martes, 1 de diciembre de 2015

MILAGROS EUCARÍSTICOS - 42


EL MEJOR NEGOCIO
Año 1450, Madrid España

San Isidro Labrador tenía costumbre cada mañana, antes que saliese a su ordinario trabajo, oír primero Misa en la iglesia de San Andrés Apóstol, parroquia de Madrid, y visitaba el Santísimo Sacramento en todas las iglesias que entonces había en dicha villa. ocupando en ello gran parte del día.

Como iba tarde a trabajar para su amo, los demás labradores que allí cerca tenían sus heredades le tenían envidia de que con ir tan tarde a su labranza, al cabo de la jornada había trabajado más que todos ellos. Movidos de esta envidia dijeron a su amo como Isidro, su criado, aunque le pagaba bien el jornal lo hacía pésimamente, porque todas las mañanas se estaba en las iglesias y no trabajaba conforme estaba obligado.

Oída esta acusación se enojó mucho el amo, y le riñó y trató mal de palabra. Le respondió el Santo: «Confieso que es verdad lo que decís, pero por ninguna cosa dejaré de proseguirlo, pues me importa mucho el servir a Dios; y si teméis que por eso a de ser menos la cosecha, tásese el daño y quíteseme del jornal». Con esto se sosegó el amo.

Este fue un día por la mañana al campo y se escondió en cierto lugar de donde pudiese ver la labor que hacía Isidro, y cuánto era lo que trabajaba.

Observó que vino a mediodía y que con llegar tarde no se desenvolvía tan presto como era de desear, por lo que fuese a él con ánimo de reñirle, y cuando llegó notó que junto a Isidro andaban otras dos yuntas de bueyes blancos con sus yugueros arando; de lo cual espantado se detuvo, creyendo eran obreros del cielo. Llegándose más cerca, no vio sino a Isidro arando y le saludó con respeto.

Preguntándole quiénes eran aquellos dos yungueros que le ayudaban a arar, respondió que él no había llamado a ningún obrero que le ayudase sino a sólo Dios, cuya ayuda y favor siempre invocaba. De lo cual el amo quedó muy satisfecho y edificado, y le encomendó toda su hacienda persuadido que por honrar a Dios nadie sufre menoscabo en sus bienes temporales.

(Bolandistas. 15 Mayo.- P. Pedro de Rivadeneira, S. J.-Flos 
Sanctorum. Vida de San Isidro Labrador).

P. Manuel Traval y Roset