jueves, 2 de diciembre de 2010

EL MARIDO DE ASIA BIBI ESTÁ DISPUESTO A IRSE A VIVIR A ITALIA O ESTADOS UNIDOS SI LIBERAN A SU MUJER


ENTREVISTADO POR LA AGENCIA FIDES

«Estamos tristes y preocupados. Echamos mucho de menos a Asia, mis hijos lloran y la buscan todos los días. Llevamos una vida de perseguidos, estamos en el punto de mira de grupos extremistas, y tememos por nuestras vidas. Estamos preparados para irnos a Italia o América, nada más sea liberada Asia», dice en una entrevista exclusiva a la Agencia Fides el marido de Asia Bibi, Ashiq Masih.

(Fides/InfoCatólica) La agencia comenta que han podido llegar hasta el marido de Asia Bibi en Lahore gracias a la «Masih Foundation», la ONG que se ocupa de la protección de la familia y está prestando asistencia jurídica a Asia Bibi. Esta es la entrevista que Ashiq Maíz a concedido a la Agencia Fides:

–Sr. Ashiq, ¿cuáles son tus sentimientos actualmente? ¿Y cómo están sus hijos?

Estamos muy tristes y preocupados por esta historia absurda. Echamos mucho de menos a Asia, sobre todo los 4 niños (una quinta hija de la pareja está casada) la extrañan tanto: lloran y preguntan todos los días por su madre, quieren que regrese a casa. La Fundación Masih se está ocupando de nosotros, les damos las gracias por su apoyo.

–¿Cuando ha visto a Asia por última vez? y ¿que le ha dicho Asia?

La he visto ayer, martes, en la cárcel. Me pareció triste, está muy preocupada por su familia y sus hijos. Es una mujer inocente que está en la cárcel desde hace más de un año. Desearía que esta historia hubiese terminado ya.
–¿Confía en las instituciones de Pakistán?

Gracias a la Fundación Masih estamos realizando todos los pasos necesarios a nivel legal para seguir el caso de Asia y para nuestra protección. El Presidente y el gobierno se han interesado en nuestro caso, han comprendido que Asia es inocente y han expresado su preocupación, pero están bajo la presión de grupos extremistas islámicos. Vamos a actuar conforme a la ley, vamos a seguir adelante con el proceso.

–¿Ha recibido amenazas?

Muchos militantes islámicos radicales nos amenazan, otros muchos nos están buscando. Vivimos en un lugar seguro, pero en constante temor por nuestras vidas.

–¿Estáis dispuestos a salir del país?

Estamos dispuestos a hacerlo tan pronto como Asia sea liberada, y esperamos que ocurra pronto. Si tenemos la oportunidad de trasladarnos a Italia o Estados Unidos, vamos a hacerlo sin demora. Hoy estamos muy preocupados por la educación de los niños y por su vida futura.

–¿Qué le diría al Santo Padre, que ha lanzado un llamamiento por Asia?

Le damos las gracias con todo el corazón y queremos expresarle todo nuestro amor. Estamos muy complacidos y alentados por el llamamiento que ha hecho por nosotros, por su atención al caso de Asia y al de todos los cristianos que sufren en Pakistán.

Fuente: InfoCatólica