viernes, 4 de marzo de 2016

R.P. ALTAMIRA - ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LA ASÍ LLAMADA “RESISTENCIA”: Mons. Williamson, el Padre Trincado, Mons. Faure, el futuro Mons. Dom Tomás de Aquino?



Queridos hijos: Queríamos simplemente darles a continuación amplios extractos del sermón predicado por el Padre Ernesto Cardozo en Ipatinga, Brasil, el domingo pasado (Tercer Domingo de Cuaresma, 28 de febrero de 2016). Sus palabras son realmente claras sobre los problemas que existen. Algunos de ustedes conocen al Padre Cardozo: Es un sacerdote argentino que actualmente realiza su apostolado en Brasil; fue ordenado sacerdote en Argentina, en el Seminario de Buenos Aires, por el mismo Mons. Marcel Lefebvre, hace casi 30 años ya. Escuchemos… Padre F. Altamira (viernes 4 de marzo de 2016)


Minuto 10:23: “Vamos al grano. Se ha suscitado un conflicto en la Resistencia, un conflicto muy serio; no es un conflicto de que aquel me miró mal, aquel no me hizo un cumplido; no, no. Aquí hay un problema de Fe, y un problema de Fe en el cual corremos riesgo de condenarnos eternamente”. Minuto 13:43: “El problema comienza cuando Mons. Williamson empieza a escribir tres Eleison a favor de los milagros en la misa nueva [en la misa moderna] [nota: el problema en realidad es anterior, nosotros creemos desde el principio]”. Minuto 14:28: “Y yo les confieso que hace tiempo que yo no leía los Eleison. ¿Por qué? Porque entre otras cosas me causaba inquietud espiritual. Y me tuve que sentar a leer los Eleison. Y cuando me senté y leí los Eleison, lo primero que hice es comunicarme con un Padre que está en México [el Padre René Trincado], que difunde los Eleison de Mons. Williamson, ustedes lo conocen. Y le digo a este Padre: «Por favor, Padre, no publique esto, allí hay errores». El Padre en cuestión me dice: «Padre, usted tiene toda la razón del mundo, pero vamos a publicarlos para que los enemigos no crean que nos dividimos». ¿Recuerdan alguna vez en el Evangelio cuando Cristo dice que «vuestro hablar sea sí sí, no no, todo lo que se sale de esto viene del demonio»? Ojo, del demonio viene”. Minuto 17.30: “Concretando, Mons. Williamson dice y sostiene e insiste que hay milagros fuera de la Iglesia Católica. Yo me atrevo, en fin, me atrevo a escribir un artículo el 9 de diciembre, diciendo «hay una pelea y trata de esta cosa», y empiezo simplemente por una cuestión de sentido común, «el árbol bueno no puede dar mal fruto y el árbol malo no puede dar buen fruto». ¿Recuerdan? Es el Evangelio, no estoy inventando; es la palabra de Cristo, la Sabiduría Infinita. Solamente con esto era suficiente para acabar este problema. Pero no sé si saben ustedes lo que es UN SOFISTA. Un sofista es una persona que trata, a través de engaños, de hacer pasar una mentira como si fuera una verdad. Es como si yo dijese: «este techo es negro», y yo me voy a gastar hablándoles «pa,pa,pa,pa», para hacerles creer que este techo es negro, ¡pero es blanco! Y al sacerdote de México [el Padre René Trincado], hay que reconocerle esto: Es un excelente SOFISTA, ex–ce–len–te. No sé de qué le va a servir pero es UN EXCELENTE SOFISTA. Y a partir de este artículo, en el que a mí se me ocurrió salir diciendo que no puede haber milagros etc, etc… menos bonito, me dijeron de todo”.

Minuto 23:13: “Un catecismo, en principio, es un compendio de todo el Dogma Católico (…) las dos últimas hojas [del Catecismo del Papa San Pío X] (…) escuchen lo que dice SAN PÍO X, señores, el Santo trata sobre LAS NOTAS DE LA IGLESIA CATÓLICA (…) y ¿qué dice hablando de la nota de Santidad precisamente? «El fiel que lee con rectitud de corazón la historia eclesiástica, verá resplandecer la Santidad de la Iglesia, no sólo en la santidad esencial de su cabeza invisible, Jesucristo, la santidad de los sacramentos, de la doctrina, de las corporaciones religiosas, de muchísimos de sus miembros, mas también abundancia de dones celestes, de los sagrados carismas, de las profecías, -y atención aquí- y milagros con que el Señor, negándolos a las demás religiones, hace brillar a la faz del mundo el dote de Santidad de que está adornada exclusivamente su única Iglesia». (…) ¿Yo ataqué la Santidad de la Iglesia? ¿Yo ataqué diciendo que hay milagritos en la misa nueva [en la misa moderna]? (…) EL GRAN SOFISTA DE MÉXICO [Padre René Trincado] me dice (…) «Padre Cardozo, el trabajo que hiciste diciendo de que no hay milagros fuera de la Iglesia, no es para el caso». ¿Cómo de que no es para el caso, cómo que no es para el caso? Una pregunta: «¿La misa nueva [la misa moderna] es de la Iglesia Católica?». [alguien responde “no”] Y, ¿cómo sabemos que no es de la Iglesia Católica? Por lo errores, porque el objetivo de la misa nueva es el ecumenismo, porque nuestros grandes leones de la Fe, Monseñor Lefebvre, Monseñor de Castro Mayer, se cansaron de decir que esta misa nueva es una misa de una Iglesia Nueva, que NO ES la Católica. Claro, cuando uno escucha de un cofrade, supuestamente tradicional [el Padre René Trincado], supuestamente de la Resistencia, que te dice además que la misa nueva es buena y que la misa nueva es de la Iglesia Católica, discúlpenme, yo sentí que iba a haber un corto circuito, ¿por qué? porque entramos en la contradicción… Entonces, yo le digo: «Padre, yo pensé que la misa nueva era una misa de otra Iglesia»; y el Padre me insiste: «no, no, no, es de la Iglesia Católica». Perdón: ¿Qué hacemos aquí? Porque si la misa nueva es buena, si la misa nueva es una misa de la Iglesia Católica… Díganme a qué resistimos, por favor, porque repito, si la misa nueva es buena, si la misa nueva es de la Iglesia Católica, yo realmente no encuentro sentido a estar aquí”.

Minuto 30:20: En matemáticas y en todas las cosas, no solamente en matemáticas, cuando tú comienzas algo, por ejemplo decir: «1+1=3», o sea, comienzas con un error. Si no lo corriges a este error, este error va influenciando en el curso del análisis, y crece exponencialmente; una cosa que era un error chiquitito, se va haciendo un error grande, grande, grande. Cuando yo les dije el 30 de diciembre aquí, y les dije «ojo», estamos viendo la punta del iceberg; ustedes -yo creo- no dimensionan el mal que ha hecho ese «1+1=3». ¿Por qué? Claro, porque para justificar que «1+1=3», empiezan a decir que la misa, en realidad, la misa nueva es buena, que está en la Iglesia Católica; INCLUSO MONSEÑOR FAURE tratando de justificar y de apoyar a Mons. Williamson, da un sermón, creo que es el 12 de diciembre de… sí, el 12 de diciembre en México (…) cuando yo escuche este sermón de Mons. Faure apoyando los milagritos de la misa nueva, empecé a temblar porque mi esperanza era que Mons. Faure le hubiese dicho: «Williamson, olvídate de este tema; habla de Beethoven mejor»; y cuando tú escuchas –está el audio, lo pueden conseguir en el famoso blog Non Possumus-, si tienen un poco de honestidad, y de ganas de hacer penitencia en la Cuaresma, ESCUCHEN ESTE SERMÓN, Y VAN A VER QUE ES PEOR QUE LOS TRES ELEISON DE MONS. WILLIAMSON. A mí me dio tanta, tanto terror –ojo-, esto a mí no me divierte, señores, no me divierte, [que] yo le dije a MONSEÑOR FAURE: «Por favor, Monseñor, le ruego que escuche su sermón, y cuente la cantidad de veces que usted se contradice». Recuerden, sí sí, no no, lo que de esto se sale, viene del demonio. Y recibo un correo de Monseñor Faure. El correo de Mons. Faure me dice: «Cardozo, hay milagros fuera de la Iglesia», así. Pero… como diciendo «ay, deja de fastidiar». Y me lo pone en negrita. Y además [me escribe] «¿dónde vio usted que Mons. Lefebvre hubiese dicho que la misa nueva es una misa que no sea de la Iglesia Católica?»… Disculpen yo casi me infarto; o sea, que Mons. Faure defiende de que la misa nueva es una misa de la Iglesia Católica. [nota del Padre Altamira: yo tengo ese correo de Mons. Faure; el Padre Cardozo me lo envió hace unos meses+ (…)
Hay un libro de Mons. Lefebvre que se llama «La Iglesia Nueva», no es que Mons. Lefebvre hace una cita hablando de la Iglesia, no, [el libro entero se llama] «La Iglesia Nueva». Hay otro libro que Mons. Lefebvre escribe que se llama «La Misa Nueva» (…) ¿Cómo es que Mons. Faure a mí me dice, que dónde vi yo que Mons. Lefebvre diga que la misa nueva es una misa que está fuera de la Iglesia Católica? (…) Entonces los Dominicos entran en discusión, entran en la pelea –bien-, y yo leo esto que se llama, el título es: «La Secta Neomodernista que ocupa la Iglesia Católica», Dominicos de Avrillé. Yo no me puse a contar las contradicciones, pero si ustedes tienen este documento cuéntenlas, hay más de una. Este documento fue repetido por el futuro obispo Dom Tomás de Aquino. En una parte dice, como dando a explicar la relación entre la Iglesia Conciliar y la Iglesia Católica. Les leo –presten atención, por favor (…): «La Iglesia Conciliar o Neomodernista no es, por tanto, ni una Iglesia sustancialmente diferente de la Iglesia Católica, ni absolutamente idéntica». ¡Guau!, o sea que no es ni igual ni distinta; perdón, ¿cómo se llama esto?: «contradicción». (…) *sigue el texto+: «Ella la Iglesia Conciliar] tiene misteriosamente algo de una y de otra»; o sea… la Iglesia Luterana tiene «misteriosamente» algo de católico… [Sigue diciendo el artículo] «Es preciso distinguirlas, sin separarlas». (…) Disculpen, ¿ustedes se dieron cuenta que se han separado de la parroquia? ¿Por qué se separaron de la parroquia? ¿Porque no querían infectarse de Modernismo? Si yo tengo este bicho [una garrapata] que me agarra acá, que es el Modernismo, y ésta es la Iglesia Católica la mano del Padre, donde se agarra la garrapata+, yo la distingo… pero no puedo separarlas, me dicen los Dominicos. Señores, ¿Mons. Lefebvre no nos decía «con esta gente [los Modernistas] no hay tratos; cuando ellos se conviertan nos encontrarán a nosotros católicos»? ¿No decía eso Mons. Lefebvre? ¿Miento? ¿Mons. Lefebvre nos decía «la garrapata del Modernismo, distínganla pero no la separen»? ¿Decía eso Mons. Lefebvre? No, señores. (…) ¿NO SÉ SI USTEDES PERCIBEN A DÓNDE VA ESTA COSA [de Mons. Williamson, de Mons. Faure, de Mons. Tomás de Aquino, del Padre Trincado]? (…) ¿NO SE DAN CUENTA QUE SE VA A UNA IDENTIFICACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA CON LA IGLESIA POSCONCILIAR, COMO ESTÁ HACIENDO MONS. FELLAY? Porque Mons. Fellay dice: «la Iglesia ésta visible [la Iglesia del Concilio Vaticano II], es la Iglesia Católica»; o sea, estamos yendo [hacia lo mismo]. Hemos salido de la Neofraternidad para mantenernos católicos, y ahora resulta que estamos enfocando la proa del barco hacia la Neofraternidad, hacia la postura de la Neofraternidad. (…) Nadie obra sin un fin. ¿Por qué están diciendo estas cosas; por qué están diciendo «1+1=3»? ¿Y por qué están diciendo: “no, la misa nueva es buena”? ¿Y por qué están diciendo: “no, la misa nueva, la misa moderna] es una misa de la Iglesia Católica?» PORQUE NOS ESTÁN LLEVANDO AL MISMO PUNTO [QUE MONS. FELLAY]”.

Minuto 45:59: “Incluso yo le llego a escribir [a Mons. Williamson]: «Monseñor, basta ya con este cuento, yo para salvarme no necesito de «milagritos» fuera de la Iglesia. Detenga la división que usted está por hacer en la Resistencia». Y la contestación [de Mons. Williamson]: «Querido Padre Cardozo: Paciencia. El caos recién comienza. Paciencia. Le doy mi bendición. Adiós» [perdón, hijos, esto lo digo yo, Padre Altamira: una respuesta así, es algo satánico: con sarcasmo y como burlándose y alegrándose del caos… “que recién comienza”; sigue el Padre Cardozo:] Un caos que inició él [Mons. Williamson], la causa. Discúlpenme: «Y recién comienza el caos». Así que: Atájense, agárrense, porque él mismo dice que recién comienza. (…) Yo no puedo, porque me caiga simpático Williamson, tragarme el cuento, y decirle a todos ustedes: «Señores, hay milagritos…» (…) parecería que hay que amar a Williamson por sobre todas las cosas; discúlpenme, yo sigo tratando de cumplir el Primer Mandamiento. ¿Eso es pecado? ¿Eso es herejía? ¿Eso es escándalo…? (…) ¿Quién hace el escándalo, el que niega la doctrina, el que ataca la doctrina católica, o el que simplemente está pidiendo «por favor, señores, defiendan el Catecismo Católico»?”.

Minuto 50:43: “Por mí que haya una consagración, y que haya un obispo en cada estado de Brasil, o, por lo menos, uno en cada país. Vendría óptimo, óptimo. PERO QUE ESE OBISPO SEA CATÓLICO; SI NO, NO SIRVE PARA NADA, SEÑORES. Si Mons. Tomás, futuro Mons. Tomás, va a seguir en esta tesitura de atacar la Santidad de la Iglesia Católica, la Unidad de la Iglesia Católica; discúlpenme, yo no voy por este camino. «Pero, Padre, se va a quedar sin obispo, ¿qué va a hacer usted?». ¿Cómo? Señores, ustedes no entienden nada, ¡¿cómo que me voy a quedar sin obispos?»… ¿Acaso me voy a quedar sin San Agustín, sin San Ambrosio, sin San Antonio María Claret, sin el obispo San Juan Fisher? Porque todos esos miles y miles de obispos, y muchos de ellos santos, han sostenido y defendido la Santidad de la Iglesia y la Unidad de la Iglesia, no la han atacado y menos puesto en duda. (…) A ver si somos realistas y si realmente decimos amar la Verdad. Porque es muy bonito decir que amamos Dios, y «Viva Cristo Rey», y qué sé yo, qué sé cuánto. PERO CUANDO SE SUCEDEN ESTAS SITUACIONES EN DONDE HAY QUE JUGARSE POR LA VERDAD. «Ay no, nos vamos a quedar sin obispo». Escuché un audio en que uno decía «yo necesito un obispo». ¿Saben qué? YO NECESITO DE LA FE. Si hay obispos católicos, bendito sea Dios. Si no hay obispo católico, yo lo lamento; Dios, la Divina Providencia, ya verá cómo va a arreglar este problema. Pero yo, para tener un obispo, no voy a ceder una pizca de mi Fe”.

Minuto 56:58: “Pero, atención. Afuera hay un cartelito que dice «Misiones Católicas», y yo espero que ese cartelito siga diciendo Misiones Católicas; yo no quiero cambiar el cartelito que diga «misiones williamsonianas»… Si aquí me dicen «vete, porque queremos ser de una secta de Williamson», o de quien sea: O.K., buena suerte mis niños, yo sigo mi camino”. Minuto 1h:02:43: “Cómo es posible que a cuarenta años de combate, vengan ahora curas tradicionalistas a decirme que la misa nueva [la misa moderna] es buena, ¡por Dios! Y que la Iglesia Conciliar no se puede separar de la Iglesia Católica, ¡por Dios!… o seguimos siendo católicos o entramos en una secta; ustedes eligen”.[1]


AVE MARÍA PURÍSIMA

P.Fernando Altamira

[1] Sermón del P. Cardozo, dado el 28 de febrero de 2016, en Ipatinga, Brasil. Podrán escuchar el audio original en: https://www.youtube.com/watch?v=6v1grjvD7HI