viernes, 22 de julio de 2016

NOTICIAS DE GLORIA.TV



Cortando cabezas: Matteo Matzuzzi escribe que en septiembre de Francisco reorganizará su curia. El cardenal Rylko, presidente del suprimido Pontificio Consejo para el laicado, reemplazará al cardenal de 77 años de edad Dziwisz de Cracovia, Polonia. El ultraliberal cardenal de 73 años de edad de Tegucigalpa Rodríguez Maradiaga, se hará cargo de la nueva Congregación para los laicos, la familia y la vida. Matzuzzi confirma que Francisco tiene la intención de cortar la cabeza del cardenal Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y reemplazarlo por el pro-homosexual y pro-divorcio cardenal de Viena Schönborn.

La Voz de Soros: El director ejecutivo de la Alianza Católica por el bien común, Christopher Hale, publicaba el 16 de julio en time.com el artículo: "Trump-Pence es la fórmula republicana más anti-católica en la historia moderna". Bill Donohue de la Liga Católica, dijo que "Alianza Católica" es un grupo ficticio patrocinado por el multimillonario George Soros, que apoya el aborto a la carta. Y: "Hale es un activista de izquierda que trabaja con los disidentes católicos y ex católicos para oponerse a la Iglesia."

¿Qué regalo? El cardenal de Manila Luis Antonio Tagle pidió en una homilía que no se condene rápido a nadie, sino que encontremos 'regalos' en las personas. Cita: " Jesús vió un regalo incluso en Judas". Sobre el - entre comillas - "regalo de Judas", Cristo dice en Mt 26,24: "Sería mejor para él si no hubiera nacido."

En un artículo reciente, el reconocido historiador romano Roberto de Mattei habla sobre Haec Sancta, un documento de 1415 del Consejo de Constanza que posteriormente fue condenado por la Iglesia. El documento afirma que un Consejo está por encima del Papa. Esta teoría fue posteriormente condenada por el Concilio Laterano, el Concilio de Trento y el Concilio Vaticano.