jueves, 28 de febrero de 2013

INSENSATEZ DE LOS CATÓLICOS ACTUALES



El Concilio Vaticano II se abstuvo de condenar las herejías y los errores que estaban activos en el mundo, además, desde la clausura de este Concilio, se tomó una actitud bastante extraña al catolicismo que tiende a hacer "amistad" con las demás religiones y movimientos sociales, no importa cuán anticristianos sean y hayan sido.

Biblia y Tradición

martes, 26 de febrero de 2013

FÁTIMA, VERDADERA VOZ PROFÉTICA PARA LOS TIEMPOS PRESENTES


FÁTIMA, VERDADERA VOZ PROFÉTICA PARA LOS TIEMPOS 
PRESENTES - ¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?

De vez en cuando se encuentra la sofística objeción de que el mensaje de Fátima es solamente una revelación privada y que, por lo tanto, no debe ser creído con fe divina, como los dogmas de la Iglesia. E incluso, que se lo podría rechazar sin incurrir en pecado.

Sin embargo, el cielo mismo dio un sello público a la autenticidad y al origen divino de las palabras de la Madre de Dios con el gran milagro del sol que, el 13 de octubre de 1917, fue visto por 70.000 personas simultáneamente y también por el papa en roma, y publicado por los grandes periódicos del país. Con esta magna señal dada por Dios Omnipotente para subrayar la autoridad de la voz profética de su celestial Embajadora, Fátima dejó de ser una revelación de índole meramente privada. 

Por otra parte, aunque es justo que la divina revelación concluyó con la muerte del último apóstol, Santo Tomás el más célebre de los teólogos católicos, enseña que el don de profecía - es decir, la revelación privada - existe también en los tiempos del Nuevo Testamento; y esto, no para aumentar la revelación divina, sino para la dirección de las acciones humanas, en especial las de los gobernantes,(1) para el provecho de la Iglesia y para la guía de los pueblos.(2) Tomás de Aquino, “el más santo de los eruditos y el más erudito de los santos”, acota al respecto: 

“Faltando la profecía, el pueblo se desmoraliza” (Proverbios 29,18). Por eso, en todos los tiempos fueron los hombres instruidos por Dios de lo que debían practicar, según lo que convenía para la salud de los elegidos.(3)

Otras citas del santo apuntan en el mismo sentido: 

“La profecía se da a alguien para el provecho de la Iglesia y no por sí misma”.(4) 

“Los profetas que predijeron la venida de Cristo no pudieron durar sino hasta Juan, que señaló con el dedo a Cristo presente. Sin embargo, decía San Jerónimo que no se dice porque después de Juan se excluyan los profetas, pues leemos en los Hechos de los apóstoles que Agabo profetizó, y también las cuatro vírgenes, hijas de Felipe”. (…) Y en cada época nunca faltaron algunos dotados del espíritu de profecía, no para dar a conocer doctrinas nuevas, sino para la dirección de la vida humana, como san Agustín refiere (…)" (5) 

“La luz profética se extiende también a la dirección de los actos humanos, y por esto la profecía es necesaria para el gobierno del pueblo”(6). 

La palabra de la Escritura Santa citada por Santo Tomás en la objeción anterior se reafirma por eso positivamente: “Cuando falta la profecía el pueblo se desmoraliza” (Proverbios 29,18). 

“No hay ninguna duda sobre este punto: según santo Tomás, Dios no enmudeció desde la muerte del último apóstol, sino que entra en lo sucesivo en comunicación con el hombre no solamente por la gracia, sino también por la revelación para dirigir la vida moral y religiosa de los hombres según su Providencia”(7).

La profecía para nuestros tiempos está dada en Fátima por el mensaje de la misma Madre de Dios. ¡Quiera la Jerarquía de la santa Iglesia corresponder pronto a sus peticiones maternales! A la espera de la consagración de Rusia por el santo Padre, que aún está pendiente, es de todas maneras importante que se consagren personas particulares, familias, instituciones, parroquias, diócesis y países al Inmaculado corazón de la reina del cielo. Hemos visto ya los frutos que produjo la consagración de Portugal. El 2 de julio de 1957, el Papa Pío XII pidió expresamente a las familias que se consagrasen al Corazón Inmaculado de María. Era el deseo de este gran Papa que, en correspondencia con la consagración general del mundo, cada uno personalmente se consagrase a la Bienaventurada Virgen María: 

“Deseamos, en consecuencia, que esta consagración (al Corazón Inmaculado de María) la podamos realizar en todas las diócesis, como también en todas las parroquias y en las familias, cuando circunstancias apropiadas así lo aconsejen”(8)

¡Consagremos entonces nuestras personas y nuestro corazón al Corazón Inmaculado de la Madre de Dios! 

Pío XII también exhortó cálidamente a llevar el escapulario del Monte Carmelo “como expresión de la consagración al Corazón Inmaculado de la Virgen”. En efecto, las apariciones de Fátima revistieron el escapulario del Carmen de nueva importancia. 

“El 13 de septiembre de 1917, la Virgen de Fátima había anunciado a sus tres videntes la venida de Nuestro Señora del Carmen el mes siguiente. El 13 de octubre, en el momento de la clausura del ciclo de las apariciones, cuando la conversación de lucía con Nuestra Señora del Rosario hubo terminado, mientras la muchedumbre contemplaba el grandioso milagro cósmico, los tres pastorcitos gozaron de varías visiones. Les fue dado admirar en pleno cielo tres cuadros sucesivos, el último de los cuales fue el de Nuestro Señora del Monte Carmelo recordando los misterios gloriosos del Santo Rosario. Esa misma tarde, Lucía relatará su visión al canónigo formigao: al final, la virgen que se me presentó “me pareció ser Nuestra señora del Carmen”(9)

A fines de los años 40, conversando con tres sacerdotes de la Orden del Carmen. Sor Lucía recordó que la Santísima Virgen deseaba que fuese propagada la devoción al santo escapulario. Si Nuestra Señora, en su última aparición pública, lo sostenía en sus manos, era para animarnos a llevarlo, así como en las apariciones anteriores la presencia de su rosario había manifestado claramente los deseos de su Corazón. “El escapulario es el signo de nuestro consagración al Corazón Inmaculado de María”- dijo Sor Lucía. Y el 15 de octubre de 1950, al ser interrogada acerca del uso de este sacramental por el Padre Howard rafferty en nombre del padre General de los Cármenes, respondió: “Si, esta práctica es indispensable para cumplir con los pedidos de Nuestra señora de Fátima”. El escapulario y el rosario son inseparables”(10).

¡Llevemos entonces este atuendo de gracias que Nuestra Señora misma entregó a San Simón Stock al ser implorada por él. Atraeremos así grandes bendiciones sobre nosotros. 

Y sobre todo, ¡recemos diariamente el Santo Rosario! La Virgen María lo pidió fervorosamente en Fátima, en cada una de sus seis apariciones. Al contemplar así los grandes misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y de su Madre santísima, iremos creciendo en el conocimiento e imitación de sus virtudes. Fátima y el Rosario no pueden separarse. 

También se recomienda a los fieles católicos que reciten repetidas veces la oración de la consagración de Rusia al corazón Inmaculado de María (ver al final). Aunque esto no puede remplazar la consagración que deberá hacer el Papa, sí puede prepararla eficazmente y adelantar su realización y atraernos ciertamente, entretanto, considerables bendiciones del Cielo. 

Procuremos, en la medida de nuestras posibilidades y según nuestro estado de vida, difundir el contenido del presente libro que podría brindar mucho material para conferencias espirituales, cartas parroquiales y homilías. 

Atrevámonos, sí nos es factible, a suplicar a nuestros obispos y al Santo Padre que se dignen realizar la consagración de Rusia tal como Nuestro Señora de Fátima la pidió. 

¿Cómo podemos practicar el espíritu de reparación para con el Corazón Inmaculado de María? ¡Sigamos el ejemplo de los tres niños de Fátima, y ofrezcámosle gustosamente y con fervor, día a día, nuestras cruces! 

¡Cumplamos también la petición de los Cinco Primeros Sábados del mes en reparación al Corazón Inmaculado de María! 

Si, por la postergación de la consagración de Rusia, sobreviniesen grandes castigos y persecuciones contra los cristianos, entonces, nuevamente, no hallaríamos mejor refugio que bajo el manto de protección de la Madre de Dios. A sus manos maternales deberemos confiar nuestra vida terrenal y, sobre todo, la salvación de nuestra alma inmortal – y esto máxime en aquellos tiempos en que tanto peligrarán ambas. 

¡Veneremos el Corazón Inmaculado de María! ¡Veneremos a María Santísima como Esposa perfecta del Espíritu Santo, como Mediadora de Todas las Gracias y como Corredentora, pues Ella, participando tan profundamente de la Pasión de su Divino Hijo, padeció en su alma todo lo que Jesús sufrió en su cuerpo, llegando por este martirio espiritual a ser la Reina de los Mártires! 

Son éstas las verdades que constituyen el trasfondo de Fátima. Vivámoslas en espíritu de entrega y de reparación a la Bienaventurada Virgen, como prueba de nuestra Fe y confianza en el sublime rol que Ella, como Reina del Cielo y la Tierra, desempeña en la obra de la salvación y santificación de las almas y en la mediación universal de las gracias celestiales, por la voluntad de Dios Todopoderoso, que así la quiso honrar, a Ella, su hija predilecta y obra maestra de su creación 

 “Gaude María Virgo, 
 conctas haereses sola interemisti in universo mundo!” 

¡Regocíjate María, 
Tu sola has vencido todas las herejías del mundo entero!” 



CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL INMACULADO 
CORAZÓN DE MARÍA

(Para la devoción privada) 

Postrados a los pies de tu trono de gracia, oh reina del Santo Rosario queremos en la medida de nuestras posibilidades cumplir las exigencias que impusiste en tu aparición en Fátima.

Los atroces pecados del mundo, la persecución a la Iglesia de Jesucristo y peor aún, la culpable apostasía de la Fe por parte de las Naciones y de las almas cristianas, el olvido por la mayor parte de los hombres de que Tú eres nuestra Madre Celestial y la Mediadora de Todas las Gracias, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes y especialmente la deshonestidad de la vida y de los vestidos y los pecados de impureza, colman tu Corazón Inmaculado y Doloroso unido estrechamente por su compasión al Sacratísimo Corazón de tu Divino Hijo.

Para reparar tantos crímenes, Dios ha querido establecer la devoción expiatoria a tu Corazón Inmaculado. Y con el fin de detener los flagelos de Dios por ti anunciados. Tú te has hecho Embajadora del altísimo para requerir del Vicario de Cristo, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a tu Corazón Inmaculado. 

Desgraciadamente, se ha desoído tu mensaje. Por lo cual queremos nosotros anticiparnos a ese bienaventurado día en el cual el Santo Padre responderá a las exigencias de tu Divino Hijo. Con esto no pretendemos atribuirnos una autoridad que no tenemos. Más bien, preocupados por la prosperidad de la Santa Iglesia, en unión con todos los fieles obispos, sacerdotes y seglares, aspiramos a responder, en lo que a nosotros atañe, a las exigencias del Cielo mediante una humilde súplica a tu Corazón Inmaculado. 

Recibe, oh Virgen Santísima, en primer lugar la satisfacción que queremos ofrecer a tu Corazón Inmaculado y al Sagrado Corazón de Jesús por todas las ofensas que os infligen los pecadores e impíos.

En segundo lugar, en cuanto está en nuestro poder, humildemente encomendamos y consagramos Rusia a tu Inmaculado Corazón. Te imploramos, que por tu maternal misericordia, aceptes esta nación bajo tu protección poderosa y hagas de ella tu imperio, en el cual Tú dominarás como bondadosa Reina. Transforma este país de persecución en un país de predilección y de ubérrima bendición celestial. Te rogamos suplicantes que sometas enteramente a Ti esta nación, de modo que, convertida de su ateísmo estatal, se vuelva un nuevo dominio real de Nuestro Señor Jesucristo, una nueva herencia para su manso cetro. Que se convierta también de su antiguo cisma a la unión de único aprisco del Eterno Pastor para que, así sujeta al Vicario de tu Divino Hijo, llegue a ser apóstol ardiente de la realeza de Jesucristo sobre todas las naciones del mundo. 

Además te imploramos, oh Madre de Misericordia, que por este deslumbrante milagro de la conversión de Rusia, fruto de tu omnipotente poder de intercesión, manifiestes al mundo la verdad de tu universal meditación de gracias.

Finalmente, oh Reina de la Paz, daños esa paz que el mundo no puede dar, la paz de las armas y la de las almas, la paz de cristo en el reinado de Cristo, y el reinado de Cristo a través del imperio de tu corazón Inmaculado. Amén. 

Notas

(1) Cfr.: Tomás de Aquino, Summa Theologiae, II II, q. 174, 6, ad 3; STh, II II, q. 171, en: Tomás de Aquino, Summa Teológica de Santo Tomás de Aquino, edición y traducción por una comisión presidida por Barbado Viejo, Francisco, Biblioteca de Autores Cristianos, t. 152, Madrid 1956. 
(2) Cfr.: STh, II II, q. 172, 1 ad 4. 
3) STh, II II, q. 174, 6 corp. 
(4) Tomás de Aquino, De veritate, 12,5 corp.,en: Tomás de Aquino, De veritate, Roma 1964. 
(5) STh, II II, q. 174, 6 ad 3.
(6) STh, II II, q. 172, 1 ad 4. 
(7) Volken, Laurenz, Die Offenbarungen der Kirche, Innsbruk 1965, pp. 82 s. 
(8) Pío XII, Encíclica Auspicia Quaedam del 1º de mayo de 1948.
(9) FJIEM, P. 165 
(10) Véase: Ibidem, p. 165

Padre Gérard Mura, "FÁTIMA ROMA MOSCÚ", ediciones San Pío X, año 2005.

domingo, 24 de febrero de 2013

UN CORONEL, HIJO DE CRISTO REY


Un 1º de abril del año 1928, nuestro jefe Cristero Manuel Ramírez Oliva escribe esta carta en Teocaltiche, Jalisco a quienes firman haciéndole petición de que deponga las armas y se entregue a las autoridades. 

Coronel Manuel Ramírez Oliva, en Los Altos de Jalisco 

Muy señores míos os contesto por mi y mis compañeros. Realmente he sentido a la vez ira y tristeza al ver tanta firma haciendo una petición tan ruin. Hay entre vosotros dos clases de individuos: los que son adictos la administración abominable de Calles y los que guardándole un odio verdadero son arrastrados por su cobardía a la picota del ridículo y al colmo de la indignidad. Me dirijo a los clasificados en el primer término, para deciros, señores, que no comprendéis o no queréis comprender los sublimes ideales inscritos en nuestra bandera, porque no tenéis más Dios que el oro, y sólo os preocupáis de la bonanza de vuestros negocios aunque viváis en la esclavitud, juntamente con el pueblo entero, aún cuando nuestra Patria solloce oprimida por la tiranía más brutal que registra nuestra Historia, y aunque todos los valores morales se encuentren por completo desquiciados, despreciados, pisoteados por un puñado de bárbaros sin ley, a quienes también rendís culto. Porque, ¿cuál es la obra del gobierno de Calles? ¿Que hacen los militares depositarios de la fuerza pública, que deberían emplear la fuerza para proteger a la sociedad? Convertirse en verdugos de esa misma sociedad, asesinar sacerdotes, allanar moradas, violar doncellas, ultrajar familias enteras, incendiar hogares , asesinar pacíficos, insultar a los hombres honrados, lanzar millares de pobres a la miseria y llevar el latrocinio, el llanto, la desolación y el luto por dondequiera que pasan. Con esos hombres es con quienes estáis solidarizados. Las ofertas de dinero que se nos han hecho son objeto de nuestro desprecio; no tenéis ni vosotros ni el gobierno con que comprarnos, porque no nos vendemos, no traficamos con nuestras conciencias, no queremos aprovechar la sangre de nuestros mártires, de nuestros compañeros muertos, como pedestal de nuestra codicia. No nos arredran las fatigas, no desmayamos por las contrariedades, no hay nada que nos haga desistir de nuestro propósito, de seguir luchando por la libertad de la Iglesia, por la libertad de la Patria y la libertad humana. Nosotros dentro de nuestras privaciones os compadecemos, nos causa repugnancia vuestro servilismo. Perdéis vuestro tiempo tratando de convencerme: Soy hombre de criterio definido, siempre he sido Católico y siempre lo he confesado orgullosamente. Si queréis ayudar al gobierno en contra del movimiento libertador, en vez de firmas y polémicas faltas de sentido, empuñad las armas y sostened vuestras ideas donde mis compañeros y yo sostenemos las nuestras. Ahora dirigiéndome a los simpatizadores nuestros, que por miedo han firmado, les digo: ¿No os abochorna haber presenciado impasibles tanto crimen? ¿No os remuerde la conciencia ser cómplices de ellos con vuestra pasividad? Un esfuerzo unánime ya nos hubiera producido la victoria. Cada quien dentro de su capacidad y de su posibilidad, puede ayudar a tan grande obra como es la de salvar a la Patria. Aún es tiempo de cumplir con vuestro deber. ¿Qué hacéis sometidos a ese gobierno infame? ¿Cuáles garantías os concede? No sois dueños de vuestras familias, ni de vuestras vidas, ni de vuestros bienes, ni aún siquiera de creer en Dios. Arrojad la cadena que os han puesto al cuello, venid a luchar por vuestra libertad y por la de vuestros semejantes; venid a reunirnos con los hombres libres, para que junto con nosotros podáis lanzar a los cuatro vientos el grito majestuoso de ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!! 

Soy de ustedes atto. y S. S. Manuel Ramírez Oliva

sábado, 23 de febrero de 2013

DICHOS DE SANTOS


“El camino de la sabiduría es el camino de la humildad: cualquier otro es el camino de la necedad, porque es el de la soberbia”. 

San Antonio de Padua

viernes, 22 de febrero de 2013

TRES MUSULMANES DE NACIONALIDAD BRITÁNICA CONDENADOS POR PREPARAR ATENTADOS TERRORISTAS USANDO DONACIONES BENÉFICAS


RECAUDARON HASTA 20.000 DÓLARES DE FONDOS PARA UNA ORGANIZACIÓN BENÉFICA MUSULMANA
Irfan Naseer, de 31 años de edad e Irfan Jalid y Ashik Ali, ambos de 27, con residencia en Birmingham, afrontan sendas cadenas perpetuas, aunque la sentencia se conocerá en una fecha por determinar en abril o mayo. Ninguno de ellos reconoció su culpabilidad.
Los tres hombres son considerados figuras centrales dentro de una trama islamista. En las calles, recaudaron hasta 20.000 dólares de fondos destinados formalmente a una organización benéfica musulmana. Pero en realidad pretendían utilizar el dinero para la preparación de varios atentados.
La idea se les ocurrió en Pakistán, donde estuvieron entre los años 2009 y 2011 para recibir entrenamiento en actividades terroristas.
Según la acusación, tenían planeado hacer estallar hasta ocho mochilas cargadas con bombas y otros dispositivos explosivos en áreas muy concurridas. Los atentados que tramaban podrían haber sido mayores que los perpetrados en 2005 en Londres, en los que cuatro terroristas suicidas detonaron bombas en el metro y en un autobús causando la muerte de 52 personas y cientos de heridos.

martes, 19 de febrero de 2013

SUPER HEROES REMPLAZAN A LAS SANTAS IMAGENES EN LA LITURGIA

La “originalidad” en cuanto a aberraciones y sacrilegios litúrgicos no nos dejan de sorprender. Esta vez, contamos con el sacerdote mexicano de Saltillo Humberto Álvarez, que celebra la “misa de niños” con unos ornamentos “especiales” decorados con imágenes de Superman, Batman o el Hombre Araña. Las imágenes sagradas reemplazadas por los “super héroes”; los verdaderos héroes que han sido siempre los santos (para el cristiano) reemplazados por la versión “laica” de la “santidad”.


Los atuendos para la ocasión



El sacerdote ha atraído a niños y mayores a las misas del domingo. Dice que eligió a Batman y Superman porque sus historias hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y vencer temores (El Universal) Foto: Reuters.


Los niños, con estas demostraciones, adquieren un sentido totalmente alejado de lo que es el Sacrificio de la Misa. Foto: Reuters.


Una de sus prédicas junto a Superman y Batman. Foto: Reuters.


La sacrílega ceremonia y ¿un nuevo modo de asperjar? Foto: Reuters.


¿La pistola de agua bendita? ¡IncreíbleFoto: Reuters.

Visto en el periódico mexicano El Universal.

Asistiendo a estas ceremonias, donde el sentido de lo sagrado ha desaparecido y ha sido suplantado por otro absolutamente contrario, se corre el peligro de perder la fe.


El remedio: la Misa católica:


La misa de siempre.

SACERDOTE CATÓLICO ASESINADO EN ZANZIBAR


Sello de 1963 celebra la "tolerancia religiosa" de Zanzibar

EL 99% DE LA POBLACIÓN DE ZANZIBAR ES DE RELIGIÓN MAHOMETANA
“No sabemos por qué ha sido asesinado el padre Evarist, estamos a la espera de los resultados de la investigación policial”, dice a Fides Mons. Augustine Shao, Obispo de Zanzíbar, donde ayer, domingo 17 de febrero, fue asesinado un sacerdote católico, el Padre Evarist Mushi, de 55 años.
“El p. Evarist ha sido asesinado a las 7 de la mañana del día de ayer. Acababa de llegar a la Catedral de San José de Zanzíbar para celebrar la misa. El sacerdote estaba bajándose del coche cuando dos personas en moto se le acercaron. El pasajero de la motocicleta le ha disparado tres veces mientras aún estaba dentro del coche”, dice Mons. Shao.
El Obispo aunque está a la espera de los resultados de las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen, piensa que la muerte del sacerdote “está relacionada con lo sucedido con anterioridad. En los últimos días, algunos periódicos han publicado la noticia de amenazas explícitas, en las que se avisaba de asesinatos de obispos y sacerdotes. En Navidad, otro sacerdote local, Ambrose Mkenda resultó gravemente herido en una emboscada (véase Fides 3/1/2013). El p. Ambrose sigue en el hospital por las heridas que le provocaron.
Además, durante el año 2012 tres iglesias católicas en Zanzíbar fueron quemadas y otras iglesias cristianas sufrieron la misma suerte”. No sabemos cuán grande es el grupo que ha estado atacando a los cristianos en la isla, pero sin duda es un grupo fuerte”, dice el Obispo. La policía ha anunciado que ha arrestado a tres personas sospechosas de estar implicadas en el asesinato del sacerdote.

domingo, 17 de febrero de 2013

PEQUEÑO TEMBLOR EN ITALIA, EPICENTRO CERCA DE ROMA




¿Esto que puede interpretarse como Señales? ¿Pueden ser avisos? Pensamos que puede ser. Igualmente lo que tenemos certeza es que tras la abdicación papal hubo una señal celeste que podemos ver aquí. Ahora se ha registrado un pequeño sismo o, como se dice popularmente, temblor de tierra, el cual se ha sentido en Roma.

Información de agencia EFE, Feb-16-2013. 

ROMA, 16 de febrero (EFE).- Un terremoto ha sacudido hoy a las 22:16 hora local (21:16 GMT) el centro de Italia y se ha sentido con fuerza en Roma, informaron desde el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología. 

El epicentro del temblor se situó en la localidad de Sora, en provincia de Frosinone, en la región central de Lazio, y ha tenido una magnitud de 4.8 grados en la escala Richter y se ha producido a 11 kilómetros de profundidad. 

Por el momento no se tienen noticias de daños a personas o materiales. 

El sismo se ha sentido fuertemente en toda Roma, que dista unos 70 kilómetros de Frosinone, y sobre todo los edificios más altos han temblado en la capital. 

Pero también el terremoto ha afectado a otras localidades del Lazio y a las ciudades de Sulmona, Avezzano y Popoli, en la región central de Los Abruzzos. 

Tanto en Roma como en otras ciudades de Los Abruzzos, donde se vivió el terrible terremoto de abril de 2009, se han producido escenas de pánico con los habitantes que salían huyendo de sus casas. 

El cuerpo de bomberos y la Policía han explicado que se han recibido numerosas llamadas pidiendo información, pero que no se tiene constancia de que se hayan producido daños. 

El área donde se ha producido el temblor está considerada como una zona de alta peligrosidad sísmica.

sábado, 16 de febrero de 2013

DEL INEFABLE BIEN DE LA GRACIA DIVINA Y DEL GRAN MAL DE LA ENEMISTAD CON DIOS


No comprende el hombre su precio.
Job. 28, 13.
PUNTO 1

Dice el Señor que quien sabe apartar lo precioso de lo vil es semejante a Dios, que sabe desechar el mal y escoger el bien (Jer. 15, 19). Veamos cuán grande bien es la gracia divina, y qué mal inmenso la enemistad con Dios. No conocen los hombres el valor de la divina gracia (Jb. 28, 13). De aquí que la cambien por naderías, por humo sutil, por un poco de tierra, por un irracional deleite. Y, sin embargo, es un tesoro de infinito valor que nos hace dignos de la amistad de Dios (Sb. 7, 14): de suerte que el alma que está en gracia es regalada amiga del Señor.

Los gentiles, privados de la luz de la fe, creían cosa imposible que la criatura pudiera tener amistad con Dios; y hablando según el dictamen de su corazón, no se equivocaban, porque la amistad –como dice San Jerónimo– hace iguales a los amigos. Pero Dios ha declarado en varios lugares que por medio de su gracia podemos hacernos amigos suyos si observamos y cumplimos su ley (Jn. 15, 14). Por lo que exclama San Gregorio: “¡Oh bondad de Dios! No merecíamos ni aun ser llamados siervos suyos, y Él se digna llamarnos sus amigos”.

¡Cuán afortunado se estimaría el que tuviese la dicha de ser amigo de su rey! Mas si en un vasallo fuera temeridad pretender la amistad de su príncipe, no lo es que un alma sea amiga de su Dios. Refiere San Agustín que hallándose dos cortesanos en un monasterio, uno de ellos comenzó a leer la vida de San Antonio Abad, y conforme leía se le iba desasiendo el corazón de los afectos mundanos de tal modo, que hablaba así a su compañero: “Amigo, ¿qué es lo que buscamos?... Sirviendo al emperador, lo más que podremos pretender es el conseguir su amistad. Y aunque a tanto llegásemos, expondríamos a grave peligro la eterna salvación. Con harta dificultad lograríamos ser amigos del César. Mas si quiero ser amigo de Dios, ahora mismo puedo serlo”.

El que está, pues, en gracia, amigo del Señor es. Y aun mucho más porque se hace hijo de Dios (Sal. 81, 6). Tal es la inefable dicha que nos alcanzó el divino amor por medio de Jesucristo. Considerad cuál caridad nos ha dado el Padre queriendo que tengamos nombre de hijos de Dios y lo seamos (1 Jn. 3, 1).
Es también el alma que está en gracia esposa del Señor. Por eso el padre del hijo pródigo, al acogerle y recibirle de nuevo, le dio el anillo en señal de desposorio (Lc. 15, 22). Esa alma venturosa es, además, templo del Espíritu Santo. Sor María de Ognes vio salir a un demonio del cuerpo de un niño que recibía el bautismo, y notó que entraba en el nuevo cristiano el Espíritu Santo rodeado de ángeles.


PUNTO 2

Dice Santo Tomás de Aquino que el don de la gracia excede a todos los dones que una criatura puede recibir, puesto que la gracia es participación de la misma naturaleza divina. Y antes había dicho San Pedro: “Para que por ella seáis participantes de la divina naturaleza”. ¡Tanto es lo que por su Pasión mereció nuestro Señor Jesucristo Él nos comunicó en cierto modo el esplendor que de Dios había recibido (Jn. 17, 22); de manera que el alma que está en gracia se une con Dios íntimamente (1 Co, 6, 17), y como dijo el redentor (Jn. 14, 33), en ella viene a habitar la Trinidad Santísima.

Tan hermosa es un alma en estado de gracia, que el Señor se complace en ella y la elogia amorosamente (Cant. 4, 1): “¡Qué hermosa eres, amiga mía; qué hermosa!”. Diríase que el Señor no sabe apartar sus ojos de un alma que le ama ni dejar de oír cuanto le pida (Sal. 33, 16). Decía Santa Brígida que nadie podría ver la hermosura de un alma en gracia sin que muriese de gozo. Y Santa Catalina de Siena, al contemplar un alma en tal feliz estado, dijo que preferiría dar su vida a que aquella alma hubiese de perder tanta belleza. Por eso la Santa besaba la tierra por donde pasaban los sacerdotes, considerando que por medio de ellos recuperaban las almas la gracia de Dios.

¡Y qué tesoro de merecimientos puede adquirir un alma en estado de gracia! En cada instante le es dado merecer la gloria; pues, como dice Santo Tomás, cada acto de amor hecho por tales almas merece la vida eterna. ¿Por qué envidiar, pues, a los poderosos de la tierra? Si estamos en gracia de Dios podemos continuamente conquistar harto mayores grandezas celestiales.

Un hermano coadjutor de la Compañía de Jesús, según refiere el P. Patrignani en su Menologio, aparecióse después de su muerte y reveló que se había salvado, así como Felipe II rey de España y que ambos gozaban ya de la gloria eterna; pero que cuanto menor había él sido en el mundo comparado con el rey, tanto más alto era su lugar en el Cielo.

Sólo el que la disfruta puede entender cuán suave es la paz de que goza, aún en este mundo, un alma que está en gracia (Sal. 33, 9). Así lo confirman las palabras del Señor (Sal. 118, 165): “Mucha paz para los que aman tu ley”. La paz que nace de esa unión con Dios excede a cuantos placeres pueden dar los sentidos en el mundo (Fil. 4, 7).


PUNTO 3

Consideremos ahora el infeliz estado de un alma que se halla en desgracia de Dios. Está apartada de su Bien Sumo, que es Dios (Is. 59, 2): de suerte que ella ya no es de Dios, ni Dios es ya suyo (Os. 1, 9). Y no solamente no la mira como suya, sino que la aborrece y condena al infierno.

No detesta el Señor a ninguna de sus criaturas, ni a las fieras, ni a los reptiles, ni al más vil insecto (Sb. 11, 25). Mas no puede dejar de aborrecer al pecador (Sal. 5, 7); porque siendo imposible que no odie al pecado, enemigo en absoluto contrario a la divina voluntad, debe necesariamente aborrecer al pecador unido con la voluntad al pecado (Sb. 14, 9).

¡Oh Dios mío! Si alguno tiene por enemigo a un príncipe del mundo, apenas puede reposar tranquilo, temiendo a cada instante la muerte. Y el que sea enemigo de Dios, ¿cómo puede tener paz? De la ira de un rey se puede huir ocultándose o emigrando a algún otro lejano reino; pero ¿quién puede sustraerse de las manos de Dios? “Señor –decía David (Sal. 138, 8-10)–, si subiere al Cielo, allí estás; si descendiere al infierno, estás allí presente... Dondequiera que vaya, tu mano llegará hasta mí”.

¡Desventurados pecadores! Malditos son de Dios, malditos de los ángeles, malditos de los Santos, aun en la tierra malditos cada día por los sacerdotes y religiosos que, al recitar el Oficio divino, publican la maldición (Sal. 118, 21). Además, estar en desgracia de Dios lleva consigo la pérdida de todos los méritos.
Aunque hubiese merecido un hombre tanto como un San Pablo Eremita, que vivió noventa y ocho años en una cueva; tanto como un San Francisco Javier, que conquistó para Dios diez millones de almas; tanto como san Pablo, que alcanzó por sí solo, como dice San Jerónimo, más merecimientos que todos los demás Apóstoles, si aquél cometiera un solo pecado mortal, lo perdería todo (Ez. 18, 24); ¡tan grande es la ruina que produce el incurrir en desgracia del Señor!

De hijo de Dios, conviértese el pecador en esclavo de Satanás; de amigo predilecto se trueca en odioso enemigo; de heredero de la gloria, en condenado al infierno. Decía San Francisco de Sales que si los ángeles pudieran llorar, al ver la desdicha de un alma que cometiendo un pecado mortal pierde la divina gracia, los ángeles llorarían, compadecidos.

Pero la mayor desventura consiste en que, aunque los ángeles llorarían, si pudieran llorar, el pecador no llora. El que pierde un corcel, una oveja –dice San Agustín–, no come, no descansa, gime y se lamenta. ¡Perderá acaso la gracia de Dios, y come y duerme y no se queja!


AFECTOS Y SÚPLICAS

¡Ved. Redentor mío, el lamentable estado a que yo me reduje! Vos, para hacerme digno de vuestra gracia, pasasteis treinta y tres años de trabajos y dolores, y yo, en un instante, por un momento de envenenado placer, la he despreciado y perdido sin reparo. Gracias mil os doy por vuestra misericordia, porque me da tiempo de recuperar la gracia si de veras lo deseo.

Sí, Señor mío; quiero hacer cuanto pueda para reconquistarla. Decidme qué debo poner por obra para alcanzar el perdón. ¿Queréis que me arrepienta? Pues sí, Jesús mío, me arrepiento de todo corazón de haber ofendido a vuestra infinita bondad... ¿Queréis que os ame? Os amo sobre todas las cosas. Mal empleé en la vida pasada mi corazón, amando las criaturas, la vanidad del mundo.

De ahora en adelante viviré sólo para Vos, y a Vos no más amaré Dios mío, mi tesoro, mi esperanza y mi fortaleza (Sal. 17, 2). Vuestros méritos, vuestras sacratísimas llagas, serán mi esperanza. De Vos espero la fuerza necesaria para seros fiel. Acogedme, pues, en vuestra gracia, ¡oh Salvador mío!, y no permitáis que os abandone más otra vez. Desasidme de los afectos mundanos e inflamad mi corazón en vuestro santo amor.

María, Madre nuestra, haced que mi alma arda en amor de Dios, como arde la vuestra eternamente.

PREPARACIÓN PARA LA MUERTE 
San Alfonso Mª de Ligorio

viernes, 15 de febrero de 2013

SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIÈRE - 15 DE FEBRERO


SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIÈRE, 
Confesor
n. 2 de febrero de 1641 en Ródano, Francia; 
† 15 de febrero de 1682 en Paray-le-Monial, Francia 


Patrono de fabricantes de juguetes y torneros. 

Nacido cerca de Lyon en 1641, Claudio de la Colombière entró en la Compañía de Jesús. Después de algunos años consagrados a la enseñanza, fue nombrado, a la edad de 33 años, superior en Paray-le-Monial. Encontró allí a Santa Margarita María de Alacoque, a la que estaba destinado por Dios para asistir en la propagación de la devoción al Sagrado Corazón y para dirigirla en las angustias espirituales que por entonces atravesaba. Enseguida, fue enviado a Londres como predicador de la duquesa de York, que era católica. Fue puesto en prisión por los protestantes y condenado a muerte. Pena ésta que le fue conmutada por la de destierro. Murió en 1682.


MEDITACIÓN 
SOBRE EL AMOR 
AL PRÓJIMO 

I. Debes amar a tu prójimo como a ti mismo, porque has sido creado a imagen de Dios, y Jesucristo, que ha muerto por él, así te lo ha mandado. ¿Cómo observas este precepto? ¿Dónde está tu compasión por los pobres y miserables? ¡Ah! muy lejos de amar a tus hermanos, tu corazón está lleno de envidia, de cólera, de odio contra ellos. Jesucristo te tratará como hayas tratado a los demás. 

II. Debes amar a todos los hombres, porque Jesucristo ha muerto por todos y todos son tus hermanos en Jesucristo. Pero, hay infieles, herejes, pecadores… ¿Qué importa? ¿Te ha revelado Él acaso que no dejarán su infidelidad o el camino del vicio? Tal vez un día sean más grandes que tú en el cielo. Dios te amó cuando eras pecador, a fin de hacerte pasar del estado de pecado al de gracia (San Agustín). 

III. ¿Quieres saber si tu amor para con el prójimo es puro, sincero y según Dios? Mira si haces a los demás lo que quisieras que te hagan a ti. Si eres pobre, si estás afligido o enfermo, ¿no te gustaría ser socorrido y aliviado? ¿Te resultaría agradable ser maltratado, ser objeto de burla, calumniado; en una palabra, tratado como tratas a los demás? Aplícate esta regla y descubrirás las faltas que cometes contra el prójimo. Según la medida con que midieres, serás medido, ha dicho Nuestro Señor Jesucristo. 

La caridad para con el prójimo. 
Orad por el acrecentamiento de la caridad fraternal. 


ORACIÓN 
Señor Jesucristo, que os habéis dignado hacer del bienaventurado Claudio el servidor fiel y el amigo de vuestro Sagrado Corazón, acordadnos por su intercesión, que seamos revestidos con las virtudes e inflamados con los sentimientos de vuestro Corazón. Amén.

jueves, 14 de febrero de 2013

POSIBLE PROFECÍA RESPECTO DEL SUCESOR DEL PAPA BENEDICTO



EL TERCER SECRETO PREDICE: 
¿LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y ALGO PEOR?


The Fatima Crusader, Entrevista al Padre Paul Kramer 

Introducción 

Muchos católicos recuerdan las observaciones sorprendentemente cándidas de la Madre Angélica en la Eternal World Televisión Network (EWTN) referidas a la visión del Tercer Secreto revelado por el Vaticano el 26 de junio de 2000. La Madre Angélica dijo a su audiencia nacional de televisión el 16 de mayo de 2001:

‘En cuanto al Secreto, se me ocurre ser una de esas personas que piensan que no hemos recibido todo… Porque pienso que es espantoso… 

La Madre Angélica, como millones de Católicos en el mundo entero, encuentran difícil de creer que una oscura visión de un “obispo vestido de blanco” que pasa cojeando sobre los cadáveres de obispos, sacerdotes y laicos, en las afueras de una ciudad semi-destruida, y que luego es ejecutado por una banda de soldados, sea todo lo que hay sobre un secreto que ha sido guardado bajo siete llaves por el Vaticano durante más de cuarenta años. En primer lugar, ¿donde están las “palabras de la Virgen” – mencionadas por el mismo Vaticano en su anuncio de 1960 ocultando el secreto – que explicarían esa visión? ¿Cómo pudo el Papa y sus obispos finiquitar una situación donde ellos serían masacrados? ¿No es la ciudad semi-destruida ninguna otra sino Roma devastada, de la que el Papa huye sobre los cuerpos muertos de sus súbditos, como San Pío X habría visto en su visión profética? 

El Padre Paul Kramer, quien ha estudiado los hechos y las circunstancias del Tercer Secreto durante unos treinta y cinco años, coincide con la Madre Angélica que el Tercer Secreto es verdaderamente espantoso – y lejos más espantoso de lo que los católicos generalmente han comprendido. 

El Padre Kramer ha concluido de su investigación que el Tercer Secreto profetiza mucho más que la apostasía en la Iglesia, que comienza “en la cima”, como fue revelado por el Cardenal Ciappi, el teólogo personal de cinco Papas consecutivos (desde Pío XII a Juan Pablo II), quien leyó el Secreto. Y eso mismo fue señalado claramente por los estudiosos de Fátima, que concuerdan unánimemente que es el principio del Tercer Secreto el que comienza con las “palabras de la Virgen”: “En Portugal, el dogma de la fe será siempre preservado”, a lo que la Hermana Lucía agregó “etc.” para indicar que seguían más palabras de Nuestra Señora en el Tercer Secreto.

Más allá de eso, dice el Padre Kramer, las “palabras de la Virgen” ocultadas por el Vaticano en 1960 explicarían verdaderamente cómo el Papa es ejecutado fuera de la ciudad semi-derruida. Ese hecho es la culminación de una serie de sucesos catastróficos, incluyendo no solo el llamado Vaticano II y el asalto de la Iglesia por los liberales modernistas dentro de sus estructuras. El Tercer Secreto también profetiza que nosotros ahora estamos viviendo a través de las secuelas del Vaticano II. También profetiza que la III Guerra Mundial posiblemente deje Roma en ruinas. 

En esta entrevista para The Fatima Crusader (El Cruzado de Fátima), el Padre Kramer muestra cómo las palabras faltantes de la Virgen completarían el rompecabezas cuyas piezas ya están disponibles para nosotros de fuentes de confianza, incluyendo al mismo Papa recientemente fallecido, Juan Pablo II. Considere el lector piadoso en su corazón, la investigación del Padre Kramer a la luz de la profecía católica que predice nuestro futuro inmediato.


La entrevista con el Padre Kramer 

The Fatima Crusader (FC): ¿ Por qué piensa usted que el Tercer Secreto de Fátima revela aún más que la apostasía en la Iglesia “comenzando en la cima,” como reveló el Cardenal Ciappi? 

Padre Kramer: En primer lugar, la visión el Tercer Secreto publicada por el Vaticano en junio de 2000 revela una catástrofe tanto material como espiritual: asesinato de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, una ciudad semi-destruída, y el Papa que está siendo ejecutado por soldados al pie de una gran cruz de madera fuera de esa ciudad semi-destruída. 

Recordemos la reveladora entrevista de 1984 del Cardenal Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI) con la revista Jesús, en la cual él trató sobre el Tercer Secreto, que reconoció haber leído. En esa entrevista, el Cardenal reveló más de lo que tal vez quiso decir. El conectó tres elementos a la vez: el Tercer Secreto, la Sagrada Escritura y otras apariciones marianas aprobadas por la Iglesia como auténticas. Como él dijo en 1984 – y lo cito exactamente – “el contenido de ese ‘Tercer Secreto’ corresponde a lo que ha sido anunciado en la Escritura, y lo que ha sido dicho una y otra vez en muchas otras apariciones marianas…” 

Así, no puede haber duda, nosotros sabemos de la propia boca del Papa actualmente reinante, que lo que está en el Tercer Secreto corresponde a lo que está en la Escritura y también a lo que ha sido revelado una y otra vez en otras apariciones marianas. Esa es nuestra clave.

Ahora, es obvio que la visión del “obispo vestido de blanco” está lejos de contener, en forma lo suficientemente explícita, por si misma – sin ninguna palabra explicativa de la Virgen María – los elementos de la Sagrada Escritura y de las “muchas otras apariciones Marianas que el Papa actual aludió cuando era aún el Cardenal Ratzinger. Verdaderamente, ninguna de las apariciones marianas reconocidas incluye una visión del Papa siendo ejecutado fuera de una ciudad semi-destruida. Así, nosotros ya sabemos que algo más grande está faltando en la revelación del Vaticano de junio de 2000. 

FC: Pero, ¿dónde vamos a encontrar lo que está faltando? 

Padre Kramer: Nosotros comenzamos nuestra investigación estudiando lo que otros que habían leído el Tercer Secreto habían dicho sobre él, y ellos nos han dado algunos indicios muy expresivos. Por ejemplo, el fallecido Malachi Martin leyó el Secreto. Yo escuché la historia contada por uno de sus íntimos amigos. Un día de 1960, Martin, quien era entonces secretario personal del Cardenal Bea en Roma, se encontró viajando en un automóvil con él y con el Papa Juan XXIII. Así, había cuatro personas presentes en el vehículo: el conductor, el Papa Juan, el Cardenal Bea y Malachi Martin. 

Ahora, como Malachi Martin era secretario personal del Cardenal Bea y fue también un estrecho colaborador de Juan XXIII, resultó apenas sorprendente que Malachi se encontrara en esa situación. Y durante ese viaje en automóvil, el mismo Papa Juan, en ese día de 1960, le alargó el Secreto a Malachi. Estaba escrito en una hoja de papel – no en las cuatro hojas de papel presentadas por el Vaticano en 2000. Malachi leyó el Secreto inmediatamente, y en muchas ocasiones posteriores él habló del Tercer Secreto aun cuando estaba bajo juramento de no divulgar explícitamente su contenido. Pero cuando otra persona tocaba cuestiones del Secreto, él diría si o no, si estaba en el Secreto o no. 

FC: ¿Puede usted darnos un ejemplo de eso?

Padre Kramer: Por ejemplo, en su última entrevista en vivo en los pasados años 90 en el show Art Bell, ante millones de oyentes, Malachi dijo que hay algo terriblemente horroroso en el Tercer Secreto, y admitió que sí, que habrá una guerra mundial y un gran desastre en el cual morirán muchas personas. Pero, agregó, hay algo aún más horripilante que eso en el Secreto, aunque él no afirma explícitamente de que se trata. [Nota del Editor: el Padre Kramer habla más sobre esa “cosa horripilante” más adelante en esta entrevista.]

FC: Hemos escuchado muchas veces sobre declaraciones del Papa Juan Pablo II en Fulda, Alemania, en 1980, referidas al verdadero contenido del Tercer Secreto. ¿Qué sabe usted de eso? 

Padre Kramer: Si, el Papa Juan Pablo II nos dio un indicio de cuales son los contenidos. En noviembre de 1980 él visitó la Catedral de Fulda, en Alemania, y allí habló del Tercer Secreto a un pequeño grupo. Se le preguntó por qué aún no había sido revelado el Secreto, y él dio algunas respuestas. 

Primero, el Papa dijo que no había sido revelado porque de su conocimiento surgen responsabilidades y mucha gente solo quiere conocerlo por razones de curiosidad. Así, para evitar el sensacionalismo, él no quiso revelar el contenido del Tercer Secreto. 

Pero luego – y aquí comenzamos a ver que el Secreto incluye aún más que la apostasía en la Iglesia – él también dijo que es suficiente para usted saber que regiones íntegras de la tierra serán inundadas, con agua desbordando grandes regiones de la tierra, y que millones morirán de un momento al siguiente. 

FC: ¿Dijo el Papa algo más en Fulda? 

Padre Kramer: Si, dijo que hay otra razón por la que él no quiere revelar el Tercer Secreto – y esa fue una clave en mi investigación de las cuestión – y es que él no quiso alentar a los comunistas a dar ciertos pasos. Ahora ¿a que pasos pudo referirse? Bien, nosotros podemos conjeturar muy claramente que una cosa que podría alentar a los comunistas es la revelación que ellos podrían ganar la Guerra Mundial a la que Malachi Martin se refirió en la entrevista en Art Bell. 

FC: Pero, ¿cómo sabemos que los relatos de lo que el Papa dijo en Fulda son fieles?

Padre Kramer: Alguna gente cuestionó si el Papa Juan Pablo II verdaderamente hizo en Fulda esas declaraciones sobre el Tercer Secreto. Pero esa objeción no puede ser sostenida. En primer lugar, hubo una mujer periodista que tomó nota de todas las palabras del Santo Padre y publicó una trascripción en una revista llamada Stimme des Glaubens (La Voz de la Fe). El Vaticano nunca ha cuestionado la exactitud de las citas en ese artículo. Luego hubo un segundo testigo, un sacerdote alemán, que escribió palabra por palabra lo que dijo el Papa en esa ocasión; y más tarde dijo al Papa que había hecho eso, y el Papa se lo agradeció. 

Ahora bien, hablo y leo alemán por mi mismo, y leí el texto en alemán preparado entonces por ese sacerdote, cuando viajaba cerca de Fulda, en 1983. La Madre Superiora de una comunidad alemana de religiosas me mostró el texto y era idéntico al que había publicado la mujer periodista. Por lo tanto, el sacerdote alemán y la mujer periodista dieron idéntico testimonio respecto de lo que el Papa había dicho en Fulda. Así, ambos, o registraron las declaraciones del Papa en taquigrafía, o bien las grabaron. Pero, palabra por palabra, los textos fueron idénticos. Por eso, pienso que no puede haber dudas sobre la autenticidad de las declaraciones del Papa en Fulda.

FC: ¿Pero como relacionar las revelaciones del Papa en Fulda con la Escritura y con las otras apariciones referidas por el Cardenal Ratzinger en 1984?

Padre Kramer: Allí es donde las piezas del rompecabezas del Tercer Secreto comienzan a encajar una con otra. Primero, en lo que se refiere a las “otras apariciones marianas” de las que habló el Cardenal Ratzinger, tenemos la aprobación de la aparición mariana de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito, Ecuador, en 1634. En esa aparición, Nuestra Señora advirtió de lo que precisamente el Tercer Secreto predice: una gran apostasía en la Iglesia. Nuestra Señora dijo a la Venerable Madre Mariana de Jesús Torres que en el pasado siglo XIX y a lo largo de la mayor parte del siglo XX, la Iglesia cedería a una gran herejía. El Sacramento del Matrimonio “será atacado y profanado,” y la Masonería, que entonces estará en el poder, promulgaría leyes inicuas con el objetivo de abolir ese Sacramento, haciendo fácil a cualquiera vivir en pecado, fomentando la procreación de hijos ilegítimos sin la bendición de la Iglesia. Entonces, Nuestra Señora advirtió, “el espíritu cristiano decaerá rápidamente, extinguiendo la preciosa luz de la Fe, hasta alcanzar el punto que habrá una casi total y general corrupción de las costumbres (de la moral), y eso resultará en la falta de vocaciones sacerdotales y religiosas…”

Nuestra Señora del Buen Suceso advirtió además que durante ese tiempo “ya no se encontrará inocencia en los niños, ni modestia en las mujeres” y que “el clero secular (diocesano) dejará mucho que desear porque los sacerdotes se volverán negligentes en sus sagrados deberes… Faltando un Prelado y Padre para guiarlos con amor paternal, bondad, fortaleza, sabiduría y prudencia, muchos sacerdotes perderán su espíritu, poniendo sus almas en gran peligro.” 

Pero luego, en un paralelo directo con el Triunfo del Inmaculado Corazón, Nuestra Señora del Buen Suceso declaró que ese tiempo, el más oscuro en la historia de la Iglesia, “marcará el arribo de Mi hora” y que Dios finalmente “pondrá fin a aquellos tiempos siniestros, enviando a esta Iglesia el Prelado que restaurará el espíritu de sus sacerdotes”. 

Así, nosotros vemos aquí un estrecho paralelo con lo que indudablemente está revelado en el Tercer Secreto respecto a la apostasía en la Iglesia, que seguirá en algún punto a la Consagración de Rusia, a la conversión de Rusia y, “Al fin” al triunfo del Inmaculado Corazón. Muchos estudiosos de Fátima ya han conjeturado esto respecto al Tercer Secreto. 

FC: De acuerdo, pero ¿que hay de los otros elementos del Tercer Secreto aludidos por Juan Pablo II y Malachi Martin, aquellos que van más allá del castigo espiritual y atañen a un castigo material, incluyendo una guerra mundial? 

Padre Kramer: Allí es donde precisamente las apariciones marianas completan el rompecabezas, al agregar al castigo espiritual el elemento de un castigo material. En 1973 y durante varios años posteriores, en Akita, Japón, Nuestra Señora obró una serie de apariciones, aprobadas como auténticas por el obispo local luego de ocho años de investigaciones. De lo más expresivamente, el propio Cardenal Ratzinger, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, juzgó esas apariciones dignas de creencia en 1988, y estaba claramente al corriente de esas apariciones cuando dio la entrevista a la revista Jesús. 

En realidad, Catholic World News informó el 11 de octubre de 2001 que Howard Dee, antiguo embajador filipino ante el Vaticano, dijo en una entrevista a la revista Inside the Vatican en 1998 que “Monseñor Ito, [obispo local de Akita, hoy fallecido] estaba seguro que Akita fue una extensión de Fátima, y el Cardenal Ratzinger me confirmó personalmente que esos dos mensajes, el de Fátima y el de Akita, son esencialmente lo mismo.” La misma historia de Catholic World News citó más adelante que “tanto el Obispo Ito como el Cardenal Ratzinger declararon los mensajes y eventos de Akita como de origen sobrenatural y los calificaron como ‘dignos de creencia’ ”. 

Teniendo en cuenta esas sorprendentes declaraciones del Cardenal Ratzinger, nosotros podemos considerar lo que Nuestra Señora de Akita dijo a la Hermana Agnes Katsuko Sasagawa el 13 de octubre de 1973 – en el aniversario mismo del Milagro del Sol – y permítanme citar esto palabra por palabra:

“Como te digo, si los hombres no se arrepienten y mejoran por si mismos, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo más grande que el diluvio, tal como uno nunca ha visto antes. Caerá fuego del cielo y borrará una gran parte de la humanidad, los buenos tanto como los malos, no librándose ni los sacerdotes ni los fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que quedarán para vosotros serán el Rosario y el Signo dejado por Mi Hijo. Cada día rezad las oraciones del Rosario. Con el Rosario, rezad por el Papa, los obispos y los sacerdotes. 

“La obra del demonio se infiltrará incluso dentro de la Iglesia de tal manera, que uno verá cardenales oponiéndose a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que Me veneren serán despreciados y enfrentados por sus cofrades… las iglesias y los altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.” 

Así, nosotros vemos la combinación, en una aparición mariana aprobada, de dos elementos: la catástrofe material y la catástrofe espiritual. Vemos la apostasía en la Iglesia – también predecida por Nuestra Señora del Buen Suceso – acompañada por un evento cataclismico que castiga a todo el mundo. 

Aquí, como recién anoté, el Cardenal Ratzinger admitió al antiguo embajador filipino en el Vaticano que el Mensaje de Fátima y el Mensaje de Akita son esencialmente lo mismo. Sin embargo, ni las primeras dos partes del Secreto de Fátima ni la visión del Tercer Secreto publicada en el 2000 dice lo que dijo Nuestra Señora de Akita. En realidad, no tenemos ninguna palabra de Nuestra Señora agregada a la visión del Tercer Secreto. Sin embargo, nosotros vemos llamas descendiendo hacia la tierra de las manos de un ángel vengador, y a Nuestra Señora haciendo retroceder las llamas cuando el ángel grita “penitencia, penitencia, penitencia”. Noto el paralelo con el ángel blandiendo una espada, en primer plano, en la aparición de Nuestra Señora de Knock. 

Pero, ¿no vendrá un tiempo en que Nuestra Señora ya no pueda volver atrás el fuego consumidor [y la espada] de la venganza del Cielo? Eso, aparentemente, es lo que Nuestra Señora de Akita nos advirtió en 1973, a 56 años del Milagro del Sol. 

Claramente, entonces, lo que hace a las dos apariciones – Fátima y Akita – “esencialmente” iguales debe encontrarse en las palabras faltantes de Nuestra Señora de Fátima que corresponden a las de Nuestra Señora de Akita. Esas deberían haber sido la mismas “palabras de la Virgen” que el Vaticano no reveló en 1960, cuando dijo al mundo que el Tercer Secreto no sería revelado, como todos esperaron que ocurriera. 

FC: Eso es bastante asombroso. Pero ¿que nos dice de la pregunta precisa de si el castigo incluirá una guerra mundial, entre otras calamidades a acontecer a la Iglesia y al mundo? 

Padre Kramer: Aquí nosotros encontramos algunas piezas más del rompecabezas en las apariciones marianas. Me estoy refiriendo a los mensajes de Nuestra Señora a la Hermana Elena Aiello, quien murió en 1961. Ella fue muy renombrada por las revelaciones que había recibido de Nuestra Señora y fue grandemente estimada por el Papa Pío XII, aunque tal vez muchos norteamericanos no hayan escuchado de ella. Nuestra Señora le reveló que Rusia emprendería una guerra repentina, que desbordaría a toda Europa. Eso, parecería, es claramente lo que el Papa Juan Pablo II quiso evitar no divulgando el Tercer Secreto, como dijo en Fulda, porque eso incitaría a los comunistas a hacer ciertas movidas – en otras palabras, a emprender la guerra contra el Occidente.

FC: Pero, ¿que hay de la objeción de que Rusia ya no representa tal amenaza, ahora que “ha caído el comunismo”?

Padre Kramer: Si usted lee las publicaciones rusas, como yo lo hago, usted ve que en la misma Rusia no hay ningún misterio en cuanto a lo que está ocurriendo. Nosotros tenemos una dictadura neo-Stalinista tomando forma, nosotros tenemos periodistas rusos quejándose de la dictadura, preguntado abiertamente ¿por qué, si supuestamente hay una democracia en Rusia, el Sr. Putin está planificando patente y públicamente la guerra contra las democracias de Occidente? 

Y así, claramente, toda la evidencia lleva a la conclusión que Rusia se está preparando para la guerra contra el Occidente. Putin alardea abiertamente que los nuevos misiles rusos ICBM pueden cambiar de curso a mitad de vuelo y evitar todas las defensas anti-misiles. Rusia ahora está muy asociada con China Comunista, con la que ha forjado una masiva alianza militar, y con otras naciones todavía comunistas en el mundo. 

Incluso a nivel de gabinete de gobierno de los Estados Unidos, se ha reconocido que Rusia y China son los que están ayudando a los estados terroristas, porque el terrorismo es simplemente una táctica que está siendo usada para distraer, debilitar y adormecer al Occidente respecto a la amenaza real a su seguridad. 

Sobre este punto, hay otra profecía asombrosa del siglo XIX que parece resumir lo que hay en el Tercer Secreto. No sugiero que sea autorizada, pero encaja con el resto del panorama. Hubo un libro escrito en francés, compilado por un sacerdote en Francia, de nombre Padre Fattecelli o Fatticioli, No he leído verdaderamente el texto, pero tengo lo que he escuchado en una grabación. El nombre del Libro es Day of Wrath: The Hand of Got Upon An Empire /Día de Ira: La Mano de Dios sobre un Imperio. Las revelaciones fueron hechas a un judío armenio, un tal Zacarías, que fue luego bautizado católico. Ese libro, publicado a principios de los 1850’s, contiene revelaciones (hechas a Zacarías en los 1840’s) referidas a las dimensiones precisas del imperio comunista, Rusia y China y sus satélites. Dice que habría habido una détente (distensión); que se habría alcanzado un acuerdo entre el Occidente capitalista y el Oriente marxista. 

Luego, dice la profecía, los comunistas habrían vencido al Occidente, disparando sus misiles – ellos habrían disparado sus misiles – (¡y usó la palabra “misiles” en los años 1840!) ellos habrían disparado sus misiles sobre las costas de Norteamérica – desde posiciones de Rusia y China – y el mundo occidental habría sido llevado a la esclavitud, después de lo cual, “el primogénito del infierno gobernará el mundo”. Una vez más, no digo que la profecía sea autorizada, sino solo que es consistente con la otra evidencia que nosotros tenemos de grandes catástrofes profetizadas en el Tercer Secreto. 

Y esa profecía de Zacarías explicaría lo que Malachi Martin dijo en el show Art Bell, como mencioné antes (ver “¿Puede usted darnos un ejemplo de eso?”). Malachi dijo entonces que había algo terriblemente horroroso en el Tercer Secreto – más horroroso que la III Guerra Mundial. Y la cosa horrorosa que Malachi Martin refirió fue esto: después que Rusia ganara la guerra, existiría la apariencia que el demonio habría derrotado a Cristo. 

FC: Tal vez esa guerra mundial, ese disparo de misiles nucleares, es lo que nuestra Señora de Akita quiere significar por fuego cayendo del cielo y aniquilando una gran parte de la humanidad. Después de todo, Japón fue el lugar donde llovió fuego del cielo en Hiroshima y Nagasaki.

Padre Kramer: Eso parece lógico, pero no es realmente correcto. El fuego cayendo del cielo será un evento sobrenatural, como está profetizado por Sor Elena Aiello y por la Beata Ana María Taigi. 

Pero ahora un detalle adicional para completar nuestro rompecabezas: las revelaciones a Ana Catalina Emmerich, quien vivió a principios del siglo XIX. Ella fue beatificada en octubre de 2004 por el Papa Juan Pablo II. 

En las revelaciones hechas a la Beata Ana Catalina Emmerich, Nuestra Señora manifiesta que habrá una falsa iglesia de las tinieblas, mientras la verdadera Iglesia continúa existiendo. Esa falsa iglesia será una iglesia ecuménica. Reunirá a todas las comunidades eclesiales y sectas. Y habrá un falso papa y un verdadero papa reinantes al mismo tiempo, tal como fue durante el Gran Cisma de Occidente en siglo XIV. Incluso las religiones no cristianas tendrán alguna afiliación a esa llamada gran iglesia mundial, universal. 

Muy asombrosamente, en su carta apostólica sobre el Movimiento ‘Le Sillon’, en Francia, el Papa San Pío X predijo exactamente la aparición de esa falsa religión cuando habló sobre ”el gran movimiento de apostasía que se esta organizando en cada país para el establecimiento de una Unica Iglesia Mundial que no tendría dogmas, ni jerarquía, ni disciplina de pensamiento, ni freno para las pasiones, y que, bajo el pretexto de libertad y dignidad humana, traería al mundo (si tal iglesia pudiera triunfar) el reinado de la astucia y de la fuerza legalizadas, y la opresión de los débiles, y de todos aquellos que trabajan y sufren”. Así, la conflagración global próxima estará relacionada con esa Unica Iglesia Mundial que está apareciendo para oponerse a la verdadera Iglesia. 

FC: ¿Podría usted pronosticar cuando llegaría a suceder todo eso, incluyendo la guerra mundial? 

Padre Kramer: Bien, aquí nosotros vamos más allá de la firme evidencia de las apariciones aprobadas y entramos en el terreno de la especulación. Basados en las relatadas profecías de un sacerdote alemán, un místico, cuya veracidad está atestiguada por otro sacerdote alemán, que considero como absolutamente dignas de fe, nosotros podemos conjeturar que el año 2008 será el del comienzo de la guerra y el 2011 el de la Consagración de Rusia y el comienzo del período de paz nombrado por Nuestra Señora de Fátima. El período de castigo puede continuar pasado el 2011, pero para el 2013 el castigo habrá terminado y ese podría ser el mismo año del Triunfo del Inmaculado Corazón. 

Ahora, obviamente, nosotros no podemos marcar nuestros calendarios y ordenar nuestras vidas y decisiones basados en cualquiera de esas fechas, pero sería bueno recordar que Malachi Martin mismo dijo allá por 1997: todo estará terminado en menos de veinte años. Por la forma en que las cosas están yendo en la Iglesia y en el mundo, uno no tendría que ser profeta, o consultar ningunas otras revelaciones más allá de lo que ya nos dan las aprobadas, para ver que esa predicción es muy probable. 

FC: Pero, ¿cuándo, si alguna vez ocurre, será revelado el Tercer Secreto? 

Padre Kramer: Por supuesto que será revelado, pues el hombre no puede ocultar para siempre un secreto confiado por Dios mismo a Su Santísima Madre para beneficio de todo el mundo. La cuestión no es si, sino cuándo será finalmente revelado. 

Sin pretender ninguna clase de exactitud profética, puedo decir que cuando estuve en Fátima en 1991, fui informado que las carmelitas de Fátima habían recibido noticias de la Hermana Lucía y de sus hermanas del convento de Coímbra, que Nuestra Señora se había aparecido a la Hermana Lucía poco tiempo antes de mayo de 1991 y le había dicho que el Tercer Secreto iba a ser revelado durante el curso de una guerra de gran magnitud. 

Así, la guerra estallará, será una guerra repentina, será una blitzkrieg (guerra relámpago), y la verdadera Iglesia será arrojada a las catacumbas. Pero, al principio de esa guerra, cuando el Papa se dé cuenta que conservar oculto el Tercer Secreto ya no tiene sentido, porque los rusos ya habrán hecho su movimiento, él revelará el texto faltante del Tercer Secreto. 

Si el Papa Benedicto está reinando para el tiempo de esa guerra, él querrá probablemente consagrar Rusia después de revelar íntegro el Tercer Secreto, pero como el Rey Luis XVI, él no podrá hacer la Consagración en tiempo porque las calamidades golpearán muy rápidamente. No habrá suficiente previsión, por eso el Papa no podrá organizarla en tiempo. El deberá ir a ocultarse. Tal vez Benedicto será el mismo Papa que huirá de una Roma devastada, como profetizó San Pío X, y es finalmente encontrado, como la visión del Tercer Secreto describe – lo que Dios impida que pudiera ocurrir. Pero si eso ocurre, ese Papa será encontrado y muerto por las fuerzas armadas del enemigo, tal como nosotros vemos en la visión. 

FC: Así, quienquiera que sea ese Papa, Benedicto o algún otro Papa, ¿no será él quien consagre Rusia, en su punto de vista? 

Padre Kramer: Sobre este punto, podría referirlo al testimonio del estigmatista romano, Antonio Ruffini. El Papa Pío XII autorizó la bendición de una capilla en el lugar donde Ruffini recibió los estigmas en la Vía Apia, y el Padre Tomaselli, el autor del milagro, escribió un pequeño libro sobre él – un relato corto de la vida de Ruffini. Yo mismo traté a Ruffini durante muchos años. A principios de los 1990s preguntaron a Ruffini a boca de jarro en su casa: “¿Es Juan Pablo II el Papa que va a hacer la Consagración de Rusia?” El contestó: “No, no es Juan Pablo II. Tampoco va a ser su inmediato sucesor, sino uno después de ese. El será quien consagrará Rusia”. Eso es, el sucesor de Benedicto, durante ese tiempo de guerra mundial y persecución de la Iglesia, será el que finalmente haga la Consagración, y entonces comenzará la restauración y el triunfo del Inmaculado Corazón. 

FC: ¿Cómo podría usted recapitular todo esto?

Padre Kramer: Por la evidencia que hemos tratado, mucho de eso parece claro: la Iglesia sufrirá una gran apostasía entre muchos de Sus miembros, lo cual claramente ya está ocurriendo. Luego habrá una guerra mundial en la cual morirá mucha de la población mundial, la Iglesia será perseguida como nunca antes y llevada a ocultarse, y Roma misma posiblemente pueda ser devastada. Ese es el guion en el que encaja perfectamente la visión del Tercer Secreto, donde el Papa es ejecutado y prominentes hombres de iglesia y laicos han sido exterminados en una ciudad medio en ruinas. Por eso, cuando el Cardenal Ratzinger habló del Tercer Secreto en 1984, mencionó los peligros “para la fe y la vida de los cristianos, y por lo tanto [la vida] del mundo”. Tanto la Iglesia como el mundo sufrirán una catástrofe. Dada la admisión del Cardenal Ratzinger que Fátima y Akita son esencialmente el mismo mensaje, no parece razonable ninguna otra conclusión. 

Por eso, cuando uno considera las apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso, de Nuestra Señora de Fátima, y de Nuestra Señora de Akita, las declaraciones de Juan Pablo II en Fulda, las admisiones del Cardenal Ratzinger, del Cardenal Ciappi y las revelaciones de Malachi Martin, se suman a la misma conclusión: la apostasía en la Iglesia llevando a un horrible castigo global, con mucha de la población mundial extinguida casi instantáneamente. 

FC: ¿No hay esperanza, entonces? 

Padre Kramer: Al contrario, como dijo Nuestra Señora del Buen Suceso, hay una gran causa para la esperanza, aún si nosotros no evitamos el peor suceso. En efecto, Nuestra Señora de Fátima misma dijo que Su Inmaculado Corazón triunfará, no importa cuan tarde se haga finalmente la Consagración de Rusia. 

Incluso, si ocurre lo peor, las naciones antaño católicas redescubrirán su fe bajo persecución y en medio de la desolación por la guerra. Entonces el Papa consagrará Rusia al Inmaculado Corazón y Rusia será convertida. Los invasores asiáticos e islámicos serán expulsados de Europa: [Nota del editor: con la ayuda de los invasores rusos convertidos. Cfr.: Profecía de San Juan Bosco, como se explicó en Fatima: Tragedy and Triumph, pp. 319-355]. Dios intervendrá y veremos entonces el triunfo del Inmaculado Corazón de María. 

Pero la pregunta se mantiene: ya que las profecías de Nuestra Señora son, sin embargo, condicionales, ¿evitaremos lo peor de esas profecías antes de que ocurra Su Triunfo, o tendremos que sufrir primero todas las consecuencias? Eso depende íntegramente de que el Papa y los obispos hagan lo que pidió Nuestra Señora de Fátima, y eso a su vez depende de que los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos hagan suficiente oración y penitencia y reforma de sus propias vidas.