domingo, 17 de abril de 2016

LA (VAL)TORTA RECOMENDACION DEL OBISPO RICHARD WILLIAMSON


Reproducimos aquí algunos pasajes del libro de María Valtorta, saquen sus propias conclusiones si debemos leer este libro todas las noches para nuestros hijos, tal como se recomienda Mons. Williamson. Para ver más del original, haga clic aquí.



Poema del Hombre-Dios (María Valtorta)

Reseña del libro "Poema del Hombre-Dios" por Maria Valtorta, 10 volúmenes, edición en línea.

Recientemente un amigo me envió un email preguntando sobre María Valtorta y su Poema del Hombre-Dios. Ella recibió una reciente edición del Comentário Eleison del Mons. Williamson titulado "Home Reading" - "lectura en el hogar" (20 de octubre de 2012). En este Eleison, el obispo recomienda a los padres leyeran capítulos seleccionados del poema Hombre-Dios para los niños todas las noches.

Él admite que el poema es objeto de controversia y tiene muchos enemigos, pero él defiende el enorme libro de Valtorta (4.000 páginas en 10 volúmenes de supuestas visiones que recibió de la vida de Cristo). El Obispo le apoya a pesar de las objeciones que él enumera: que contiene varios errores doctrinales, que humaniza nuestro Señor Jesucristo, y que el trabajo fue colocado en la lista de los libros prohibidos de la Iglesia en la década de 1950.

Él rechaza ligeramente todos los argumentos contra el libro y llega a la conclusión de que los niños van a aprender mucho acerca de Nuestro Señor y de la Virgen en el poema, y que Él "fortalecerá su casa." (...)

Un Cristo humanizado

Creo que mi amiga deba seguir el sentido común Católico de ella. El título, Hombre-Dios, expresa el espíritu de la obra. Es Jesús como un hombre que Valtorta presenta: un bebé que amamanta con avidez los pechos de su madre, un jovencito que parece no tener conciencia de Quién es Él, un hombre que ríe y juega con sus Apóstoles, besándolos en la boca constantemente y abrazandoles bien apretado. Parece ser difícil no sospechar que ese “aparecido” Jesús, retratado de manera tal, tiene tendencias homosexuales. (...)

Jesús de Valtorta

El Poema del Hombre-Dios, creo, está lleno de banalidades, vulgaridades, blasfemias e incluso errores doctrinales. Hay habladurías sin fin entre Nuestro Señor, la Virgen y los Apóstoles, todos en un nivel natural. Creo que la mejor manera de confirmar estos puntos es simplemente nombrar unos pocos textos, que son tan repugnantes que hablan por sí mismos.

Las citas que siguen están tomadas de una edición en línea del poema del Hombre-Dios. Una revisión de 48 páginas escritas en la década de 1980 (...).

Un niño concebido con el pecado original

Valtorta retrata al Niño Jesús como un niño glotón de Madre sentimental. Es difícil encontrar el respeto que debemos a nuestro Señor Jesucristo en esta descripción imaginaria y poco modesta de una escena de la lactancia materna:

Jesús y María

El Poema del Hombre-Dios se presenta una visión naturalista de la Virgen y el Niño Jesús:

"Jesús abre los ojos, ve a su madre, sonríe y extiende sus manitas al pecho."

"[María]" Sí, amor de mamá. Sí. Su leche. Antes de la hora habitual. Pero siempre está listo para amamantar en el pecho de su mamá, mi pequeño sagrado Cordero! '

"Jesús se ríe y juega, pateando para fuera de las mantas, moviendo los brazos felizmente en un estilo típico infantil, tan hermoso de ver. Empuja los pies contra el estómago de su madre. Él arquea la espalda inclinando la cabeza justo al pecho y después se echa hacia atrás y se ríe, tomando con las manos los lazos que atan el vestido de María en el cuello, tratando de abrirlo ...

"María lo amamanta y Jesús chupa con avidez la buena leche de su madre, y cuando Él siente que sólo un poco de leche sale de su seno derecho, Él mira para la izquierda, riendo mientras hace esto y mirando a su madre. Luego se queda dormido de nuevo en su pecho, Su redonda y sonrosada mejilla descansando en el blanco y redondo pecho de Ella ". (Vol 1, No. 35, p. 106).

Un adulto con tendencias homosexuales

El Jesús de Valtorta presenta sospechosas tendencias homosexuales, porque está constantemente besando y abrazando a los Apóstoles. Cuando Jesús dice a Santiago acerca de su Pasión que se aproxima, Santiago reacciona con gran emoción. Jesús lo conforta así:

" 'Venga, te besaré entonces, le ayudaré a olvidar la carga de mi destino como Hombre. Aquí, beso tus labios, que tendrán que repetir mis palabras para el pueblo de Israel y tu corazón que tendrá que amar como te dije, y allí, en su templo, donde la vida cesará. "... Ellos permanecen abrazados por un largo tiempo y Santiago parece dormitar en la alegría de los besos de Dios que lo hacen olvidar su sufrimiento."

Cuando Valtorta describe Juan, el Apóstol "favorito", como que tiene una cara de una mujer joven con la "mirada de una amante," difícilmente podemos evitar la impresión de que ellos tienen una relación homosexual. Aquí Jesús está besando a Juan para despertarlo:

"Jesús se inclina y besa la mejilla de Juan, que abre los ojos y se queda pasmado al ver a Jesús Él siéntase y dice. “Necesitas de mí? Aquí estoy.' ...

"Juan, semi-desnudo en su sub-túnica , ya que ha usado la túnica como manto, como colchas, abraza el cuello de Jesús y pone su cabeza entre Su hombro y la mejilla. "

Después de que Juan profesa su fe y amor en Jesús como el Hijo de Dios ", él sonríe y llora, jadeante, inflamado por su amor, relajando en el pecho de Jesús, como si estuviera agotado por su ardor. Y Jesús lo acaricia, ardiendo de amor Él también. "

Juan ruega a Jesús para no decir a los otros [Apóstoles] sobre lo que pasó entre ellos. Jesús responde: "No se preocupe, Juan. Nadie será consciente de su boda con el Amor. Vestirse, venga. Tenemos que salir ...." (Vol 2, No 165, pp 57-58 ...)

Jesús sugiere una historia de amor entre San Pedro y la Virgen María.

El mismo Jesús juega inadecuadamente con sus Apóstoles. Aquí, Jesús se levanta y grita en voz alta y enojado con Pedro:

" 'Ven aquí, usurpador y corruptor!'
" 'Yo? ¿Por qué? ¿Qué he hecho, Señor?
" 'Usted ha corrompido a mi madre. Es por eso que queríais estar solo [con ella]. ¿Qué voy a hacer contigo?"
(...)
"Jesús sonríe y Pedro recupera su confianza.
"Realmente me asustaste! Ahora te estás riendo." (Vol. II, n. 199, p. 185)

Como Lutero, María piensa: Vamos a pecar para ser perdonados

Algunos pasajes son equivalentes a la herejía. Por ejemplo, Valtorta presenta la niña María como expresándose el deseo de ser una gran pecadora, con el fin de merecer la gracia de la Redención:

"[María]: 'Dime, mamá, se puede ser un pecador por amor de Dios?
"[Ana]:" ¿Qué estás diciendo, querida, no te entiendo.
"[María]: Quiero decir: cometer un pecado con el fin de ser amado por Dios, que se torna el Salvador. Quien está perdido, está salvo. ¿No es así? Me gustaría de ser salva por el Salvador para recibir la mirada amorosa ". (Vol. 1, no. 7, p. 23).

Una Eva sensual que tiende a la bestialidad

El trabajo tampoco esta desprovisto de errores doctrinales. Es cuando Valtorta afirma que el pecado de Eva no fue de desobediencia, sino de un acto sexual. Hay, también, un indicio de una tendencia a la bestialidad de Eva. Esta descripción erótica fue supuestamente hecha por Jesús:

"Con su lengua venenosa Satanás envió la locuacidad y acarició los miembros de Eva ... Su carne quedo excitada ... La sensación es de placer para ella. Y ella entendió." "Ahora la Malicia estaba dentro de ella y fue royendo su intestinos. Ella vio con otros ojos y escuchó con nuevos oídos los hábitos y las voces de los animales. Y ella anhelaba por ellos con una codicia insana. "Ella empezó a pecar consigo misma. Ella consiguió esto con su compañero." (Vol. 1, n. 17, p. 49)

Estos son algunos extractos que ofrezco a mis lectores para evaluar la obra de Valtorta. Creo que son suficientes para el lector pueda hacer un juicio en su conjunto.

Por tanto, es comprensible que el Santo Oficio haya puesto el trabajo en el Índice de Libros Prohibidos, que se reproduce a continuación. Es comprensible, también, que el salesiano Hermano James ha concluido su critica de los dos primeros volúmenes con estas palabras: "El Poema del Hombre-Dios es tan demoníaco que sin una gracia especial de nuestro Señor Jesús, podemos ser engañados por las declaraciones aparentemente inofensivas del Jesús de Valtorta, pero ellas incluyen mentiras y herejías, contrarias a las enseñanzas de la Una y Santa Iglesia Católica ".

_____________________

Y lo peor es haber constatado que todavía hay muchos defendiendo a este obispo ... ¿Las blasfemias contra Nuestro Señor, la Virgen? Todo bien. ¿Criticar a "nuestro obispo"? ¡Bravata! ¡Causadores de división! ¡Fanáticos!

Pues yo agradezco a Dios por dividir, por no dejarme tener ninguna parte con un obispo que indica de manera insaciable (todas las noches, y cuando termine, empezar de nuevo) estas lecturas para nuestros hijos.

Algo muy podrido se esconde en todo esto...

Los que tienen ojos para ver, vean!​