domingo, 6 de mayo de 2012

PROFECÍAS DE SAN BENITO JOSÉ LABRE

San Benito José Labre
(1748-1783)  

"Benito -- cuenta el P. Marconi, su confesor -- me ha hablado también de otras visiones que él tenía, mas siempre para acusarse como tentaciones. Así, él me ha expuesto que veía en fuego ya un lugar, ya otro, de aquellos donde había pasado en sus viajes por Francia... mas los hechos han bien probado que en lugar de tentaciones eran ilustraciones divinas representando en su espíritu el porvenir, bajo la forma de incendios que consumían ora un lugar, ora otro... yo debo acrecentar que más de una vez él me expone que me veía a mí y al Santísimo Sacramento, como cubierto de inmundicias, y diciéndolo, las lágrimas le corrían de los ojos.

Él me repite aún estas palabras en su última confesión, y él terminaba siempre diciendo que 'la sola penitencia' podía desarmar la cólera de Dios... Me parece que yo no me alejaría mucho de la verdad si el 'vous' que usaba entonces el santo dirigiéndose a mi, se tomaba no como personal, mas como calificativo, de suerte que él hubiera querido hablar, no de mi persona en particular, mas en general de los sacerdotes que él veía cubiertos de inmundicias, para significar lo que sucedería en Francia en el orden sacerdotal, sea en lo físico, sea en lo moral".

Eleonora Mazza, abadesa de Monte Lupone, cuenta en carta al P. Marconi, después de la muerte de San Benito, que él hizo saber a las religiosas del monasterio de Santa Clara en Verona "que la Iglesia estaba amenazada de males más grandes aún que aquellos que la afligían y que él no los vería" (M. Servant, págs. 251-252)

Tomado de Santa Iglesia Militante

4 comentarios:

  1. Por favor, ¿alguien me puede decir si existe algún libro sobre San Benito José Labre?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si no lo hubiera, alguien habría de escribirlo por gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Si no lo hubiera, alguien habría de escribirlo por gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Si no lo hubiera, alguien habría de escribirlo por gracia de Dios.

    ResponderEliminar