jueves, 1 de septiembre de 2016

UCRANIA ACUSA A RUSIA DE DESPLEGAR 1800 VEHÍCULOS MILITARES EN LA FRONTERA CON SU PAÍS


Según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Ucrania en su página de Facebook, 1566 vehículos militares, 298 tanques de diferentes modelos y cuatro sistemas de misiles táctico-operativos OTR-21 Tochka han sido desplegados en la península de Crimea, en Lugansk y Donetsk; escenarios de constantes enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas de seguridad ucranianas.


Además, más de 360 unidades de artillería, 170 lanzacohetes múltiples y unos 40.000 soldados están posicionados en las mencionadas zonas.

Las unidades rusas desplegadas también cuentan con el apoyo de más de 460 aviones militares y 303 helicópteros que han sido estacionados en las localidades bajo control de los independentistas en Lugansk y Donetsk.

A pesar de que según Rusia, los despliegues son parte de las inspecciones de preparación para el combate, Ucrania afirma sentirse amenazada y preocupada por la concentración de tropas rusas cerca de sus fronteras.


A su vez, fuentes ucranianas alegan que la llegada de militares y unidades del Ejército ruso han coincidido con el aumento de los ataques y hostilidades de las fuerzas independentistas que luchan en Lugansk y Donetsk y a quienes Ucrania acusa de recibir apoyo de Moscú.

Mientras tanto Rusia defiende que sus inspecciones militares no son algo nuevo y no representan amenaza alguna para ningún país.


Visto en: El Microlector