martes, 13 de diciembre de 2016

LA “SANA LAICIDAD” MASÓNICA



“La Justicia francesa, que suspendió la prohibición del burkini porque “no se podían restringir las libertades de los musulmanes”, manda ahora retirar una Virgen María de un parque de la localidad de Publier.

El tribunal administrativo de Grenoble, en el sureste de Francia, ha ordenado a una pequeña localidad de la región de Alta Saboya la retirada de una estatua de la Virgen María de un parque, ya que considera que viola la ley de laicidad del país, que prohíbe símbolos religiosos en espacios públicos.

No es la primera vez que el tribunal se pronuncia sobre este asunto, ya que en enero de 2015 ya había concluido, tras la denuncia de un residente, que la estatua instalada en un parque de Publier en 2011 sin la aprobación del pleno municipal debía retirarse. Ante el incumplimiento de esta primera sentencia, el tribunal de Grenoble ha dado tres meses al ayuntamiento para que se retire la estatua. De no cumplir con la medida, deberá pagar 100 euros de multa por cada día de demora. El alcalde de la localidad, Gaston Lacroix, que no está afiliado a ningún partido, ya ha dicho que tratará de buscar un emplazamiento privado para la estatua.

La medida contrasta con la permisividad de Francia con el Islam. El Consejo de Estado francés, la máxima instancia administrativa gala, invalidó el pasado mes de agosto el decreto municipal de Villeneuve Loubet, en la Costa Azul, que prohibía en sus playas el burkini y toda prenda que “no se ajuste a las buenas costumbres y el laicismo”.

Esta decisión era muy esperada en Francia por la posibilidad de que sentara jurisprudencia en la treintena de municipios. “Esperamos que sea el final de una polémica, una polémica esencialmente política”, indicó a la salida de la audiencia Patrice Spinosi, abogado de la Liga de Derechos Humanos (LDH), que había recurrido esa norma municipal contra el burkini.

El Consejo de Estado consideró entonces que no se “podían restringir las libertades a menos que se demostrara que está amenazado el orden público”.

En los últimos años, el crecimiento de la población musulmana ha llevado a la construcción de decenas de mezquitas. En este proceso de islamización tiene un papel fundamental Arabia Saudí. El régimen de Riad, que ha aportado 8.000 millones de dólares para difundir la doctrina de Mahoma por todo el mundo, considera el país galo como el escenario ideal para difundir su visión del islam y ha financiado la construcción de una decena de mezquitas en 2016”.


Nota catapúltica

La denuncia también fue presentada por la Federación del Libre Pensamiento.


Fuente: Catapulta