viernes, 21 de mayo de 2010

ABREN JUICIO ORAL CONTRA EL CANTANTE QUE "COCINO" UN CRUCIFIJO EN TELEVISIÓN

Según ha informado el Centro Jurídico Tomás Moro, un juzgado de Madrid abrirá en los próximos días juicio oral contra el cantante Javier Krahe (en la foto), quien hace casi seis años "cocinó" un crucifijo en el programa de televisión "Lo +plus" emitido por Canal + España.

Los hechos se remontan al 15 de diciembre de 2004, día en el que se emitió un vídeo promocional del cantautor Javier Krahe en el que se mostraba "Cómo cocinar un crucifijo". El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al "tercer día en su punto". Entonces, el CJTM presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo.

La jueza titular de dicho juzgado, citó a Javier Krahe para prestar declaración como imputado por su vídeo blasfemo y ordenó a Sogecable que identifique al director del programa "Lo + plus" que emitió ese vídeo, y a los responsables de la emisión para recibirles declaración también como imputados; sin embargo, por auto de fecha 12 de enero de 2007 se sobreseían provisionalmente las actuaciones iniciadas.

Los abogados de este Centro Jurídico Tomás Moro recurrieron dicho auto ante la Audiencia Provincial de Madrid. La resolución entendió la existencia de un escarnio de la creencia de la Resurrección que sostiene la religión católica, que podía ofender el sentimiento religioso de los ciudadanos fieles, e insto a que se recibiera declaración en concepto de imputada a la directora del programa "Lo + Plus", y a aquellos que hubieran tenido responsabilidad directa en la presentación de dicha grabación.

Ahora, mediante Auto de fecha 12 de mayo de 2010, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo acuerda la apertura de juicio oral contra Javier Krahe y contra la productora, por un delito contra los sentimientos religiosos del art. 521.1 del Código Penal, imponiéndose una fianza de 192.000 euros a Krahe, y de 144.000 euros a Montserrat Fernández Villa.

La apertura del juicio oral supone una verdadera victoria en defensa de la libertad religiosa, por cuanto supone la primera vez que se aplica el art. 525 del Código Penal. Tal y como ha referido el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Pérez- Roldán y Suanzes, "en esta ocasión la justicia no podían dar carpetazo".

Tomado de: Sector Católico