jueves, 3 de marzo de 2016

LECCIONES DE LA EXPLOSION DE FURIA DE FRANCISCO



Cuando llegaba a un estadio en la ciudad mexicana de Morelia el 17 de febrero de 2016, Francisco se acercó a un grupo de personas con discapacidad. Según el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, uno de ellos, agarró el brazo del Papa y tiró de él en su dirección (mire el vídeo en español aquí). Francisco perdió el equilibrio y cayó parcialmente sobre otro minusválido en silla de ruedas (primera y segunda fila de abajo). Los guardaespaldas vinieron en su ayuda y Francisco recuperó el equilibrio.

Justo después de que esto sucediera, Bergoglio gritó en voz alta a los jóvenes enfermos mentales que accidentalmente habían causado el percance: "¡No seas egoísta, No seas egoísta!" La secuencia de expresiones faciales de la furia papal mostradas durante este estallido se muestra en esta página.

¿Cuáles son las conclusiones que pueden sacarse de esta explosión?

En primer lugar, vemos que Francisco el "humilde" se preocupa extremadamente por su imagen pública. Cuando sucede algo potencialmente embarazoso que puede dañar su imagen, como ser derribado y perder el equilibrio, se enfurece.

En segundo lugar, lo menos que podemos decir es que su caridad hacia los discapacitados no es a prueba de balas. Cuando una de estas pobres personas con enfermedades mentales hace algo que es irracional, el "compasivo" Bergoglio no tiene compasión por él. Él furiosamente le grita al "agresor", sin tener en cuenta que es completamente normal para una persona que está mentalmente discapacitada el reaccionar de esta manera por la emoción del momento.

En tercer lugar, el P. Lombardi, cuando se le pidió que explicara el suceso, dijo que "fue una reacción humana" que cualquiera de nosotros hubiera tenido en esa situación. El problema es que el Papa no es sólo "uno de nosotros". Es de esperar más de "una reacción humana" del Sumo Pontífice. Lo que esperamos encontrar es un modelo en la práctica de las virtudes propias del Vicario de Cristo. Es obvio que no vemos este modelo de Francisco.

En cuarto lugar, durante estos últimos tres años, Bergoglio ha destruido infatigablemente el aura del Papado y afirmado que el Papa es sólo una persona más. Por lo tanto, sólo podemos preguntarnos por qué está tan furioso cuando una persona considera al Papa como un igual y lo trata como tal?
Ver un video por el Daily Mail aquí





Fotografías de los videos por correo diario, CTV e Internet




Traducido por M.T.C.