viernes, 1 de abril de 2016

PROFECIAS DEL BEATO NICOLAS FACTOR SOBRE EL GRAN PAPA Y EL GRAN MONARCA


Beato Nicolás Factor religioso franciscano español, natural de Valencia, nació en 1520 y murió en la ciudad de Turia en 1583, según sus numerosos biógrafos. El Papa Pío VI le declaro Beato en 1786. 


«Se levantará en la Iglesia el espíritu de un nuevo David, que será un Pontífice Romano, escogido por la mano de Dios; el cual reformará la Iglesia Católica en tiempo en que se hallará en tanta apretura, que apenas serán católicos y fieles la tercera parte de los que tienen el nombre de cristianos. Este nuevo Pontífice volverá la Iglesia a su antiguo estado y reducirá a los herejes; y en reduciéndolos, se juntará con el Rey, en quien estará la gracia de Dios, y los dos tomarán todos los tesoros de la Iglesia, y hechos moneda, levantarán gente en el Cristianismo, y con poderoso ejército marcharán la vuelta de Jerusalén. 

Excitados los Españoles por la santidad de esta causa, se apoderará de ellos un ardor tan santo, que partirán sin despedirse de sus padres y sin arreglar sus negocios. La legión más fuerte de este ejército se compondrá de religiosos regulares y seculares (1).

Este ejército irá por el estrecho de Gibraltar (2) al Africa; y caminará hasta sitiar la Ciudad de Libia o Fez, y en ella el Túnez, donde formará una poderosa armada, y el ejército caminará por tierra. 

Luego que lleguen las nuevas al Turco de que el Rey León viene tan poderoso, congregará aquél un innumerable ejército que pondrá en cuidado al León de España; mas Dios le confortará por medio de un Angel, asegurándole que no tema, porque le tendrá de su parte. Con este auxilio la armada Cristiana, que irá por mar, se apoderará por fuerza de la ciudad de Alejandría de Egipto. Y cuando llegue el aviso al Turco, que será al amanecer, se acobardará éste de suerte que, deshaciendo el ejército, se retirará la tierra adentro; y dejándole el campo franco al Rey León, continuará éste sus victorias hasta Jerusalén; y en llegando a ella, se arrojará pecho por tierra y dará gracias a Dios por tantas victorias y mercedes. 

Por este tiempo quedará España en poder de hembras; porque por acudir a la Tierra Santa, apenas se hallarán en ella hombres de catorce años arriba, que no sean viejos o inútiles; y cuando vuelvan de la conquista, se cumplirá la profecía que siete mujeres irán tras un hombre, preguntando la una por su marido y la otra por sus hijos. Y cuando los hombres se acertaren a encontrar por las calles, se congratularán entre si de haber llegado a verse juntos, después de tantas tribulaciones. Todo hombre esté alerta, que el tiempo vuela, y no sabemos la hora». 


(1) Son los Crucíferos anunciados por San francisco de Paula y otros profetas.
(2) No dudamos que entonces Gibraltar habrá vuelto ya al dominio de España, Inglaterra toca a su fin.



Apología del Gran Monarca 1ª Parte, 
paginas 42 y 43.
P. José Domingo María Corbató
Biblioteca Españolista. Valencia-Año 1904