![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggteSsxlZsm2gvdeUAtUA39s-kjF2U2SLPeoCdGJ5wer_l0d92WZSbeyaGGXXRet-UaCwgVfw2ItW9PfxFFhcgRY68lVvLOgJXqDiA08lI2Ff5cBjigELu0XSG6VFxga5WtAbMLsgreDEG/s400/cardenal+cipriani.jpg)
“El modo más respetuoso de recibir la Eucaristía es de rodillas y en la boca. Hay que recuperar el respeto y reverencia que merece la Eucaristía, porque el amor a Jesús es el centro de nuestra vida cristiana, te juegas el alma”, sentenció.
Esta postura del cardenal de no aconsejar la comunión en la mano o de pie, ya se había manifestado anteriormente, de manera particular durante las transmisiones de su programa semanal televisivo y expresa, además, la misma enseñanza litúrgica que realiza -en la praxis- el Sumo Pontífice Benedicto XVI cuando celebra el Santo Sacrificio de la Misa.
Durante su homilía, el cardenal animó a los fieles a contemplar a Cristo Eucaristía en las más de 70 capillas de Adoración al Santísimo que se han construido en la Arquidiócesis de Lima, promovidas con ocasión del Año de la Eucaristía y la Misión Continental: “Lima -dijo- es una ciudad Eucarística con más de 70 capillas de Adoración al Santísimo, lugar donde está expuesto el Señor y al que tu puedes saludar, porque Él te escucha y te ayuda. Hay que adorarlo y dejar que tu corazón se llene de gozo y de la belleza de su sabiduría”. “No permitas que entren impurezas en tu corazón porque los frutos serán corrupción y mentira. Donde está tu tesoro está tu corazón; pero, ¿cuál es tu tesoro?, ¿la salvación y el amor a Dios, a tu hijos? Pon en tu corazón esos tesoros, porque donde está tu corazón está tu vida. Por eso, le pedimos a María: danos un corazón sencillo y limpio que se conmueva con la belleza de Cristo”, culminó.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_YOgId9xd1ZqS7TTKyTKne_LwgS23ALeYd-6NozW-BocnOVh8Lpcj7FHXStSyQrne2hoJzqW3CBo4VHNi4bu_QfxGV27PpIqZRjRbajmjy06yAaHfOwagVaSPxkxB3aX7E6XGTyRKd_xs/s320/cardenal+cipriani+2.jpg)