martes, 16 de febrero de 2016

"CEREBROVACANTISMO"


La confusión parece no tener fin, y según parece Monseñor Williamson  se divierte mucho con todo esto.

En su nueva serie, sí, ¡una nueva serie de tortura! conocida como Comentarios Eleison # 445, Su Excelencia está añadiendo más y más confusión en la Tradición Católica / resistencia,

Monseñor Williamson en su nuevo Comentarios Eleison 445:
" Y si la NOM [Novus Ordo Missae] en todos esos años les hizo perder la fe, ¿cómo han llegado a la Tradición Católica?"

Surreal! La gente del Novus Ordo que han llegado a la Fe (Catolicismo-Tradición) lo han hecho a pesar de sus creencias falsas, no a causa de ellas. Monseñor Williamson desgraciadamente atribuye esto a lo que "quedó de bueno en la “Nueva Religión"


"Dependiendo de cómo un celebrante utiliza las opciones del NOM, no todos los elementos que pueden nutrir la fe estarán necesariamente eliminados de allí (del NOM), especialmente si la Consagración es válida, una posibilidad que nadie que conozca su teología sacramental puede negar."

Los elementos que podrían nutrir la fe (por ejemplo, Rosario, Novena, la Gracia, la buena voluntad, etc.) no se derivan del cáncer (Iglesia Conciliar) pero si del cuerpo saludable (Iglesia Católica) a través de su canal de gracias!!!

¿Hay que dar crédito a la iglesia Griego-Ortodoxa, si alguno de ellos decide convertirse al Catolicismo? ¿Hay que dar crédito a la iglesia Protestante si alguno de ellos decide convertirse al Catolicismo?
Dios puede conceder la gracia necesaria para la conversión a un Novus Ordo, cismático, protestante, budista, ateo... Pero eso no significa que sus "elementos" fueron los que "han nutrido" su buena voluntad, sino todo lo contrario. Los convertidos del Novus Ordo hallan el Catolicismo/Tradición a través de su genuina devoción católica a la Virgen María y a su Rosario; por lo que, dar crédito a los "elementos" del Novus Ordo en lugar de a la Santa y Misericordiosa Madre de Dios llega a ser un insulto, por lo menos. Otros conversos han recibido la gracia de su conversión debido a su buena voluntad y no por los errores de sus creencias heréticas/ cismáticas/paganas.

Su Excelencia llegó al extremo de inventar una nueva palabra para describir su tesis: "Eclesiovacantismo" (?!). Según él, los que afirman que el Novus Ordo no tiene absolutamente nada de Católico “en” el, deberían ser llamados "eclesiovacantistas":

"Sin embargo, dada la debilidad de la naturaleza humana y el riesgo de incitar a los Católicos a ir con la nueva y fácil religión por la mínima palabra dicha a favor de su rito central de culto, ¿por qué decir cualquier palabra en favor de cualquiera de las características de la Nueva Iglesia? Hay por lo menos dos razones. Secundariamente, para alejar el desprecio potencialmente farisaico de cualquier fiel fuera del movimiento Tradicional, y en primer lugar para alejar lo que viene a llamarse "eclesiovacantismo" (?!?!), es decir la idea de que la Nueva Iglesia no tiene absolutamente nada Católico en ella".

¿Por qué la preocupación desproporcionada de "alejar el desprecio farisaico potencialmente de cualquier fiel fuera del movimiento tradicional" ?? ¿Tradición no es sólo un nombre que fuimos obligados a "añadir" a causa de los Conciliaristas, pero que en realidad es nada menos que el mismo Catolicismo? Y si esto es así, ¿sería farisaico decir que fuera de la Tradición (Catolicismo) no hay fieles y no hay salvación?? Ahora, estaría yo negando que algunas personas o grupos pueden ir más allá en relación a algunos individuos del Novus Ordo? Lejos de esto, pero como dice Cicerón: "Abusus no tollit usum", " El abuso no elimina el uso". Todavía aún debemos condenar inequívocamente sus creencias a pesar de algunos abusos de los farisaicos, sean quienes sean.

¿O debemos dejar de condenar el Protestantismo porque algunos van demasiado lejos al decir que ni siquiera sus Bautismos puede ser válidos? Debemos dejar de condenar el paganismo porque algunos van demasiado lejos al decir que no tienen almas, etc.? Una vez más, "abusus no tollit usum ".

La "Nueva Iglesia" no tiene absolutamente nada de Católico "en ella", como afirma Monseñor Williamson; todo lo que es Católico (individuos, devociones, enseñanzas, sacramentos ...) pertenecen a la Iglesia Católica! No a la "Nueva Iglesia"!
Un parásito o un cáncer (por ejemplo, la Iglesia Conciliar, la Nueva Iglesia) no puede ser tomado como algo bueno por estar alojado [infiltrado] a algo bueno (Iglesia Católica), ellos (los parásitos) son cuerpos extraños, que no forman parte de Ella (La Iglesia Católica). Decir lo contrario sería sucumbir a la eclesiología del Vaticano II.


Así, en lugar de inventar palabras insípidas como "Ecclesiovacantismo", deberíamos estar más preocupados con alguna tradición Acosadora que podría llamarse: "Cerebrovacantismo".


Traducido al español por Carla Damore.