miércoles, 18 de mayo de 2011

Y SE REZO EL 3º CONFITEOR. MISA TRIDENTINA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

De entre los aspectos positivos del motu proprio "Summorum Pontificum". (ya trataremos de los negativos que son muchísimos y muy serios) se encuentra la difusión y realización de Sanctas Missas como corresponde por todo el mundo, es así como como en el marco de la realización del III Congreso sobre el motu proprio Summorum Pontificum (que puso en segundo lugar la Liturgia Sagrada de la tradición Católica por debajo de la liturgia modernista…¿será este comentario contrario al Universae Ecclesiae?), con el lema "Una esperanza para toda la Iglesia", se realizo una Missa Pontifical en el altar correspondiente a la Cátedra de San Pedro (desde la fatídica reforma litúrgica del masón Bugninni que no ocurría algo por el estilo en la Basílica mas importante de La Cristiandad), celebrada por Walter S.R.E. Card. Brandmüller, al clausurarse el mismo. Este gesto, el de celebrar La Santa Misa de Siempre en la mismísima cátedra de San Pedro no es un acto menor, si tomamos en cuenta que hace unos años parecía impensable que La Verdad se presentase sin inconvenientes en Roma y de mano de miembros de la curia en pleno ejercicio de sus altos cargos.

Mucho nos enteramos de aquellos sacerdotes que se presentaban a hurtadillas en altares laterales y celebraban Missa sin autorización, ya una vez iniciada la celebración no podían detenerla, eran misas proscritas, clandestinas y cuando mas se hacían posibles como favor de algún amigo o contacto bien acomodado en Roma, se de varios casos que pasaron al anecdotario de sus actores , sacerdotes amigos y conocidos que no siempre tuvieron éxito en su empresa, ya que no pocas veces les sorprendieron antes de comenzar, y al pedir humildemente el permiso el no era rotundo y proseguía a este la conminación al retiro del templo, situación que aun ocurre no en pocos santuarios, pero que ya no es el caso de Roma.

Cabe señalar además que quien celebro no fue el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio S.R.E. Card. Cañizares, como se esperaba.

En la Misa aludida y según se evidencia en el video adjunto, el celebrante reza el “Confiteor” antes del “Ecce Agnus Dei”, contrario a lo que muchos motupropristas hacen (aludiendo algunos a que así lo hace la HSSPX), me parece es digno de ser imitado.

Gladius.



Fuente: Crux et Gladius