domingo, 14 de noviembre de 2010

MILES DE FIELES OBLIGAN AL GOBIERNO A ABRIR EL VALLE DE LOS CAÍDOS


ATASCOS DE HASTA 10 KMS PARA ASISTIR A LA MISA DE LOS BENEDICTINOS


Miles de personas han acudido hoy en masa al Valle de los Caídos para asistir a la misa de los benedictinos prohibida por el Gobierno «por seguridad». Tantas se han desplazado hasta El Escorial, que han provocado atascos de unos diez kilómetros y Patrimonio se ha visto obligado a permitir la entrada al valle. Los monjes han contabilizado unos 2.000 vehículos. «Con el lío que se ha formado se ha decidido abrir el valle porque se estaban bloqueando todos los accesos», explica uno de los agentes desplazados hasta el lugar.

(Abc/InfoCatólica) Algunos fieles han aparcado a diez kilómetros del Valle y llegan andando hasta la explanada donde se ha celebrado la eucaristía, que ha comenzado con una hora de retraso.

Aunque no ha ofrecido cifras de asistencia, la delegación de gobierno ha señalado que ésta ha sido muy numerosa y ha explicado que por eso el acto religioso ha tenido lugar en la explanada porticada, según lo acordado en la reunión tripartita del viernes.

Los acuerdos alcanzados implicaban que, si la asistencia era multitudinaria, la misa se celebraría en la explanada porticada y, si no, en el zaguán de la abadía.

Fuente: InfoCatólica