jueves, 14 de abril de 2016

¿CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES ACEPTABLE PARA USTED?


Este texto ha sido traducido a partir del original en inglés diponible en: 
This text has been translated from the original english version availabe at:

Observatorio de la Falsa Resistencia:

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es aceptable para usted?

Las afirmaciones a continuación no están en ningún orden particular. Cada una de ellas se propaga hoy por la falsa neo-resistencia. Alguna ligera corrección ha sido necesaria con el fin de hacer que el significado quede más claro, pero el significado no ha sido alterado – lea el texto exacto y vea por sí mismo!

· La nueva religión puede fortalecer su fe. (1)

· Asistir a la nueva misa puede fortalecer su fe. (2)

· Haga lo que crea que debe hacer para mantener su Fe, lo que puede incluir la asistencia a la Misa del Novus Ordo. (3)

· Si usted asiste a la Misa del Novus Ordo, usted debe tener cuidado, pero se pueden encontrar la gracia de Dios allí y santificar su alma. (4)

· No todo el mundo necesita evitar la Misa del Novus Ordo. (5)

· Asistir el Novus Ordo puede hacer más bien que mal espiritualmente. (6)

· No todos los sacerdotes tienen que salir de la iglesia conciliar o dejar de decir la Misa del Novus Ordo. (7)

· La Misa del Novus Ordo no siempre es contraria a la Fe, aunque con frecuencia lo es. (8)

· El problema con la Misa del Novus Ordo es que es ambigua. Ella puede ser hecha para favorecer a la nueva religión, pero no tiene que hacerlo, sino que también puede hacerse de acuerdo con la antigua religión.(9)

· El problema con el Vaticano II es que es ambiguo. (10)

· Por distanciarse de la iglesia conciliar, usted se está poniendo en peligro y en riesgo de convertirse en un fariseo que está desconectado de la realidad. (11)

· Debemos aceptar los supuestos “milagros eucarísticos” de la Misa del Novus Ordo como genuinos. (12)

· Los milagros eucarísticos de la Misa del Novus Ordo tienen lecciones para los católicos tradicionales, uno de las cuales es que la Misa del Novus Ordo no siempre debe ser evitada. (13)

· La Misa del Novus Ordo no es tan buena como la misa tradicional, pero es mejor que nada. (14)

· Si apoyo la resistencia, esto no significa que estoy en contra de la neo-FSSPX. No tengo ninguna intención de hacer nada en contra de la neo-FSSPX. Yo no quiero que la neo-FSSPX se colapse. Debemos apoyar a los buenos sacerdotes todavía dentro de la neo-FSSPX, aunque también podemos apoyar un sacerdote que la dejó. (15)

· No puede haber salvación fuera de la iglesia conciliar. (16)

· En el Vaticano II, los liberales trataron de introducir la enseñanza de la novedad y de lo falso, pero su intento fue silenciado por los hombres buenos. Después del Concilio, los liberales de alguna manera se colocaron en posiciones clave en la Iglesia, y por eso ahora hay una nueva orientación en la Iglesia. (17)

· El Arzobispo Lefebvre resistió a la nueva orientación que se produjo después del Concilio. Pero también deseaba volver a establecer la unión con el Vicario de Cristo, tan pronto como fuera posible. Eso es lo que él representaba más que cualquier otra cosa. (18)

· Todavía hay algo de católico en la iglesia conciliar, por lo que es incorrecto que la rechazemos por completo. (19)

· Las congregaciones y seminarios no se necesitan hoy en día. Eso está pasado de moda. Dios no quiere que haya una estructura o congregación para la resistencia. (20)

· Los seminaristas que están listos para la ordenación no deben ser ordenados, ya que no existe una estructura o congregación para la cual puedan ser ordenados. (21)

· No debemos tratar de conseguir que los sacerdotes trabajen juntos. Eso está destinado a fallar, por lo que es mejor no intentar nada en absoluto. (22)

· A las personas que están en desacuerdo o critican el obispo Williamson no se le debe hacer la bienvenida. Sacerdotes que están en desacuerdo o critican el obispo Williamson no deben ser recibidos y los fieles no deben ir a su misa. Criticar el obispo Williamson tiene consecuencias. (23)…


Si la respuesta es “ninguna de las anteriores”, entonces usted puede estar feliz: usted no ha caído en la propaganda modernista y cambiado con el tiempo. Usted está, sin embargo, en oposición al obispo Williamson, P. Zendejas, los Dominicos de Avrillé y D. Tomás de Aquino.



Correspondencia de las fuentes:

(1, 2, 3 y 4) Mons. Williamson, conferencia en Mahopac, Nueva York, EE.UU., el 28 de junio de 2015 (vídeo públicamente visible en ‘youtube’):

Pregunta: “Obispo voy a la misa en latín los domingos y durante la semana… voy a una Misa del Novus Ordo.”

Mons. Williamson: “Si bien la nueva religión es falsa, peligrosa, estrangula la gracia y está ayudando a muchas personas a perder la Fe: al mismo tiempo, todavía hay casos en los que se la puede utilizar y se utiliza todavía para construir la Fe … El principio esencial es: haga lo que tiene que hacer para mantener la Fe. … Hay casos en que incluso la misa Novus Ordo puede ser asistida con un efecto de construcción de la propia fe en lugar de perderla. … Tenga mucho cuidado con el Novus Ordo… Pero, excepcionalmente, si estás vigilando y orando, hasta allí [en la misa nueva] se puede encontrar la gracia de Dios. Si usted lo hace [asistir la misa nueva], hágalo con el fin de santificar su alma “.

(5 y 6)Mahopac, New York (como arriba):

“Por lo tanto no voy a decir que cada persona debe mantenerse alejada de cada Misa del Novus Ordo. Si se puede confiar en su propio juicio que asistir a esta misa [Novus Ordo] hará más bien que mal espiritualmente … [encogimiento de hombros] … La regla de oro es y seguirá siendo:. mantenerse alejado de la misa del Novus Ordo pero, excepcionalmente – lo prudente sería probablemente decir eso en privado a tal o cual persona, pero aquí lo digo en público, lo que puede ser tonto … ”

(7)Bp. Williamson, conferencia en St. Catherine, Ontario, Canadá, el 5 de noviembre de 2014 (vídeo públicamente visible en ‘youtube’):

“Yo no digo a todo el mundo dentro del Novus Ordo, sacerdotes y laicos, no digo: ‘Tienes que salir!’ “

[Si no todos los sacerdotes “en el Novus Ordo” tienen que “salir”, lo que significa exactamente dependerá de lo que se entiende por “en el Novus Ordo“. Podría referirse a la misa del Novus Ordo o podría ser la abreviatura para la iglesia conciliar. Por lo tanto, no todo sacerdote debe o bien a) dejar de decir la Misa del Novus Ordo, o b) dejar la iglesia conciliar. O ambos.]

(8, 9 y 10)Mons. Williamson, “Comentarios Eleison ‘, # 437, 30 º de noviembre de 2015:

“La Misa del Novus Ordo, al igual que el Vaticano II que siguió, es ambigua, favorece la herejía y ha llevado innumerables almas de la Iglesia … doctrinalmente, la Misa del Novus Ordo es ambigua, en equilibrio entre la religión de Dios y la religión Conciliar del hombre. Ahora bien, en materia de fe, la ambigüedad es mortal, siendo normalmente diseñado para socavar la fe, como la Misa del Novus Ordo hace con frecuencia. Pero a medida que la ambigüedad es precisamente a dos interpretaciones, por lo que la Misa del Novus Ordo no excluye absolutamente la antigua religión “.

Y

(10) P. Zendejas, ‘Libro Azul’ de noticias, # 300, noviembre de 2015:

“Por lo tanto, el conflicto aparente entre la ‘obediencia’ y la verdad se basa en la ambigüedad. Por ejemplo, en el momento del Vaticano II hubo esos términos ambiguos, que podrían ser entendidos de una manera por los católicos y de otra manera (contradictoria) por los modernistas”

(11) Mons. Williamson, “Comentarios Eleison” # 438, 5 ° de diciembre de 2015:

“Por lo tanto el NOM y la Iglesia del Novus Ordo en su conjunto son peligrosos para la fe, y los católicos tienen razón en se aferrar a la tradición para evitar el peligro. Pero ya que han tenido que poner una distancia entre ellos y la Iglesia de oficial, se han expuesto al peligro opuesto de un aislamiento que lleva a un espíritu sectario e incluso farisaico, desconectado de la realidad”.

(12) Eleison Comentarios # 437 (como arriba):

“Los hechos son obstinados – siempre y cuando sean hechos. Si los lectores dudan de que el milagro eucarístico de 1996, en Buenos Aires es un hecho, que ellos emprendan su propia investigación… Pero si su investigación de ese caso los deja sin convencerse, que ellos entonces busquen el caso paralelo de Sokólka en Polonia donde todo un centro de peregrinación ha surgido alrededor de un milagro eucarístico en el 2008. Y un poco más de investigación en Internet descubriría seguramente reportes de más de tales milagros Novus Ordo, y al menos algunos de ellos parecerían auténticos.

(13) “Comentarios Eleison ‘# 438 (como el anterior):

“Sin embargo, estos milagros [del Novus Ordo] – siempre suponiendo que son auténticos – también dejan lecciones para los católicos de la Tradición…”

Mons. Williamson, correo electrónico citado de ‘Catholic Candle’, edición de Diciembre de 2015:

“En Internet se pueden encontrar casos de milagros eucarísticos que implican la Misa del Novus Ordo…. ¿Cómo sería esto posible si fuera absolutamente necesario evitar la Misa del Novus Ordo?”

(14) “Comentarios Eleison ‘# 437 (como el anterior):

“Entonces, ¿no tiene sentido que, en castigo de su mundanalidad moderna estas ovejas perderían ampliamente el verdadero rito de la misa, mientras que en recompensa de su deseo de la misa no perderían todas las misas válidas?”

“Comentarios Eleison ‘# 438 (como el anterior):

“… Mientras que desde la década de 1960 una masa de ovejas Católicas se han convertido en demasiado mundanas como para no merecer mantener el verdadero rito de la misa, [todavía] han amado la misa suficiente como para no perderla por completo.”

“La misa Novus Ordo puede haber sido permitida por Dios para que sea más fácil para los católicos que abandonen la fe, si quisieran, pero no imposible mantenerlo si así lo quisieran.”

(15) – los dominicanos de Avrillé , “La posición del convento”, julio de 2015 (visible públicamente en: http://www.dominicansavrille.us/the-friarys-position):

“Apoyamos, por tanto, a todos los sacerdotes que siguen en la FSSPX que, no sin dificultades, siguen la buena batalla en este espíritu. Por la gracia de Dios, hay un buen número de ellos, sobre todo en el Distrito Francés de la Sociedad “.

“Si hay sacerdotes fuera de la Sociedad que, de manera clara y sin ambigüedades, continuan el combate del arzobispo Lefebvre, no hay ninguna razón para no apoyarlos. Apoyarlos no significa “tomar partido” por una sociedad contra otra “.

“El ” Llamamiento a los fieles’ de enero de 2014 no fue una declaración de ruptura con la FSSPX. ”

No tenemos ninguna intención de hacer nada” contra “la Sociedad, y no deseamos su colapso: nadie quiere eso.”

(16) P. Zendejas, ‘Libro Azul’ de noticias, # 300, noviembre de 2015:

“Si pudiera haber salvación fuera de la Iglesia conciliar, entonces hay salvación ‘fuera de la FSSPX’ u otros grupos tradicionalistas? ”

(17) P. Zendejas, ‘Libro Azul’ (como el anterior):

“En los días del Consilio, a la enseñanza de novedades sobre el humanismo (Iglesia centrada en el hombre) se opusieron medios y hombres más o menos honestos y ella fue silenciada, pero los adherentes de la misma desde entonces se han instalado en los puestos clave del poder durante el período post-conciliar…”

(18) P. Zendejas, ‘Libro Azul’ (como el anterior):

“Él [Lefebvre] continuó actuando” dentro de la Iglesia y de acuerdo con la Iglesia, “resistencia a la nueva marea eclesiástica … Por lo tanto, resistió la orientación eclesiástica del post-Vaticano II (la libertad religiosa, el ecumenismo y la colegialidad), con el fin de permanecer en la única Iglesia de Jesucristo … y deseando – a pesar de las muchas decepciones – que la unión con el Vicario de Cristo pueda restablecerse tan pronto como sea posible sin tener que renunciar a cualquier punto de la doctrina. No importa que, esto es lo que él representaba! “

(19) Mons. Williamson, Eleison Comentarios # 447 – véase el artículo de este número.

(20) Mons. Williamson, “Comentarios Eleison ‘# 278:

“No está claro que la necesidad actual es la reconstrucción de una congregación clásica o un Seminario. Ambos pueden estar de algún modo fuera de moda… Pero Dios es Dios, y por la salvación de las almas mañana puede ser que ya no recurrirá a la Congregación clásica o seminario de ayer”.

(21) Mons. Williamson, carta al P. Juan Bosco – ver artículo aparte sobre este tema.

(22) Mons. Williamson, Post Falls, Idaho (EE.UU.) 1 de junio de 2014:

“Incluso si todos los laicos quieren obedecerme, incluso si todos los sacerdotes quieren obedecerme, […] ¿se puede imaginar que estar al mando de sacerdotes resistentes es como tratar de un rebaño de gatos? ¿Puede usted imaginar, es inimaginable? En este caso, ¿es que vale la pena probar si está destinada al fracaso? Puede ser mejor no intentar que intentar y fallar… ”

(23) Carta de D. Tomás de Aquino al P. Cardozo. “Criticar el obispo Williamson tiene consecuencias”, es palabra por palabra su propia expresión.