domingo, 3 de abril de 2011

PELÍCULA SOBRE LA GUERRA CRISTERA. AVANCE CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL


El Blog Página Católica ha publicado, en exclusiva, el “tráiler” de la película “La Cristiada”, sobre la epopeya cristera en México, parte de la historia totalmente olvidad por los enemigos de la Iglesia católica.


En un determinado momento de la cruel guerra que la Masonería Internacional hizo a la Iglesia Católica en México a mediados de los años 1920, los héroes católicos, comunmente conocidos como “Los Cristeros”, tomaron conciencia de la necesidad de ofrecer el mando supremo de sus tropas a un militar de carrera.

Ese hombre, el general Enrique Gorostieta, es uno de los protagonista de la película “La Cristiada” de Dean Wrigth, próxima a estrenarse, cuyo trailer con subtítulos en castellano publicamos en exclusiva hoy, y que tanta expectativa ha despertado en los medios católicos por su esperada reivindicación de la verdad histórica.

Sin embargo, el Prof. Dr. Antonio Caponnetto, profundo conocedor del tema y habitual conferenciante en la Universidad Autónoma de Guadalajara, que tuvo acceso al guión en su versión original, nos hace saber que la misma, aún siendo buena, contenía una serie de errores históricos y algunos de criterio que él se ha encargado de señalar a los responsables de la vista. Esperemos que los hayan corregido finalmente.

Enrique Gorostieta, a quienes sus compañeros militares llamaban “El General Invencible” por su indiscutible talento en las artes de la guerra, no era un católico práctico cuando se puso al servicio de la causa cristera, pero terminó convertido por el ejemplo de sus camaradas en aquella épica lucha. Además del trailer con nuestros subtítulos en Castellano (versión no autorizada), publicamos el original en Inglés, calidad HD, tal como aparece en la Web oficial de la película.




Visto en: Stat Veritas