domingo, 2 de julio de 2017

EL PP SE SUMA A LA CRISTIANOFOBIA EN MALAGA



La Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras de Málaga envió este viernes un comunicado interno en el que explica que “en diez días se procedería a retirar los símbolos o imágenes religiosas y políticas colocadas en los espacios públicos”.


La razón que da el Consistorio, gobernado por el PP, para retirar las imágenes en las zonas públicas de la Gerencia Municipal de Urbanismo es que se han producido “ciertas quejas internas”.

Algunos internautas han censurado la decisión dado que hay funcionarios que son católicos -el 70% de los españoles creen en Dios, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas-. En este sentido, han recordado que la libertad religiosa está protegida por el artículo 16 de la Constitución y que la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, garantiza la “libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

Esta no es la primera vez que el PP se suma a la cristianofobia de la izquierda. “Muchísimas felicidades a la Drag Queen ganadora del 20 aniversario del certamen más loco y divertido”. Esta fue la felicitación de la formación a la ganadora del certamen de Carnaval en Las Palmas que no dudó en ofender a los católicos con una actuación blasfema.

La actuación provocó la indignación entre numerosos internautas que, no sólo protestaron por la grotesca puesta en escena sino también por la comprensión de los populares con este tipo de espectáculos. El PP de Las Palmas lo solucionó con un sencillo “Nuestra posición política es clara. Expresada por nuestros portavoces. Todos los años felicitamos al ganador. Para divertir no necesario ofender”, añadió.

Fuente: La Gaceta