miércoles, 15 de junio de 2016

DIVISAS TRAICIONADAS



Empezaremos explicando lo que son. Algunos fieles pueden no saber. Divisas son los lemas contenidos en los escudos episcopales. Dicho esto vamos a lo que importa.

Recientemente recordamos algo que Monseñor Lefebvre enseñaba acerca de la misa nueva:

"Está fuera de cuestión estimular a la gente a ir al nuevo rito, ya que, poco a poco, sin darse cuenta, ellas terminarán ecuménicas" (Arzobispo Lefebvre, Conferencia en Ecône, 11 de abril de 1990).

Recientemente Don Tomás, en un sermón redundante de agradecimiento a Monseñor Williamson menciona la divisa del mismo - "Fidelis inveniatur " - (Que seamos encontrados fieles).

O se trata de un problema de visión, o de la infidelidad a la verdad. Creemos que es esta última lo que ocurre con D. Tomás, cuya divisa "Veritatis dilexisti" - (Tengo amor a la verdad) está siendo traicionada frecuentemente, puesto que es difícil de creer que D. Tomás desconoce, por ejemplo, la apología del obispo Inglés a la nueva misa, que puede ser asistida para "nutrir la fe", lo que notablemente se contradice con lo que Monseñor Lefebvre dijo en la cita anterior, y lo que los hechos demuestran.

¿Se puede hablar de fidelidad de un obispo que administra los sacramentos a feneístas, que niegan la doctrina católica sobre el bautismo? ¿Que ha recomendado reiteradamente la lectura de la falsa vidente María Valtorta, herética, erótica y blasfema? ¿O el satanista Elliot, entre otras cosas?

Con respecto al ecumenismo que menciona Monseñor Lefebvre, como una consecuencia de la misa nueva, esto se ve claramente manifiesto en el error de que ambos los obispos y tantos sofistas, doctores y los monjes franceses manifiestan en la famosa y triste célebre frase "misteriosamente unidos" en la relación entre la Iglesia Católica y la iglesia conciliar, porque este es un error que ataca a la unidad de la Iglesia.

Por tanto, bien podemos decir que Mons. Williamson es un perfecto infiel a su divisa, y D. Tomás otro tanto.


R. P. Ernesto Cardozo
Pompeya, 13/06/2016
Fiesta de San Antonio de Padua​