sábado, 30 de julio de 2016

MILAGROS Y PRODIGIOS DEL SANTO ESCAPULARIO DEL CARMEN - 44



VIRTUD DEL SANTO ESCAPULARIO CONTRA LOS
 DEMONIOS, EXPERIMENTADO POR UN INDIO

La experiencia que los devotos del Santo Escapulario tienen de su poderosa virtud contra los demonios está calificada y comprobada con muchos sucesos prodigiosos; el que sigue, narrado, por el P. Fr. Francisco de la Madre de Dios, es uno más entre los infinitos que podríamos aducir en confirmación de esta verdad.

"En la villa de Salayas, en las Indias, existió un pobre labriego de tan depravadas costumbres, que le hicieron rendir vasallaje al demonio y que ya de por vida le fuese su esclavo. Valiéndose una vez de este dominio, le arrebataron de repente los demonios y llevándole por los aires le arrojaron en un mezquital, árbol muy espinoso, donde se hallaba muy atormentado e imposibilitado de salir de él por medios o fuerzas humanas, por ser grande su espesura y hacerle impenetrable las muchas espinas que tiene, tanto que nadie puede llegarse al centro de él.

"Viéndose el pobre hombre en tan miserable estado, y que no podía valerse por sí mismo, comenzó a implorar el favor de la Santísima Virgen del Carmen en tan peligroso trance, ofreciendo imponerse su bendito Escapulario y llevarlo siempre durante toda su vida, haciéndose perpetuo esclavo de María Santísima y dejando la miserable y ominosa esclavitud de Lucifer que sus pecados le habían impuesto. En tal ocasión acertó a pasar por allí un pobre vaquero, el cual, oyendo las voces de socorro con que imploraba le ayudasen a salir de aquel suplicio horroroso, se detuvo y oyó de labios del desdichado lo que los demonios hicieran con él. Después de escucharle y compadecerle, le preguntó el cuitado si llevaba el Escapulario de la Virgen del Carmen, y habiéndole contestado afirmativamente, le rogó que se lo alargara, pues en él tenía puesta toda su esperanza de salvación en tan terrible trance y con su auxilio esperaba librarse de los ardides del astuto e infernal enemigo.

"Entonces el vaquero, quitándose el suyo y poniéndole en la punta de una garrocha que llevaba, se lo dio de esta guisa, por no poder de otra manera hacerle llegar hasta él, por las espesuras de las espinas del mezquital. Recibió el labriego el Escapulario, lo besó reverentemente y se lo puso sobre el pecho con gran devoción y confianza, hallándose en el mismo instante milagrosamente en tierra, sin saber cómo ni por qué virtud se hallaba ileso.

"Libre del peligro en que se hallaba metido, dio gracias al Señor y a su bendita Madre y se fueron juntos en dirección al convento de nuestros Padres, a fin de dar cuenta a los religiosos de tal maravilla y para que le pusieran el Escapulario de la Virgen.

"Llegados a las puertas de la villa, le pidió el vaquero su Escapulario, por tener que ausentarse y hallarse ya muy próximos al convento. Apenas se hubo quitado el Escapulario y entregádole al vaquero, cuando nuevamente fue el infeliz arrebatado del diablo, quien, llevándole por los aires, le dejó en el mismo sitio de antes ; mas el vaquero, que ya conocía las astucias del diablo por el caso anterior, acudió muy presto al lugar y viéndole en el mismo peligro, acudió a igual diligencia de alargarle su Escapulario, con el que milagrosamente se halló de nuevo libre.

"Volvieron de nuevo al convento, sin dejar nuestro hombre el Santo Escapulario hasta que tuvo impuesto el suyo , refiriendo el caso a los religiosos, los cuales dieron gracias a la Santísima Virgen y le admitieron en el seno de la religión, siendo el hombre, de allí en adelante, el más ferviente esclavo de María y el más ferviente propagandista en América de la devoción del Santo Escapulario."

Milagros y Prodigios del Santo Escapulario del Carmen
por el P. Fr. Juan Fernández Martín, O.C.

CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DE DIOS - SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO



Ver y descargar aquí:
Conformidad con la voluntad de Dios


viernes, 29 de julio de 2016

LAS SIETE VENTAJAS DE LA SOTANA



El sacerdote español Jaime Tovar Patrón ha sido coronel capellán y ha cumplido importantes misiones en el Vicariado Castrense. Gran orador, ha sido además historiador del sacerdocio castrense y ha escrito el libro Los Curas de la última Cruzada (Madrid, Fuerza Nueva, 2001), sobre los sacerdotes que han arriesgado heroicamente su vida para llevar adelante su obra pastoral durante la Guerra Civil española, iniciada en 1936. Sacerdotes, religiosos y religiosas estuvieron entre las víctimas preferidas de este capítulo sangriento de la historia de la Iglesia en España. El Padre Jaime murió en enero de 2004.

En el texto que presentamos, recuerda la importancia del uniforme sacerdotal, la sotana o hábito talar, cuyo impacto sobre la sociedad es tan grande que muchos regímenes anticristianos la han prohibido expresamente. El uso de la sotana, tradición antiquísima, ha sido olvidado e incluso despreciado en los últimos decenios, pero esto no quiere decir que la sotana haya perdido su fuerza como testimonio de consagración y pertenencia a Dios y no al mundo.

* * *

1 – Pro memoria constante del sacerdote

Ciertamente, una vez recibido, el Orden sacerdotal no se olvida fácilmente, pero un pro memoria no viene nunca mal: algo visible, un símbolo constante, una alarma silenciosa, una señal o una bandera. Quien va vestido de manera seglar es uno entre tantos, quien viste la sotana no. Es un sacerdote y es él la primera persona que se da cuenta. No puede permanecer neutral, el hábito lo denuncia. O se convierte en un mártir o en un traidor, si se presenta la ocasión. Lo que no puede hacer es permanecer en el anonimato, como una persona cualquiera. No hay compromiso cuando a nivel exterior nada dice lo que se es. Cuando se desprecia el uniforme, se desprecia la categoría o la clase que esta representa.

2 – Presencia de lo sobrenatural en el mundo

Es indudable que estamos circundados de símbolos: señales, banderas, insignias, uniformes… Uno de los que tienen más influencia es el uniforme. Un policía, un guardia, debe actuar, detener, poner multas, etc. Su simple presencia influye sobre los otros: conforta, da seguridad, irrita o pone nervioso, en base a las intenciones y a la conducta de los ciudadanos.

Una sotana suscita siempre algo en quien circunda a la persona que la lleva. Despierta el sentido de lo sobrenatural. No es necesario predicar, ni siquiera abrir la boca. Anima a quien está en buena relación con Dios, avisa a quien le pesa la conciencia, hace arrepentirse a quien vive lejos de Dios. Las relaciones del alma con Dios no están reservadas para el templo. Muchísima gente no va a la iglesia. ¿Qué mejor modo para llevar el mensaje de Cristo a estas personas que un sacerdote consagrado que viste su sotana? Los fieles lamentan la desacralización y sus efectos devastadores. Los modernistas critican el presunto triunfalismo, eliminan los hábitos, rechazan las tradiciones y después se lamentan de los seminarios vacíos y de la falta de vocaciones. Apagan el fuego y después se lamentan del frío. No hay duda: eliminar la sotana lleva a la desacralización.

4 – Gran utilidad para los fieles

El sacerdote es tal no sólo cuando está en la iglesia para administrar los sacramentos, sino 24 horas al día. El sacerdocio no es una profesión, con un horario establecido; es una vida, una donación total. Al principio son cosas de poca importancia: entrar en el bar, en los lugares recreativos, divertirse, convivir con los seglares, pero poco a poco se ha pasado a cosas más importantes.

Los modernistas quieren hacernos creer que la sotana es un obstáculo para la entrada del mensaje de Cristo en el mundo, pero suprimiéndola desaparecen las credenciales y el mismo mensaje. De esta manera, muchos piensan ya que lo primero que se debe salvar es al mismo sacerdote que se ha quitado la sotana presumiblemente para salvar a los otros. Se debe reconocer que la sotana refuerza la vocación y disminuye las ocasiones de pecado para quien la viste y para quien lo circunda. De los miles de hombres que han abandonado el sacerdocio después del Concilio Vaticano II prácticamente ninguno ha dejado la sotana el día antes de irse; lo habían hecho mucho antes.

5 – Ayuda desinteresada a los demás

El pueblo cristiano ve en el sacerdote al hombre de Dios, que no busca su bien personal, sino el de sus parroquianos. El pueblo abre de par en par las puertas del corazón para escuchar al sacerdote, que es el mismo para el pobre y para el poderoso. Las puertas, por altas que puedan ser, se abren ante la sotana y los hábitos religiosos. ¿Quién niega a una monja el pan que pide para sus pobres o sus ancianos? Todo esto está tradicionalmente unido a algunos hábitos. El prestigio de la sotana se ha acumulado con el tiempo, sacrificios y abnegación. ¿Y ahora uno se libera de la sotana como si se tratase de un fastidio?

6 – Impone moderación en el vestir

La Iglesia ha preservado siempre a sus sacerdotes del vicio de parecer más de lo que se es y de la ostentación dándoles un hábito simple que no deja lugar al lujo. La sotana es toda de una pieza (desde el cuello a los pies), de un solo color (negro) y con una sola forma (saco). Los ornamentos están reservados para el templo, porque no adornan a la persona sino al ministro de Dios para que subraye las ceremonias sagradas de la Iglesia. Vistiéndose de manera seglar, la vanidad puede influenciar al sacerdote como a cualquier mortal: las marcas, la calidad del tejido, los colores… Colocándose a nivel del mundo, la persona estará a meced de sus gustos y de sus caprichos. Será necesario proceder en base a la moda, y la voz del sacerdote no se oirá ya como la del profeta que gritaba en el desierto vestido de pieles de camello.

7 – Ejemplo de obediencia al espíritu y a la legislación

Como alguien que toma parte en el Santo Sacerdocio de Cristo, el sacerdote debe ser un ejemplo de la humildad, de la obediencia y de la abnegación del Salvador. La sotana le ayuda a poner en práctica la pobreza, la humildad en el vestir, la obediencia a la disciplina de la Iglesia y el desprecio de las cosas del mundo. Vistiendo la sotana, el sacerdote olvidará difícilmente su importante papel y su misión sagrada, y no confundirá su hábito y su vida con los del mundo.

* * *

A estas siete ventajas de la sotana podrán añadirse otras que os vendrán a la mente, pero, cualesquiera que sean, la sotana será siempre el símbolo inconfundible del sacerdocio, porque la Iglesia, en su inmensa sabiduría, lo ha dispuesto así, y esto ha dado frutos maravillosos en el curso de los siglos.

Jaime Tovar Patrón

SÍ SÍ NO NO

[Artículo publicado en página web Aleteia, retomado por notros de la página web Inter multiplices UNA VOX. Traducido por Marianus el Eremita]


domingo, 24 de julio de 2016

R. P. ALTAMIRA: LOS FALSOS PROFETAS III




DOMINGO NOVENO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS 
LOS FALSOS PROFETAS III 
(Bogotá, año 2016) --- Sermón “C” 
Nota: Ya hubo, en los dos domingos anteriores, otras prédicas sobre el tema (sermones A y B)

(Introducción)

Queridos hijos: 

Habíamos dicho seguiríamos por un domingo más con el interesante tema de los “Falsos Profetas”, los cuales pululan hoy en día, y es un tema de gran actualidad. 

Tomaremos nuevamente al querido Padre Leonardo Castellani. Daremos un resumen de otra prédica de él, prédica dada tal vez hacia mediados o finales de los años 70’, a juzgar por una pequeña alusión que él hace1. Uno de los puntos a retener y grabar en nuestras inteligencias, es que nos han “falsificado” nuestro Catolicismo, que hoy en día han creado algo que es una “falsificación total” –así dice el Padre Castellani- de nuestro Catolicismo. Y después les daremos palabras de Mons. Marcel Lefebvre en el mismo sentido; referidas a esta “falsificación" de nuestra Religión Católica, y, por derivación, referidas a la creación de “otra cosa” que ya no es más la Iglesia Católica, sino la Religión del Concilio Vaticano II, la religión moderna y modernista.

(Cuerpo: Palabras del Padre Leonardo Castellani y de Monseñor Marcel Lefebvre) 

Comencemos escuchando las palabras del Padre Castellani: 

“Ésta es la Parábola de los Falsos Profetas, al fin del Sermón Montano, comparados por Cristo a un árbol malo que da malos frutos: “por sus frutos los conoceréis”; es decir, por su conducta y por sus consecuencias o efectos. No voy a glosar hoy esta parábola, que es clara. 

Voy a hablar de los Pseudoprofetas de hoy; es decir, de la herejía actual, que consiste en una falsificación total del Catolicismo2. Toda herejía es una falsificación: suprime un dogma o varios; o bien exagera un dogma o varios; las dos cosas, ordinariamente. Pero esta herejía es la más propiamente falsificación, porque conserva todos los dogmas en su cáscara y los vacía por dentro: los vacía de lo sobrenatural, y los rellena de lo natural… el culto del Hombre Dios (Jesucristo) se vuelve el culto del hombre endiosado (“hombre” con minúscula, el ser humano endiosado; nosotros], [a esto se llama culto de “la humanidad”) o Aloguismo, o Progresismo, o como quieran llamarlo. 

El escritor inglés Samuel Butler dio la consigna: “No hay que cambiar el Credo o los Misales, hay que dejarlos así y poner otra significación detrás dellos”. 

Las primeras herejías negaban un dogma: o la Divinidad de Cristo, o la Trinidad, o el Espíritu Santo, o el dominio de Dios sobre las cosas visibles –adjudicadas al Diablo-. En el Siglo XVI surge la primera herejía total, el Protestantismo…3 

[Falsificación del Dogma:] Una vez negados todos los dogmas prácticamente (éste por ti y éste por él), el paso siguiente era obvio, y fue dado: ¿por qué no retener todos los dogmas y darles otro contenido, o sea, volviéndolos una mitología? Y fue hecho: se fue haciendo y se sigue haciendo…4 

La falsificación de la Moral consiste en general en atenuar, aflojar, edulcorar la Moral Católica5, no sólo en la práctica (que eso ha existido siempre), sino también en la teoría. Se comienza por pecar y después se “racionaliza” o justifica el pecado: “¡A ver qué hace la Iglesia Católica que no se pone al día: el divorcio, la restricción de la natalidad [i.e. la anticoncepción o planificación], una absolución general para todos los judíos y protestantes, eso es lo que tiene que hacer!”. 

En suma, se quiere hacer del Catolicismo6 una cama cómoda y útil para las cosas de esta vida, para las cosas terrenas, y a veces para las cosas perrunas; que teológicamente se expresa así: quieren “la Añadidura” antes del “Reino de Dios”, o mejor “sin el Reino de Dios”. 

Pero el Evangelio continúa diciendo cosas terribles: el Reino de Dios va antes de todo, hay que dejarlo todo, hay que imitar a Cristo que no tuvo vida cómoda, hay que morir al mundo. El que ve a Dios, muere –decían los antiguos-; el que ama a Dios, muere –dice el católico7-; y eso no es ir a pasear a Punta del Este. 

En cuanto a la falsificación del Dogma, otro día hablaré, no hay tiempo; ya dije lo esencial, es convertido en una mitología, lo mismo que las otras religiones, que no son más que –como oí el otro día- “expresiones simbólicas de la alta dignidad del hombre”. Ya te van a dar dignidad… 

Dios nos libre pues de los Pseudoprofetas y sus frutos; de los falsificadores y de los charlatanes, que todo es uno, pues en el fondo no son todos ellos más que charlatanes”.

Falsificación “total” dice el Padre Castellani, falsificación del Dogma Católico, falsificación de la Moral Católica. Escuchemos ahora palabras de nuestro fundador, Mons. Marcel Lefebvre. Él también hablará diciendo que la Religión “Moderna”, la que han creado con el Concilio Vaticano II, ya no es el Catolicismo sino otra cosa, es una falsificación de él. Y dirá, muy fuertemente, que todos estos supuestos obispos “modernos, papas “modernos”, son anticristos, y que ellos ya no están dentro del Catolicismo. Fíjense si esto no se aplica a Francisco y tantos otros. Escuchemos: 

-“Esta nueva religión NO ES LA RELIGIÓN CATÓLICA; es estéril, incapaz de santificar la sociedad y la familia” (Itinerario Espiritual, Prólogo, 29 de enero de 1990). 

-“Yo soy quien los interrogaría, para decirles: ¿A qué iglesia pertenecen ustedes? ¿A qué iglesia nos referimos, quisiera saber si nos referimos a la Iglesia Católica o a otra iglesia, a UNA CONTRA-IGLESIA, a UNA FALSIFICACIÓN DE LA IGLESIA?... YO CREO SINCERAMENTE QUE SE TRATA DE UNA FALSIFICACIÓN DE LA IGLESIA Y YA NO LA IGLESIA CATÓLICA. ¿Por qué? Porque ellos ya no enseñan la Fe Católica. Ya no defienden la Fe Católica. Y no solamente no enseñan la Fe Católica ni la defienden, sino que ENSEÑAN OTRA COSA. ELLOS HAN CONVERTIDO A LA IGLESIA EN OTRA COSA QUE NO ES LA IGLESIA CATÓLICA. Ya no es la Iglesia Católica. (…)” (palabras de Mons. Lefebvre, dadas el 8 de junio de 1978). 

-“Se terminó. ELLOS YA NO SON DE NUESTRA RELIGIÓN. Se terminó, ELLOS YA NO SON CATÓLICOS…” (Conferencia, Ecône, 28 de octubre de 1985). 

-“Pienso que podemos hablar de descristianización y que estas personas que ocupan Roma hoy son anticristos. He dicho anticristos, como lo describe San Juan en su primera Carta: “ya el Anticristo hace estragos en nuestro tiempo”. El Anticristo, los anticristos, ellos lo son, es absolutamente cierto… Verdaderamente nosotros tratamos con una increíble mafia, ligada ciertamente con la masonería. (…) ELLOS NO ESTÁN YA DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA (extractos de una conferencia en el Retiro sacerdotal de Ecône, el 14 de septiembre de 1987). 

-“La iglesia que afirma semejantes errores, es a la vez cismática y herética. Esta Iglesia Conciliar NO ES, POR LO TANTO, CATÓLICA. En la medida en que el papa, los obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, ellos se separan de la Iglesia Católica. (…) El pedido de Su Excelencia Mons. Benelli es, por lo tanto, esclarecedor: sumisión a la Iglesia del Vaticano II, a la iglesia cismática” (algunas reflexiones respecto de la “suspensio a divinis”, 29 de julio de 1976). 

-“La Iglesia Conciliar, estando extendida universalmente, difunde errores contrarios a la Fe Católica, y en razón de estos errores ha corrompido las fuentes de la gracia que son el Santo Sacrificio de la Misa y los Sacramentos. Esta FALSA Iglesia está en ruptura cada vez más profunda con la Iglesia Católica” (carta a Mons. De Castro Mayer, 4 de diciembre de 1990). 

-“Nosotros nos veremos cada vez más obligados a actuar considerando esta nueva Iglesia Conciliar como no siendo ya católica” (carta a Jean Madiran, 29 de enero de 1986). 

Después de estas palabras uno se pregunta: ¿Cómo puede ser que los obispos “hijos de Mons. Lefebvre”, nos referimos a Mons. Fellay, Williamson, Faure y Dom Tomás, quieran ir con Francisco, quieran ir a la falsa Roma, quieran meterse en la falsa Iglesia, defiendan o acepten lo bueno de Vaticano II, el ir a la misa moderna, los milagros de la misa moderna, etc?

Esta falsificación del Catolicismo muy probablemente sea ya el último paso antes de la Religión Mundial del Anticristo. Lo que padecemos los católicos desde hace 50 años, es el hecho de que con el famoso Concilio Vaticano II nos han falsificado nuestra religión. Dicho concilio fue el estatuto fundacional de una nueva falsa religión que no es el Catolicismo, y que muy probablemente sea o termine en la Religión Mundial. Con todo “lo moderno” que han metido en nuestra Religión: teología moderna, “nouvelle théologie”, dogmas modernos, misa moderna, sacramentos modernos (tal vez inválidos: piensen en especial sobre la posible invalidez de la consagración de los obispos modernos y de los sacerdotes modernos), canonizaciones modernas, santos modernos, derecho canónico moderno, Sagrada Escritura moderna, hábitos y sotanas modernos (me equivoqué: “hábitos y sotanas desaparecidos”), con todo ello, han creado otra religión y otra iglesia. Y “lo moderno” es “modernista”, porque es y viene de la herejía del Modernismo, la cual fue condenada por el Papa San Pío X. Tenemos frente a nuestros ojos una nueva religión, y es una religión naturalista –recuerden lo que decía el Padre Castellani de la religión naturalista o naturalismo-. Y la religión naturalista adora en definitiva “al hombre” y “a las obras de sus manos”; aunque las masas no se den cuenta de ello, ni lo perciban.


(Conclusión) 

Si esta falsa Iglesia del Concilio Vaticano II no es la Iglesia Católica: ¿Dónde está la Iglesia Católica? Escuchemos a Mons. Lefebvre de nuevo: 

-“¿Dónde está la Iglesia visible? La Iglesia visible se reconoce por las señales que siempre ha dado para su visibilidad: Es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. (…) Queda claro que somos nosotros quienes conservamos LA UNIDAD DE LA FE, que desapareció en la iglesia oficial. (…) Si hay aún una VISIBILIDAD de la Iglesia hoy, es gracias a ustedes. ESTAS SEÑALES NO SE ENCUENTRAN YA EN LOS OTROS. (…) NO SOMOS NOSOTROS, SINO LOS MODERNISTAS QUIENES SALEN DE LA IGLESIA… ES EQUIVOCARSE, ASIMILAR8 “la iglesia oficial” A LA IGLESIA VISIBLE. (…)” (Revista “FIDELITER” Nº 66, noviembre-diciembre 1988). 

-“Es increíble que se pueda hablar de IGLESIA VISIBLE en la relación a “la Iglesia Conciliar”, Y EN OPOSICIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA, que nosotros intentamos representar y seguir. (…) SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS LAS NOTAS DE “LA IGLESIA VISIBLE”: la unidad, la catolicidad, la apostolicidad, la santidad. ES ESO LO QUE CONSTITUYE LA IGLESIA VISIBLE. (…) Obviamente estamos en contra de la iglesia “conciliar”, que es prácticamente cismática, incluso si no lo aceptan. En la práctica es una iglesia virtualmente excomulgada, PORQUE ES UNA IGLESIA MODERNISTA (Revista “FIDELITER” Nº 70, julio-agosto de 1989). 

Dios Nuestro Señor Jesucristo sabrá quiénes son, cuántos, y dónde están los católicos hoy. Católicos “esparcidos”, “dispersos”, por diversos rincones del mundo; luchando solos o casi solos “contra el mal peor que existe”; manteniendo, salvando y protegiendo nuestra Santa Fe Católica, o lo poco que va quedando de ella, como nosotros intentamos y tratamos de hacer. Ése es nuestro deseo.

AVE MARÍA PURÍSIMA

P. Fernando Altamira

_______________________________

1 Es una alusión sobre las “videograbadoras”, las cuales se comenzaron a comercializar en forma masiva entre mediados y finales de los años 70’.

2 El Padre Castellani dice allí literalmente “Cristianismo”, pero como lamentablemente hoy en día ese término es muchas veces usado para designar a las falsas religiones del Protestantismo, “los cristianos”, para que no haya duda sobre a qué se refiere el padre, hemos reemplazado dicha palabra por “Catolicismo”.

3 Dice el Padre Castellani: “Comenzó negando un solo dogma, la Iglesia Visible con su jefe el Papa; pero era fácil de ver que removida la autoridad religiosa, y proclamado “el libre examen” de la Escritura, todas las herejías se iban a precipitar adentro de esa brecha. Y así sucedió: el arriano, el macedoniano, el albigense o maniqueo, el mahometano, aparecieron dentro del Cristianismo, o mejor dicho del Pseudocristianismo o Protestantismo *y allí, en nota, se pone: “muchos protestantes niegan hoy la divinidad de Cristo, y con ello su herejía se parece notablemente al Islam, pues consideran al Señor como un profeta, admiten la poligamia (el divorcio) y se lanzan en la Guerra Santa con el fin de instaurar un Gobierno Mundial]. (Protestantismo) dividido rápidamente en innúmeras sectas, cada una con su propio credo: luteranos, calvinistas, metodistas, presbiterianos, adventistas, “e via dicendo”, hasta las monstruosidades de los Testigos de Jehová o los Mormones…”.

4 Continúa el Padre Castellani: “¿Dónde está esto? Nosotros no lo vemos”, dirán ustedes. Prendan la radio o la video (si la tienen ya, yo no tengo), vayan a los espectáculos, lean literatura moderna, o diarios, escuchen discursos políticos, o simplemente hablen con la gente… Las palabras más sagradas y respetables que existen son sobadas sin asco –y falsificadas-: Dios, paz, trabajo, progreso, elevación, virtud, mártir, apóstol, profeta (“El Profeta de la Pampa” y “El Santo de la Espada”, de Ricardo Rojas), inmortalidad (Evita pasó a la inmortalidad, y el senador Bordabehere también)… Algunos déstos hablan así por falta de pesquis4, no vamos a hacer un hereje del pobre Balbín, por ejemplo; o sea, no saben lo que dicen… [Luego de hablar sobre la falsificación de las palabras, el Padre Castellani dirá:] Otros muchos ejemplos podría sacar de falsificación de la Moral o del Dogma; saqué el más chato y chapucero, falsificación de las palabras”.

5 Aquí decía “cristiana”, pero pusimos “católica” por lo mismo que dijimos en la nota 1.

6 Ídem nota anterior.

7 Ídem notas anteriores sobre el tema.

8 Literalmente decía allí: “asimilando”.


Sermones anteriores aquí:



viernes, 22 de julio de 2016

CRISTIANISMO "DESVIADO"




La espiritualidad del Vaticano II es una desviación de la cristiana. En efecto está orientada completamente hacia el hombre y no ya, como la espiritualidad tradicional, hacia Dios.

El del Vaticano II es un “pentecostés” al revés: mientras en el primero el Cielo y el Espíritu Santo se han derramado sobre la tierra y sobre los Apóstoles, durante el Vaticano II el Cielo se ha retirado de la tierra, la ha abandonado, porque el hombre moderno y el clérigo modernista ya habían abandonado el Dios Trascendente por el hombre “omnipotente”. En efecto, “Dios no abandona si antes no es abandonado” (S, Agustín, retomado por el Concilio de Trento).

Asistimos en el post-concilio a una desviación o inversión del cristianismo, que de teocéntrico se convierte en antropocéntrico. El fin último del neo-cristianismo conciliar es la paz entre las naciones, la unión entre las religiones, el diálogo entre los hombres, el bienestar, la armonía ecológica, no ya la paz entre el hombre y Dios, el culto de Dios, la predicación del Evangelio a todas las gentes.

* * *

Las promesas del Vaticano II se han revelado falsas e ilusorias, como las que hace satanás o el mundo. En efecto, desde 1962 en adelante 1º) en el mundo reina la guerra; 2º) el hombre es explotado, no tiene trabajo ni pensión, ha perdido todo ideal, está perdido, desorientado, desesperado; 3º) el Evangelio es ignorado y rechazado, los Pastores se avergüenzan de él y lo camuflan filantrópicamente.

Hoy los Obispos no saben y no quieren hablar en nombre de Dios, indiferentes ante las opiniones y los falsos dogmas de la modernidad. Hoy también quien predica la verdad corre el riesgo del martirio mediático, del linchamiento cultural y clerical.

Cuando los cristianos se dejan atraer por la moda del mundo y se pliegan a ella y a las fábulas (“ad fabulas autem convertentur” 2ª Tim., IV, 4) para no ser perseguidos, han abandonado el camino real de la Santa Cruz, que es el único que conduce al cielo. Y sin embargo, la mayor parte de los tradicionalistas lo ha hecho. La nuestra es verdaderamente una época apocalíptica y anticrística, pero se nos quiere hacer creer en la ilusión de que todo va bien y de que los compromisos volverán a poner a la Iglesia en su lugar… el ambiente eclesial no comprende ya cuál es el camino que se debe tomar para ir al cielo: el ancho o el estrecho. Y sin embargo Jesús nos lo ha enseñado (Mt., XVI, 14) y nos ha dado el ejemplo.

* * *

Pablo VI proclamó el 7 de diciembre de 1965 (Discurso de clausura del Concilio Vaticano II): “La Iglesia del Concilio se ha ocupado mucho del hombre como se presenta en nuestra época. El hombre ocupado totalmente de sí mismo, que se hace el centro de todo y que osa ser el principio y el fin último de todas las realidades”. Sin embargo todo el discurso es un himno a este hombre que querría ocupar el lugar de Dios, señala el primado de la antropología sobre la teología, es blasfemo y luciferino. El Vaticano II no se explica sin el influjo en él de la acción preternatural de satanás y de sus acólitos (Judaísmo talmúdico, Masonería, Marxismo, Freudismo, Panteísmo…). ¿Cómo pensar poder conciliar Dios y Lucifer? Es imposible.

Parece que a la tercera tentación de satanás a Cristo: “Te daré todo el mundo si inclinándote por tierra me adoras” (Lc., IV, 6), el Vaticano II no haya respondido ya como Cristo: “Apártate, satanás. Está escrito: A Dios solo adorarás” (Lc., IV, 8), sino “Heme aquí a tus pies y a los del hombre que desconoce a Dios, para ser admirado, aceptado por ti”.

La enseñanza del Vaticano II no es ya el Evangelio de Dios al hombre, sino “el mensaje del hombre al hombre” (así dijo Pablo VI, Discurso en Belén, 6 de enero de 1964).

¿Pero qué es el hombre? Para San Bernardo de Claraval el hombre reducido a su dimensión terrena “es una semilla maloliente, un saco de estiércol y será alimento para los gusanos”, mientras que para Pablo VI el hombre es todo, es la nueva divinidad del mundo moderno que -con Descartes, Kant y Hegel- pone al Yo en el lugar de Dios. Dice Pablo VI todavía: “Honor al hombre, honor al pensamiento, honor a la ciencia […] honor al hombre rey de la tierra y hoy, príncipe del cielo” (Discurso en el Angelus del 7 de febrero de 1971). El Evangelio, por el contrario, nos dice que el “Príncipe [no del cielo sino] de este mundo es satanás” (Jn., XII, 31; XIV, 30; XVI, 11).

* * *

Este es el resultado ruinoso del diálogo del Vaticano II con el mundo moderno, como el resultado del diálogo de Eva y Adán con la serpiente infernal fue el pecado original. El viejo axioma sobre el cual se basa toda la espiritualidad cristiana (patrística, escolástica y neo-escolástica) “¡no se discute con satanás!” está pasado de moda: es necesario, sin embargo, “aggiornarsi” [ponerse al día, ndt] y convertirse al mundo que “está totalmente bajo el poder del Maligno” (1ª Jn., IV, 4).

Para el cristianismo la última esperanza no muere jamás porque está fundada en Dios omnipotente y próvido, mientras que para Pablo VI “los Pueblos miran hacia las Naciones Unidas como hacia la última esperanza de la concordia y de la paz” (Discurso en el Angelus del 7 de febrero de 1971) y es por esto que en todo el mundo reina la discordia y la guerra que corre el riesgo de convertirse en atómica y mundial (cfr. Siria 2016). Don Dosseti, que participó en el Vaticano II como teólogo del cardenal Giacomo Lercaro, dijo: “¡Si falla el Evangelio, está la Constitución!” (Ritorno a Monte Sole. Attualità e autenticità di don Giuseppe Dossetti, en Conquiste del lavoro, 27 de octubre de 2012, a cargo de F. Lauria). De esta manera la esperanza de teologal y sobrenaturalmente cristiana se convierte natural y materialmente demo-cristiana.

¿Por qué se ha encarnado Dios? No para poner paz entre las Naciones, que es una utopía. No para eliminar la pobreza y la enfermedad del mundo, otra utopía. No para dar la salud, el bienestar al hombre en este mundo, sino en el más allá.

La crisis del ambiente eclesial es hoy gravísima, pero Jesús la vencerá también como ha vencido siempre. Nosotros debemos hacer nuestra pequeña parte: oración y penitencia.

Teophilus

SÍ SÍ NO NO

[Traducido por Marianus el Eremita]


jueves, 21 de julio de 2016

FOTOS Y SERMÓN DEL R. P. CARDOZO EN LA MISA DE SAN VICENTE DE PAULA, EN BETIN/MG (BRASIL)


Estimados amigos:

Ave María

19 de julio de 2016, el día de San Vicente de Paul, el Padre Cardozo predico en Misa, en la Misión de la Sagrada Familia en Betim / MG, y en este sermón el Padre trato los siguientes temas:

* Historia de los 40 mártires de Brasil: Padre Azevedo y sus compañeros mártires;

* El trabajo diario de la renuncia de sí mismo;

* Hay que negarse (renunciarse) a si mismo;

* ¿Cómo surgen las herejías?

* La refutación de la obra Padre Juan Maldonado;

* Querer ser original;

* Cambio en la fórmula de la Consagración del vino;

* Los pecados contra el Espíritu Santo.


Abajo las fotos y el vídeo.








































Fuente:  Missão Sagrada Família - Betim/MG

domingo, 17 de julio de 2016

R. P. ALTAMIRA: LOS FALSOS PROFETAS II



DOMINGO OCTAVO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
LOS FALSOS PROFETAS II
(Bogotá, año 2016) --- Sermón “B”
Nota: Dios mediante, faltaría aún el Sermón “C”

(Introducción)

Queridos hijos:

Queríamos continuar con el tema de “Los Falsos Profetas”. Está contenido en el evangelio del Domingo Séptimo después de Pentecostés, pero hace una semana habíamos dicho deseábamos desarrollarlo más, éste y el domingo próximo.

Seguimos a nuestro maestro el Padre Leonardo Castellani (+ 1981), sacerdote argentino, jesuita. Pero jesuita “de los de antes”, de los verdaderos, de los “antiguos”, como San Ignacio de Loyola; no como los jesuitas de hoy, “los modernos y modernistas”, como Francisco de Buenos Aires, jesuitas modernos que lograron ese dicho: “Compañía de Jesús, ¡qué compañía!”.

Entre paréntesis, una pequeña anécdota: El Padre Castellani dedicó unos autógrafos a Mons. Marcel Lefebvre –nuestro fundador-, dedicatorias escritas en las primeras páginas de dos de sus libros (si mal no recuerdo); “El Ruiseñor Fusilado” era uno de ellos. Esos libros están en la biblioteca de nuestro seminario en Argentina.

(Cuerpo: Enseñanzas sobre los falsos profetas)

Entrando en el tema, el domingo pasado les leímos el Evangelio de los Falsos Profetas; era de San Mateo1. Escuchemos otras citas:
En San Juan, dentro del hermoso y famoso tema de “El Buen Pastor” (cap. 10,1ss):

“1 En verdad, en verdad os digo, quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es un ladrón y un salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas… 7 En verdad, en verdad os digo, Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos cuantos han venido antes que Yo son ladrones y salteadores, mas las ovejas no los escucharon. 9 Yo soy la puerta, si alguno entra por Mí, será salvo; podrá ir y venir y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para robar, para degollar, para destruir…”

En la Segunda Carta de San Pablo a Timoteo (II Timoteo 3,1ss) se habla sobre cómo serán muchos hombres en el final de los tiempos, pero se puede aplicar en general, o tal vez “en especial”, a los falsos profetas:

“1 Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos y del dinero, jactanciosos, soberbios, maldicientes, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, 3 inhumanos, desleales, calumniadores, incontinentes, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traidores, temerarios, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios. 5 Tendrán ciertamente apariencia de piedad, mas negando lo que es su fuerza. A ésos, apártalos de ti. 6 Porque de ellos son los que se infiltran en las casas y se ganan mujerzuelas cargadas de pecados, juguetes de las más diversas pasiones, 7 que siempre están aprendiendo y nunca serán capaces de llegar al conocimiento de la Verdad. 8 Así como Jannes y Jambres resistieron a Moisés, de igual modo éstos resisten a la Verdad; hombres de entendimiento corrompido, réprobos en la Fe. 9 Pero no adelantarán nada, porque su insensatez se hará notoria a todos como se hizo la de aquéllos… 13 Por su parte, los hombres malos y los embaucadores irán de mal en peor, engañando y engañándose”.2

Vamos ahora a los comentarios del Padre Castellani sobre los falsos profetas. Leeremos un resumen. Esta vez será sobre los comentarios que se encuentran en su libro “El Evangelio de Jesucristo”3, libro escrito en 1956. Tengan en cuenta que son palabras dichas hace ya 60 años (el padre fue un visionario), y palabras dadas diez años antes de la prédica del mismo padre que les reseñamos el domingo pasado (ésa fue del año 1966):

«El Evangelio de hoy (Mateo VII,15) está tomado del final del Sermón de la Montaña, y es un aviso sobre los falsos profetas… Cristo previno muchas veces contra LOS SEUDOPROFETAS que son simplemente los herejes, y los doctores, poetas, moralistas –que estas tres cosas eran los profetas hebreos- DE LA IMPIEDAD; y predijo que en los últimos tiempos los habría a bandadas. Siempre ha habido en la historia de la Iglesia quienes “viniendo a vosotros con vestidura de oveja, por dentro son lobos rapaces”… Todos los herejes han tomado una parte de la doctrina de Cristo, y exagerándola la han convertido en una deformidad y en un veneno; muchos de ellos han tenido apariencia de hombres píos, benéficos y altruistas… Los Seudoprofetas siempre prometen cosas fáciles y halagüeñas: de eso viven y medran. Ésa es la nota que Isaías y Jeremías enrostran a sus falsificadores y perseguidores… Contra ellos no es muy fácil precaverse. “Por sus frutos los conoceréis”, repite Cristo. Las obras no mienten…4 

[Ahora el estado del mundo a causa de los falsos profetas:] Las malas doctrinas, aceptadas y gritadas sin tasa por los pueblos borrachos, han descoyuntado los huesos del mundo; y el mundo se agita hoy enfermo y angustiado; y más borracho que nunca…

5 La veneración de la “Ciencia” es lo que ha sustituido a la religiosidad en las masas contemporáneas; y por tanto podemos decir que es lo que la ha destruido; porque, como dicen los franceses, “sólo se destruye lo que se sustituye”... “No adorarás la obra de tus manos”, dice el Segundo Mandamiento… Desde la segunda etapa del Renacimiento (siglos XVI y XVII) la concepción de la ciencia es la de un estudio cuyo objeto está colocado fuera del bien y del mal, y, sobre todo, del bien… La ciencia estudia los hechos como tales: los hechos, la fuerza, la materia, la energía, aislados, deshumanizados, sin relación con el hombre y menos con Dios Los móviles del “científico” actual no son móviles de amor a Dios o al prójimo; ni siquiera a su ciencia…

Un sacerdote no puede admirar la “técnica” moderna de un modo incondicional, ni adularla para quedar bien con las muchedumbres, o aparecer como hombre adelantado y “de su tiempo. Al contrario, debe mirarla con cierta sospecha, puesto que en el Apokalypsis están prenunciados los falsos milagros del Anticristo, los cuales se parecen singularmente a los “milagros” de la Ciencia actual.

“La Segunda Bestia, la Bestia de la Tierra [el Falso Profeta], pondrá todo su poder al servicio de la Primera, la Bestia del Mar [el Anticristo]; y la facultará para hacer prodigios estupendos, de tal modo que podrá hacer bajar fuego del cielo sobre sus enemigos” (Apo 13,13). Eso ya lo conocemos, eso ya está inventado.

No sabemos quién será esa llamada “Bestia de la Tierra” [el Falso Profeta] pero sabemos que [San Juan] la describe como teniendo poder para hacer prodigios falaces por un lado, y por otro, con un carácter religioso también falaz, puesto que dice que “se parecía al Cordero, pero hablaba como el Dragón” [i.e. dirá cosas falsas y malas, cosas dignas del Demonio]. Esa potestad o persona particular que será aliada del Anticristo y lo hará triunfar será el último PSEUDOPROFETA... Y por sus frutos habrá que conocerlo; porque sus apariencias serán de Cordero…6

LA HEREJÍA ACTUAL que se está construyendo ante nuestros ojos, consiste en definitiva en la adoración del hombre y “las obras de sus manos”, no es fácilmente discernible a todos; porque pulula de falsos profetas.

“Oh Señor, quédate conmigo, porque la noche se acerca, y no me abandones. ¡No me pierdas con los Voltaire, y los Renán, y los Michelet y los Hugo, y todos los otros infames! Son muertos, y su mismo nombre después de su muerte es un veneno y una podredumbre. Su alma está con los perros muertos, sus libros están juntos en el chiquero… Sabios, epicúreos, maestros del noviciado del Infierno, prácticos de la Introducción de la Nada, bramanes, bonzos, filósofos… ¡Nada me reconcilia, yo estoy vivo en vuestra noche abominable, levanto mis manos en el desespero, levanto mis manos en el desespero…! Quien no cree más en Dios, no cree en el Ser; y quien odia al Ser, odia su propia existencia” (Paul Claudel)».

(Conclusión)

Hagamos una conclusión.

Hoy en día, a través de Francisco, y a través de otros muchos falsos profetas que le acompañan, se está llegando a la culminación de la “Religión del Hombre” o “Religión de la Humanidad Unificada”, que es la religión de Anticristo.

Para lograr esto, primero falsificaron el Catolicismo a través del Concilio Vaticano II. Después, con este tema de la mezcla de todas las religiones de la tierra, con el tema del “Ecumenismo” y las reuniones ecuménicas (Buda, el Niño Dios, Mahoma, el Jehová de los judíos, Protestantes y Ortodoxos), estamos ya en lo que parece los últimos pasos para la creación de esa “Religión de la Humanidad Unificada”, que será como recién hemos dicho la religión del Anticristo y de su Gobierno Mundial. El católico no hace “mezcla de religiones” (ecumenismo); el católico convierte a las personas que están en las falsas religiones hacia el Catolicismo. En todo este obrar errado y equivocado, hablamos en definitiva de NATURALISMO RELIGIOSO: adorar al “hombre” y/o “las obras de sus manos”. De allí la famosísima frase de FRANCISCO: “yo creo en Dios, no en un Dios católicos, no existe un Dios católico”; la repitamos en su original italiano: “io credo in Dio. Non in un Dio cattolico, non esiste un Dio cattolico”7. Preguntamos: ¿Y los antiguos hijos de Mons. Lefebvre quieren ir con él? ¿Y los obispos hijos de Mons. Lefebvre: Mons. Fellay, Williamson, Faure, Dom Tomás quieren ir con él, quieren ir a la falsa Roma? “Sí, pero ahora no, sino más adelante, y con mucho cuidado”. Ah, bueno, qué consuelo.

En cuanto a la formación de la Religión Mundial, no nos olvidemos que el ex-presidente de Israel, Shimón Peres, ha hablado de crear “la ONU de las Religiones” y ha pedido a Francisco que él sea el líder, que Francisco sea el jefe de esa unión de las religiones de la tierra.

¿Francisco será el famoso “Falso Profeta” de las profecías del Apocalipsis? ¿Francisco será ese engañador según lo que dice el Capítulo 13 del Apocalipsis; ése que sedujo a todos, o a muchos; ése que se parecía al cordero –se parecía a Cristo, se hacía el “buenito”- pero hablaba como el Dragón, hablaba como el Demonio, pues decía y enseñaba cosas tan graves: herejías en cuanto al Dogma (“no existe un Dios católico, yo no creo en un Dios católico”), cosas pésimas en cuanto a la Moral (su apoyo a la homosexualidad, sus insinuaciones en pro de la anticoncepción, etc, etc)?

Estamos cerca del final de los tiempos, Cristo está cerca; por lo cual hay muchas posibilidades de que Francisco sea el Falso Profeta. Mas si no lo es, de cualquier manera hemos de reconocer que es un muy buen ensayo.

Cristo dijo (San Juan 5,43): “Yo he venido en nombre de mi Padre y no me habéis recibido; si otro viniere en su propio nombre, ¡a ése lo recibiréis!: Ego veni in nomine Patris mei, et non accipitis me; si alius venerit in nomine suo, illum accipietis”. Siempre se han aplicado estas palabras como una profecía de que los judíos, así como rechazaron al Mesías, así como rechazaron a Dios Nuestro Señor Jesucristo, así –al revés- no rechazarán y sí recibirán al Anticristo. Pero creemos que estas palabras también se pueden aplicar al Falso Profeta, una profecía de que este líder máximo religioso será aceptado y recibido por los judíos; como de hecho pasa con Francisco.

En definitiva, vale la pena resaltar una de las palabras que recién leíamos del Padre Castellani:

“Esa potestad o persona particular que será aliada del Anticristo y lo hará triunfar será el último PSEUDOPROFETA... Y por sus frutos habrá que conocerlo; porque sus apariencias serán de Cordero”. Todo esto sigue coincidiendo con Francisco. 

AVE MARÍA PURÍSIMA

P. Fernado Altamira


_________________________________

1 San Mateo VII,15.

2 Y en la Segunda Carta a los Corintios (II Corintios 11, 3ss): “3 temo que, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así vuestras mentes degeneren de la simplicidad y pureza que han de tener con Cristo. 4 Porque si alguno viene y predica otro Jesús que el que nosotros hemos predicado, o si recibís otro Espíritu que el que recibisteis, u otro Evangelio que el que abrazasteis, bien lo tolerarías, 5 y yo estimo que en nada soy inferior a tales súper-apóstoles. 6 Pues aunque rudo soy en el hablar, no por cierto en el conocimiento… 13 los tales son falsos apóstoles, obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañarse, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15 No es pues gran cosa que sus ministros se disfracen de ministros de justicia. Su fin será correspondiente a sus obras”.

3 Utilizamos la cuarta edición, año 1977, Ediciones Dictio, Buenos Aires, Argentina, página 277ss.

4 Los amargos frutos de la bandada de seudoprofetas que se levantó desde fines del siglo XVIII a manera de manga de langostas, arbolando las palabras de “Ilustración, Tolerancia, Progreso, el Siglo de las Luces y la Mayor Edad del Género Humano”, de sobra los conocemos porque los estamos sufriendo: las consecuencias del aclamado “Siglo de las Luces” fueron dos atroces guerras mundiales y una descompostura general del mundo, que anuncia una guerra peor…

5 La “idolatría de la Ciencia” que domina a la época actual es una evolución de la “Superstición del Progreso [Indefinido]” que fue el dogma eufórico del siglo pasado. Efectivamente, el famoso “Progreso”, prometido a gritos por Condorcet y Víctor Hugo, no se ha dado en ningún dominio, excepto en el dominio de la técnica, que es lo que hoy llaman “Ciencia”. Pero la técnica no puede ser adorada ni siquiera venerada: puede servir al bien o al desastre… y puestos en una balanza los estragos espantables junto a los bienes que ha dado la “técnica” en nuestro siglo, yo no veo que ganen los bienes…

6 Pero se podrá decir: “Si hemos de conocer el árbol por sus frutos dañinos, ¿no será ya demasiado tarde, porque el daño ya está hecho? ¿Acaso sirve de algo conocer los hongos venenosos después de que uno los ha comido, por sus efectos?... Cuando una herejía es nueva, el “catecismo” no basta: de aquí la necesidad de que los sacerdotes estudien; y que los doctores de la Fe lean los libros heréticos, lo cual no es ninguna diversión…

7 Entrevista para el Diario Italiano “LA REPUBBLICA” (Roma): Francisco y Eugenio Scalfari (director del diario), 01/oct/2013, “IL PAPA: COSÌ CAMBIERÒ LA CHIESA. Dialogo tra Francesco e Scalfari: Ripartire dal Concilio, aprire a la cultura moderna”.