miércoles, 22 de junio de 2016

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA, LA SOLUCIÓN A LA DECADENCIA ACTUAL





Ilustrativa y enriquecedora entrevista a D. Gil de la Pisa Antolín quien nos aproxima a los SANTOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA.

D. Gil ha realizado más de 60 tandas de EJERCICIOS ESPIRITUALES durante su vida y alguna de un mes de duración como antaño, por lo que su experiencia como SEGLAR es suficiente para aconsejar y difundir su práctica.
Los santos EJERCICIOS ESPIRITUALES nos llevan a la VIDA INTERIOR tan necesaria en nuetra existencia y a la PRÁCTICA DE LAS VIRTUDES CRISTIANAS conformando nuestra vida con la VOLUNTAD DE DIOS.

¡ESTO VIR! se titula uno de sus libros donde nos exhorta a SER VALIENTES para realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio porque aquí encontraremos el VERDADERO SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS y la SOLUCIÓN A TODOS NUESTROS PROBLEMAS; la renuncia al PECADO, LA REFORMA DE LAS CONSTUMBRES QUE ENVENENAN NUESTRA EXISTENCIA, la CONVERSIÓN DEL CORAZÓN A DIOS NUESTRO CREADOR y la PRÁCTICA AFECTIVA Y EFECTIVA DE UNA VIDA SANTA.

Es de capital importancia realizar los ejercicios espirituales sabiendo que se FUNDAMENTAN en los ORIGINALMENTE ESCRITOS por San Ignacio, no adulterados por nuevas ideologías, aunque sean actualmente de 8 dias.

Es un medio eficadísimo para conocerse así mismo, conocer a Dios y vivir la VERDADERA FELICIDAD ya en la tierra.

Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, bien ejercitados, no solo nos sanan ESPIRITUALMENTE sino que cumplen la misión de sanar MENTAL Y CORPORALMENTE si nuestras disposiciones son las adecuadas.

Muchos ateos, comunistas o agnósticos han encontrado en estos ejercicios el vehículo de su conversión porque han visto CLARAMENTE en ellos la VERDAD DE DIOS y han renunciado a la vida de PECADO, principal obstáculo para comprender las cosas de Dios.

Vivimos acelerados y atolondrados en una borágine de cortocircuitos emocionales y los EJERCICIOS ESPIRITUALES son el medio o el instrumento para RECUPERAR la dirección a la cual debemos dirigirnos; CONOCER, AMAR Y SERVIR A DIOS y mediante esto GOZARLE ETERNAMENTE.

La vida es un vuelo que pasa presto y luego... MUERTE, JUICIO, CIELO O INFIERNO, de lúcido y cabal es aplicarse al mandato divino, locura es no atender hasta los mínimos detalles los mandatos de Dios.