa orgánicamente en la promesa de que Rusia se convertirá si el Papa la consagra al Inmaculado Corazón de María. La gran promesa celestial no podrá cumplirse ni sin María, ni sin el Papa. Si la Bienaventurada Virgen María quería iniciar y concluir victoriosamente su lucha sólo en conjunción con el Papa, entonces también es seguro que los frutos que Dios ha querido no sólo consistirán en una inmensa glorificación de María y en un confiado amor de los hombres hacia Ella (“Pero , finalmente, mi Corazón Inmaculado triunfará”), sino, paralelamente, en una verdadera glorificación del poder sobrenatural y de la autoridad del Santo Padre y en una gran confianza filial de toda la Cristiandad en el papado restaurado. Esta victoria lucirá tanto más, cuanto que la teología progresista busca rebajar tanto la condición de María como Mediadora de Todas las Gracias, como también la mediación sacerdotal del Papa como Vicario de Jesucristo y cabeza visible de la única verdadera Iglesia, fuera de la cual no hay salvación.

     Sin embargo, esta victoria del Papado no tendrá mal entendidas características triunfalistas. No es triunfal el momento en que Jesucristo, luego de su resurrección, confiere la autoridad sobre toda su Iglesia a San Pedro Apóstol, ya que, a través de su triple pregunta, “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?”, le recuerda su triple negación. Así también, el gran triunfo del Papa vinculado al del Corazón Inmaculado de María, estará unido al recuerdo de faltas cometidas durante varias décadas. Por lo tanto, tendrá este triunfo, evidentemente, un carácter muy sobrenatural, que no permitirá ser confundido con presunción.

     La beata Anna María Taigi, describiendo el papado renovado y glorificado, durante e inmediatamente antes del tiempo de paz que seguirá a la gran prueba, habla de un Papa muy santo que renovará la Iglesia: “El Papa, elegido según el Corazón de Dios, será apoyado por Dios a través de inspiraciones muy especiales. Su nombre será honrado en el mundo entero y aplaudido por todos los pueblos. Es él el santo Papa escogido para resistir la tormenta. El brazo de Dios lo apoyará y lo defenderá contra los ateos, quienes serán humillados y avergonzados. Finalmente, poseerá el don de obrar milagros”(7). Se complementa este vaticinio con las visiones místicas de Bartholomäus Holzhauser quien, sobre Apoc. 14,15 dice: “El ángel, que procede del Santuario (…) es aquel santo y magno Papa que Dios en aquellos días (…) suscitará” (8).

     Hay aún más números simbólicos en relación con Fátima. El tiempo transcurrido desde la primera hasta la última aparición, o sea, desde el 13 de mayo a mediodía hasta el 13 de octubre a mediodía, es exactamente de 153 días. Ahora bien, 153 es también el número de Avemarías del Salterio, del Rosario completo con sus quince misterios, Este simbolismo es nuevamente una reafirmación de la petición de rezar el Rosario, lo que la Madre de Dios reiteró en todas sus apariciones. Así el Cielo confirió un misterioso sello a las apariciones de Fátima, lo cual los pequeños videntes jamás habrían podido inventar.

     El número 153 se encuentra también en los Evangelios. Después de la resurrección de Cristo, ocurre la milagrosa pesca de San Pedro. Los Apóstoles no han pescado nada en toda la noche; pero, obedeciendo a Cristo, quien les dice: “Echad la rede a la derecha del barco y encontraréis”, logran inesperadamente una abundante pesca. San Juan Evangelista escribe: “Subió Simón Pedro (a la barca) y sacó a tierra la red, llena de 153 grandes peces”. Se propone una interpretación profética con respecto al rezo del Santo Rosario: Pedro, es decir, el Santo Padre, obedeciendo ciegamente a su Divino Maestro Jesús, mediante la confiada invocación a la Reina del Santo Rosario, hará un día una “pesca” absolutamente milagrosa.


3. EL SIMBOLISMO DEL NÚMERO 17 – LA BESTIA Y LA REINA DEL SANTO ROSARIO

Ya que nos estamos cuestionando el simbolismo de los números, centremos ahora la atención en el número 17, que en forma notoria se reitera en los años decisivos ya mencionados de 1517, 1717 y 1917, y que reaparece en otros datos. La clave para la interpretación del simbolismo del número 13 se encontraba en el primer versículo el capítulo 12 del Apocalipsis. Si leemos dos versículos más, encontramos la clave para la explicación del número 17:

     “Y una gran señal apareció en el cielo; una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas. Y viose otra señal en el cielo y he aquí un gran dragón de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos”(Apoc.12,1-3).

     ¡10 + 7 es igual a 17! El dragón con siete cabezas, y sobre las cabezas siete coronas, y con diez cuernos, y sobre los cuernos diez diademas, se menciona nuevamente en Apocalipsis 13,1, como también en Apoc. 17,3 y 7. Aquí se interpretan las cabezas y los cuernos como reyes, lo que daría como resultado 17 reyes. El número 17 aparece así como el número simbólico del dragón, que acosa a la Madre de Dios y a sus hijos.

     Sin embargo, se puede añadir una interesante interpretación complementaria, en la cual el número 17 aparece como alusión simbólica a la Reina del Santo Rosario, quien vencerá al dragón. Se obtiene el número 17, como suma de 7 más 10, también a través del siguiente cálculo: en la aparición del 13 de octubre, la Madre de Dios se presentó como Reina del Santo Rosario, con lo  cual Ella misma establece una relación, que debe tenerse en cuenta, con la fiesta eclesiástica del Santo Rosario, la que se celebra el 7 de octubre o sea, el 7 del 10 (lo que sumado, da 17, coincidencia realmente notoria).

     Además, la fiesta del Santo Rosario, como fiesta de la Iglesia universal, se celebró por primera vez en el año 1717. Aquí figura aun doblemente el número 17, lo que apoya adicionalmente la interpretación dada sobre la Reina del Santo Rosario (9).

     Así, una lectura del Apocalipsis en la perspectiva del simbolismo del número 17, nos entrega una doble interpretación de la visión: por una parte, el dragón que ataca con siete cabezas y diez cuernos, es decir, Satanás con sus colaboradores; y, por la otra, María, la Reina del Santo Rosario, quien aplasta al dragón infernal y quien resplandece como vencedora triunfal en las batallas de Dios.

     Esta interpretación del Número 17 viene a dar a los números de los años 1517,1717 y 1917 un sentido de conjunto. Se trata del alzamiento escatológico del dragón, lo que, sin embargo, finalmente concluirá con la gloriosa victoria de María.

________________________________________________
       
  NOTAS

       1.  TVF, t. 3, p. 515, p. 533

       2.  TVF, t. 3, p. 338, p. 504.

       3.  Cfr: TVF, t. 1, p. 177; t. 3, p. 535 s.

      4. León XIII instituyó el mes de octubre como Mes del Santo Rosario y ordenó que en todas las parroquias se rezara una tercera parte del Rosario  las Letanías Lauretanas frente al Santísimo Sacramento expuesto.

       5. Holböck, Ferdinand, Geführt von Maria, Stein am Rhein 1987, pp. 504 s.

      6. Véase: Horvat, Marian Therese, our Lady of Good Success, Prophecies for our Times, Los Angeles 1999, p. 61.

     7. Vacquié, Jean, Bénédictions et Malédictions. Prophéties de la Révélation Privée, Paris 1987, p. 112.

    8. Holzhauser, Bartholomäus, Prophezeiungen, Visionen und Auslegung der Apokalypse, Wien 1981, pp. 215 s.; cfr: p. 198.
  
  9. Después de la batalla de Lepanto en 1571, el papa Pío V introdujo, como acción de gracias, una fiesta en     honor a la Reina del Cielo, la conmemoración de Nuestra Señora de las Victorias. Su sucesor, Gregorio XII, ordenó que esta fiesta se celebrase en adelante como fiesta del Santo Rosario. Más tarde, después de las grandes victorias del príncipe Eugenio sobre los musulmanes en peterwardein, y del Emperador Carlos VI en Hungría, el 5 de agosto del año 1716, el Papa Clemente XI extendió la fiesta a la Iglesia universal. Así, el año siguiente, en 1717, se hizo efectiva la celebración de esta nueva fiesta por la Iglesia universal.

   Padre Gérard Mura,
 FÁTIMA ROMA MOSCÚ

MÁS DE 60 IGLESIAS QUEMADAS EN EGIPTO

Ecce Christianus

Los islamistas se ha lanzado con furia contra la minoría cristiana del país, a la que responsabilizan del proceso que les arrebató el poder.

  • Los ataques son perpetrados por los Hermanos Musulmanes, ligados a las organizaciones terroristas Al Quaeda y Hamás.

(ArgentinosAlerta.org) Una larga lista de iglesias e instituciones cristianas (ortodoxas, católicas y protestantes ) han sido quemadas o asaltadas en Egipto estos últimos días de violencia según el portavoz católico padre Rafic Greiche.
Según declaraciones del obispo de Giza, Antonius Aziz Muna, a Radio Vaticano los autores de estos ataques son los Hermanos Musulmanes que, según aseveró, están ligados a la organización terrorista Al Quaeda, y a la palestina de Hamás.
El obispo añadió que los Hermanos Musulmanes piensan que atacando a las iglesias, “los cristianos entrarán en conflicto con el Gobierno y con el ejército y quieren por tanto, extender los desórdenes en todo el país”. Sin embargo, dijo Aziz a Radio Vaticano, los cristianos son conscientes de que “hay que pagar un precio para aislar a estas facciones” y “la fuerza que tienen es solamente terrorista”. El obispo Aziz añadió que la postura de los cristianos, católicos, ortodoxos y protestantes “es compacta y decimos: No al terrorismo”.
Tras varios días de enfrentamientos con los Hermanos Musulmanes, las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron al máximo líder del movimiento islamista, según reportó la prensa estatal. El gobierno militar avanzó en su ofensiva contra los Hermanos Musulmanes con la detención, anoche, del líder supremo del grupo islamista, Mohammed Badie, en El Cairo, informaron las autoridades.
La minoría cristiana de Egipto, siempre perseguida
Los cristianos han sufrido desde hace mucho discriminación y violencia a mano de la mayoría musulmana de Egipto, donde son sólo el diez por ciento de los 90 millones de habitantes. Las agresiones aumentaron después que los islamistas llegaron al poder a raíz de la Primavera Árabe de 2011, que derrocó a Hosni Mubarak, lo que alentó a los extremistas.
Pero los cristianos han sido objeto de agresiones también desde que el presidente Mohamed Morsi fue derrocado el 3 de julio, lo que provocó una ola de violencia entre los islamistas, liderados por la Hermandad Musulmana, el partido de Morsi.
Una Iglesia copta en Millawi fue parcialmente quemada luego de que se arrojase una bomba molotov el 17 de agosto.
Más de ochocientos muertos en todo el país
Los islamistas mantienen su llamamiento a una “semana de la ira” en respuesta a los más de 800 muertos que han dejado los choques con las fuerzas del orden en los últimos días, pero empiezan a dar muestras de no poder hacer frente a la maquinaria militar y ayer tuvieron que cancelar varias marchas vespertinas en El Cairo “por motivos de seguridad”.
Lista de las iglesias, escuelas, comercios e instituciones cristianas incendiadas por los Hermanos Musulmanes en los últimos tres días.
Al menos 58 iglesias, escuelas, instituciones, casas y tiendas cristianas han sido atacadas, saqueadas e incendiadas durante los últimos tres días por la Hermandad Musulmana y los partidarios de Mohamed Morsi, el ex presidente egipcio que fue depuesto el pasado 3 de julio.
El 14 de agosto el ejército trató de desalojar a los islamistas acampados en las plazas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda. En una ola de violencia devastadora se han producido ataques violentos contra iglesias católicas, ortodoxas y evangélicas, así como contra casas y comercios de cristianos.
A los atentados contra edificios y propiedades cristianas hay que sumar 7 víctimas mortales, 17 secuestros y cientos de heridos.
Los representantes de las Iglesias cristianas han elaborado una lista que publicamos a continuación. Esta lista fue entregada a Asianews por la Oficina de Prensa de la Iglesia católica de Egipto.
Mapa sangriento de las agresiones de la Hermandad Musulmana contra Iglesias y Monasterios en Egipto entre el 14 y 16 de agosto, 2013.
Iglesias y conventos católicos
1. Iglesia y escuela franciscana – quemadas (Suez)
2. Monasterio y hospital del Santo Pastor – quemados (Suez)
3. Iglesia y Monasterio del Buen Pastor – quemados en un ataque molotov (Asuit)
4. Iglesia Católica Copta de San Jorge – quemada (Minya, Alto Egipto)
5. Iglesia de los Jesuitas – quemada (Minya, Alto Egipto)
6. Basílica de Fátima – atacada (Heliopolis)
7. Iglesia Católica Copta de San Marcos – quemada (Minya – Alto Egipto)
8. Convento franciscano (Hermanas del Inmaculado Corazón de María) – quemado (Beni Suef, Alto Egipto)
9. Iglesia de Santa Teresa – quemada (Asuit, Alto Egipto)
10. Iglesia y escuela franciscana – quemadas (Asuit, Alto Egipto)
11. Convento de San José y escuela – quemadas (Minya, Alto Egipto)
12. Iglesia copta católica del Sagrado Corazón – quemada (Minya, Alto Egipto)
13. Convento de las Hermanas de Santa María – atacado (El Cairo)
14. Escuela del Santo Pastor – atacada (Minya, Alto Egipto)

Fotografía tomada el 18 de agosto que muestra la Iglesia copta de Amir Tadros en Minya, unos 250 km al sur del Cairo, que fue quemada el 14 de agosto (AFP Photo/Virginie Nguyen Hoang)
Iglesias ortodoxas y evangélicas
1. Iglesia Anglicana de S. Saviour – quemada (Suez)
2. Iglesia Evangélica de San Miguel – sitiada y saqueada (Asuit, Alto Egipto)
3. Iglesia Ortodoxa Copta de San Jorge – quemada (Minya, Alto Egipto)
4. Iglesia de Al-Esla – quemada (Asuit, Alto Egipto)
5. Iglesia Adventista – quemada. El pastor y su esposa secuestrados (Asuit, Alto Egipto)
6. Iglesia de los Apóstoles – quemada (Asuit, Alto Egipto)
7. Iglesia de la Santa Renovación – quemada (Asuit, Alto Egipto)
8. Centro Diocesano copto ortodoxo Qusiya – quemado (Asuit, Alto Egipto)
9. Iglesia de San Jorge – quemada (Arish, norte de Egipto)
10. Iglesia de San Jorge en al-Wasta – quemada (Beni Suef, Alto Egipto)
11. Iglesia de la Virgen María – atacada (Maadi, El Cairo)
12. Iglesia de la Virgen María – atacada (Mostorod, El Cairo)
13. Iglesia Ortodoxa Copta de San Jorge – atacada (Helwan, El Cairo)
14. Iglesia de Santa María de El Naziah – quemada (Fayoum, Egipto superior)
15. Iglesia de Santa Damiana – saqueada y quemada (Fayoum, Egipto superior)
16. Iglesia de San Teodoro – quemada (Fayoum, Egipto superior)
17. Iglesia Evangélica de al-Zorby – saqueada y destruida (Fayoum, Egipto superior)
18. Iglesia de San José – quemada (Fayoum, Egipto superior)
19. Escuela Franciscana – quemada (Fayoum, Egipto superior)
20. Centro Diocesano Copto Ortodoxo de San Pablo – quemado (Gharbiya, Delta)
21. Iglesia Ortodoxa Copta de San Antonio – quemada (Giza)
22. Iglesia Copta de San Jorge – quemada (Atfeeh, Giza)
23. Iglesia de la Virgen María y el Padre Abraham – quemada (Delga, Deir Mawas, Minya, Alto Egipto)
24. Iglesia de S. Mina Abu Hilal Kebly – quemada (Minya, Alto Egipto)
25. Iglesia Baptista en Beni Mazar – quemada (Minya, Alto Egipto)
26. Iglesia de Amir Tawadros – quemada (Minya, Alto Egipto)
27. Iglesia Evangélica – quemada (Minya, Alto Egipto)
28. Iglesia de Anba Moussa al-Aswad – quemada (Minya, Alto Egipto)
29. Iglesia de los Apóstoles – quemada (Minya, Alto Egipto)
30. Iglesia de Santa María – intento de incendio (Qena, el Alto Egipto)
31. Iglesia copta de San Jorge – quemada (Sohag, Alto Egipto)
32. Iglesia de Santa Damiana – atacada y quemada (Sohag, Alto Egipto)
33. Iglesia de la Virgen María – quemada (Sohag, Alto Egipto)
34. Iglesia de San Marcos y centro de la comunidad – quemada (Sohag, Alto Egipto)
35. Iglesia de Anba Abram – destruida y quemada (Sohag, Alto Egipto)

Instituciones cristianas
1. Casa del Padre Angelos (pastor de la iglesia de la Virgen María y el Padre Abraham) – quemada (Minya, Alto Egipto)
2. Propiedades y tiendas de cristianos – quemadas (Arish, Norte de Egipto)
3. 17 hogares cristianos atacados y saqueados (Minya, Alto Egipto)
4. Hogares cristianos – atacados (Asuit, Alto Egipto)
5. Oficinas de la Fundación Evangélica – quemadas (Minya, Alto Egipto)
6. Tiendas, farmacias, hoteles de propietarios cristianos – atacados y saqueados (Luxor, Egipto superior)
7. Biblioteca de la Sociedad Bíblica – quemada (El Cairo)
8. Sociedad Bíblica – quemada (Fayoum, Egipto superior)
9. Sociedad Bíblica – quemada (Asuit, Norte de Egipto).

Edificios de propietarios cristianos incendiados
1. 58 casas
2. 85 tiendas
3. 16 farmacias
4. 3 hoteles (Alto Egipto)
5. 75 coches y autobuses

jueves, 22 de agosto de 2013

CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



Amabilísima y admirabilísima Virgen María, Madre de mi Salvador Jesucristo y Madre mía, postrado a vuestros pies, uniéndome humildemente a todos los actos de devoción y amor de todos los corazones que os aman en el Cielo y en la tierra, os saludo, Madre queridísima, os venero y os elijo hoy por soberana mía y Reina de mi corazón, la guía de mi vida, mi Protectora, mi Abogada y refugio mío en todas las necesidades espirituales y corporales. 

Yo os ofrezco y consagro mi alma, mi corazón, mi cuerpo y todo lo que me pertenece. Deseo también que todos mis pensamientos, palabras, acciones, todos los alientos de mi respiración y latidos de mi corazón, sean, en el presente y en el futuro, otros tantos actos de alabanza a la Santísima Trinidad por todos los privilegios y gracias incomparables que os ha concedido. 

¡Oh Virgen amabilísima!, entrego confiadamente a vuestras manos maternales todos mis deseos, propósitos y anhelos, y no quiero jamás aspirar a algo más allá de lo que sea conforme a la voluntad de Vuestro Divino Hijo y la Vuestra.

Aceptadme, os lo ruego, queridísima Madre, entre vuestros hijos predilectos y en el número de los servidores escogidos, privilegiados de poder colaborar en la preparación del triunfo de Vuestro Corazón Inmaculado. Consideradme y tratadme enteramente como posesión vuestra. Disponed de mí y conducidme siempre y en todo lugar, no según mis propias inclinaciones y deseos, sino según vuestro beneplácito. 

Yo, por mi parte, tomo hoy la firme resolución de observar fielmente los mandamientos de Vuestro Divino Hijo Jesús, de seguir vuestras maternales exhortaciones, oh Reina del Santo Rosario, de amaros tiernamente y de consolaros. Quiero también, en cuanto me sea posible, por mis oraciones y sacrificios llevar a muchas otras almas a hacer lo mismo. 

Sobre todo, quiero venerar con especial devoción vuestro Purísimo Corazón, ardiente de caridad y, con vuestra poderosa asistencia, oh Mediadora de Todas las Gracias, tratar de imitar tanto como pueda las sublimes virtudes que os adornaban aquí en la tierra. 

¡Oh, Reina de mi corazón!, que por el misterioso obrar del Espíritu Santo en vuestra alma santísima habéis sido transformada en el verdadero Espejo de Justicia de Jesús, vuestro Divino Hijo; imprimid en mi corazón, os lo ruego, una imagen perfecta de las virtudes del vuestro, a fin de que el mío sea un retrato vivo del vuestro Inmaculado. 

Oh Virgen Gloriosa, vuestro Purísimo Corazón ha estado durante su existencia terrenal entrañablemente unido al Divino Corazón de vuestro Hijo, compartiendo plenamente sus nobilísimos sentimientos y espíritu de sacrificio; y ahora, elevado a la Bienaventuranza del Cielo, está perennemente unido a Él de modo inigualable, en la más sublime felicidad. Por ello os ruego, oh Madre de Dios, unid mi pobre corazón de tal manera al de mi Jesús que no abrigue otros sentimientos y deseos que los vuestros, y que no obre nunca sino lo que sea más agradable a Su Sacratísimo Corazón y a vuestro Dulcísimo Corazón Inmaculado, oh Madre Benignísima. Amén.

San Juan Eudes (1601-1680)

miércoles, 21 de agosto de 2013

ANÉCDOTAS DE SAN PÍO X





No teme a los hombres

El catorce de marzo, cumpleaños del rey Hum­berto, todas las autoridades civiles y militares de Mantua, acostumbraban ir a la catedral, para una ceremonia de acción de gracias y luego concurrían a la sinagoga para otro acto semejante. El hecho llamaba la atención y era ocasión de escándalo. Los Obispos anteriores a Mons. Sarto habían protes­tado pero inútilmente.

En 1889 Mons. Sarto decidió tomar una re­solución enérgica; hizo saber a los magistrados que si después de la ceremonia en la catedral, tenían determinado, como de costumbre, ir al tem­plo de los israelitas, él se vería obligado a no recibirlos en la catedral.

El Prefecto de la ciudad escribió a Roma y la ceremonia de la sinagoga fue suspendida, dijeron por orden del gobierno.



La venganza de un santo

Un malvado comerciante de Mantua hizo imprimir y repartir profusamente un libelo infamatorio contra Mons. Sarto.

Este no tardó mucho en llegar a conocer quién era el autor. A quien le instaba para que lo denunciara, a las autoridades competentes, para tutelar su buen nombre, respondía con su acostumbrada mansedumbre:

—Ese pobre desdichado tiene más necesidad de oraciones que de castigos.

Poco tiempo después, un revés de fortuna precipita en la ruina al miserable. Los acreedores se ensañan con él, acusándolo de quiebra fraudulenta El infeliz al verse perdido, recurre a los parientes y a los amigos, en busca de algún socorro. Todo inútil.

El Obispo difamado y ofendido llega a saber el triste suceso, y haciendo llamar a una piadosa y caritativa señora, le dice:

—Id a visitar a la esposa de ese pobre desgraciado y entregadle este dinero; pero, os lo ruego, no le digáis que soy yo que se lo manda. Si acaso la señora insiste en querer saber quién os envía, decidle que es la más caritativa de las señoras, la Virgen del Perpetuo Socorro.

Así se vengaría, el Obispo Sarto.



Intuición práctica

En una audiencia a los Cardenales, el Papa había preguntado:

— ¿Cuál es Actualmente la cosa más importante para la salvación de la sociedad?

—Abrir muchas escuelas — dijo uno.

 —Multiplicar las iglesias — agregó otro.

--Fomentar las vocaciones eclesiásticas ;— respondió un tercero.

—No, — continuó Pío X, — lo que en la actualidad es más necesario, es contar con un grupo de laicos, virtuosos, iluminados, resueltos y apóstoles de verdad.



Como el sol

Cierta vez se le hizo observar al Papa que recibía a demasiada gente y sin tener en cuenta muchos requisitos, y que cierto individuo a quien recientemente había dado audiencia, era indigno de su bendición. Pío X respondió:
         
-¿Acaso el sol se contamina cuando posa sus rayos sobre las inmundicias!? Son precisamente los indignos quienes tienen mayor necesidad de mis bendiciones.



Testamento de un santo

Jesucristo nos dio ejemplo de pobreza absoluta y su siervo fidelísimo Pío X se esforzó durante toda su vida por imitar en todo lo posible al Divino Modelo.

Las breves páginas de su testamento comenzaban: “Después de invocar el auxilio divino y la intercesión de la Virgen Inmaculada y de S. José, confiando en la divina Misericordia para el perdón de mis culpas, extiendo el acta de mi última voluntad”.

Y resumamos toda el alma del gran Pontífice con las últimas frases:

"Nacido en la pobreza, habiendo vivido pobre y seguro de morir pobre, siento profundamente no poder retribuir a tantos que me prestaron exquisitos favores, en Mantua,, en Venecia, en Roma, y no pudiendo darles muestra alguna de mi agradecimiento, ruego a Dios que los recompense con las mejores gracias”.