viernes, 30 de junio de 2017

CRISTIANOFOBIA / EL NOVIO DE RICKY MARTIN Y OTRAS GRANDES ESTRELLAS DEL POP QUE MEDRAN BURLANDOSE DE LA RELIGION


En lugar de basarse en sus méritos musicales, ciertas estrellas del pop, recurren a la burla o la blasfemia para adquirir notoriedad, hiriendo los sentimientos de los creyentes. El último escándalo ha sido el del novio de Ricky Martin con un dibujo irrespetuoso sobre un cura.

Tamara García Yuste - 28/06/2017

Madonna, Roikiy Martin, Lady Gaga, Beyoncé, Miguel Bosé y Kim Kardashian han recurrido a la burla religiosa en sus espectáculos.


La pareja homosexual del cantante puertoriqueño Ricky Martin, Jwan Yosef, ha recibido numerosas críticas después de publicar en su Instagram un dibujo en el que se ve a un sacerdote masturbándose. Lo hizo el pasado 24 de junio para celebrar el Orgullo Gay.

Es una expresión de cristianofobia de la que nadie habla. Y sin embargo numerosos artistas del pop recurren a esa forma de provocar para adquirir notoriedad, al margen de sus méritos puramente musicales.

No es el único personaje público que ha arremetido contra el cristianismo, con burlas, parodias o incluso ataques directos.


Madonna, salió a cantar crucificada

La Reina del Pop es también la reina de las polémicas. Y es que Madonna adoptó el crucifijo como un accesorio de referencia. Así todas las adolescentes comenzaron a colgarse cruces del cuello. Este gesto fue considerado por muchos religiosos una falta de respeto. Incluso el icono de los años 80 llegado a decir: “Los crucifijos son sexys porque representan a un hombre desnudo”, tal y como recoge la web Los Replicantes.

Con la canción ‘Like a Prayer’ (‘Como una Oración’), Madonna ofendió de manera directa a la Iglesia no sólo en las innumerables referencias a la religión en su letra, sino que además lo que de verdad indignó a los católicos fue el videoclip.

En él, aparece un santo negro y Madonna delante de enormes cruces envueltas en llamas (al estilo del Ku Klux Klan). Todo ello contando una historia de amor interracial prohibida.

El Vaticano criticó el videoclip de la cantante que en ese momento tenía un contrato millonario con Pepsi, pero tantas fueron las críticas que la marca de bebidas lo anuló después del estreno del vídeo.


Después de estos hechos, la diva del pop presentó otro videoclip en el que Madonna aparecía tumbada en una cama cantando ‘Like a Virgin’ (‘Como una Virgen).

Además, el escenario se convertía en una iglesia, y la cantante se ponía una sotana y cantaba acompañada de bailarines vestidos de curas y monjas.

La cantante Madonna aparece crucificada en uno de sus conciertos / Los Replicantes

Por otro lado, en 2006, y a menos de un kilómetro de la residencia del Papa, Madonna salía a cantar crucificada.

Tras lo sucedido, el papa Benedicto XVI condenó el hecho y varios cardenales de la Santa Sede calificaron el espectáculo como “un acto de abierta hostilidad”.

Pero no sólo provocó las críticas de la Iglesia católica, sino también de líderes de otras religiones. De hecho, la Iglesia Ortodoxa de Rusia pidió a sus fieles que no asistieran al concierto de Madonna en Moscú. Madonna se defendió asegurando que no creía que Jesús “estuviera enfadado” con ella por lo que estaba haciendo.

La última de Madonna fue en septiembre del 2015 , cuando durante un concierto en Philadelphia bromeó diciendo que el Papa Francisco la estaba “acosando”, ya que el Santo Padre estaba en la misma ciudad en ese momento, y había estado en Nueva York como ella el fin de semana anterior.


Miguel Bosé, profana la imagen de la Virgen en un concierto

El cantante español Miguel Bosé ha basado su carrera artística en la transgresión y en varias ocasiones ha pasado la línea que la separa de la ofensa y del insulto. Es el caso de lo que ocurrió durante dos conciertos suyos en Ecuador en febrero de 2016.

La imagen de la Virgen con la cara de Miguel Bosé, durante su concierto en Ecuador

Bosé celebró conciertos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Durante la interpretación de la canción Sevilla, apareció en la pantalla gigante que se situaba tras él una imagen de la Virgen María que sujetaba al Niño Jesús.

Sin embargo, se había borrado la cara de María y en su lugar aparecía la del propio Bosé. Además, una vez que concluyó esta canción se hizo una parodia sobre la veneración a María.

Ante la ofensa realizada por la Virgen, grupos católicos ecuatorianos organizaron misas de desagravio en las ciudades en las que actuó el cantante español.

En un comunicado, Católicos Laicos del Ecuador aseguran que “esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual”.

Kardashian, sustituye su rostro por el de la Virgen

El pasado mes de abril, la estrella televisiva Kim Kardashian, y para conmemorar el día no oficial de la marihuana, lanzó nuevos productos entre los que se encontraba una vela con la imagen de la Virgen María, pero que sustituyó por su cara.

Kim Kardashian, sustituye su rostro por el de la Virgen María.

La polémica imagen fue un polvorín en Twitter, red social en la que la colgó la foto, puesto que muchos usuarios comenzaron a criticarle el uso que hacía de la imagen de la Virgen.

Pero lejos de la polémica ese mismo día Kardashian se dejó ver con un vestido negro ajustado con la imagen de la Virgen.



Lady Gaga se traga un Rosario en ‘Alejandro’

A pesar de que creció en una familia católica y que incluso estudió en un colegio religioso, la cantante Lady Gaga ha sido protagonista de numerosas provocaciones.

En una de ellas, la cantante disfrazada de monja con unos enormes zapatos de plataforma, se tragaba un Rosario.

Estos hechos ocurrieron en su videoclip ‘Alejandro’ en el que, además, simulaba sexo con hombres semidesnudos ataviados de un látigo y zapatos de tacón.

El vídeo, por otra parte, comienza con una procesión fúnebre. Gaga lleva un velo negro y sostiene el Sagrado Corazón.

Otro de sus videoclips más polémicos fue el de su single ‘Judas’. En este caso, el vídeo comienza con los doce discípulos, pero subidos a unas motocicletas y vestidos con chaquetas de cuero con el nombre de cada uno de ellos.

Mientras que montada detrás de “Jesús” se encontraba María Magdalena, representada por Gaga, con un Judas desaliñado, según recoge la web Cristianos al Día.

El vídeo finaliza con María Magdalena siendo lapidada hasta la muerte por el público. En este sentido, Gaga quiso dejar claro que “el vídeo es realmente sólo una metáfora” y no una “lección bíblica.”

Y añadió: “En mi opinión, la única cosa polémica acerca de este video es que estoy vistiendo Christian Lacroix y Chanel en la misma escena”.


Beyoncé ridiculiza al cristianismo en los Grammys 2017

La famosa cantante Beyoncé ridiculizó la fe cristiana en los Grammys 2017. Durante su actuación, hizo una simbología de la Última Cena de Cristo en la que dio a entender que la historia debe darle importancia a la mujer en prácticamente todos los sentidos.

El espectáculo, en el que la artista aparecía como una diosa adorada, se convirtió en una protesta cuyo objetivo era reivindicar que el poder y la influencia de la mujer sea tenido en cuenta.

Beyoncé durante la gala de los Grammys 2017/Youtube

Aunque la actuación en principio parecía un elogio a la maternidad, ya que la cantante espera gemelos, la puesta en escena estuvo cargada de simbología pagana mezclada con simbología del cristianismo.

El vestido de la cantante estaba inspirado en la fertilidad y la maternidad, conceptos asociados a la Virgen María. Sin embargo, el diseñador no se inspiró en el personaje bíblico. Peter Dundas tomó como referencias a distintas divinidades hindúes, romanas y africanas. Todo mezclado en frívolo sincretismo.

Fuente: Actuall