miércoles, 5 de agosto de 2020

DECLARACIÓN DE LOS PADRES DAVID HEWKO Y HUGO RUIZ A RAIZ DE LA “CONSAGRACIÓN” EPISCOPAL DEL PADRE PFEIFFER




P. Hewko
Declaración sobre la consagración de Kentucky
+
M
30 de Julio de 2020
"Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis en mí esta noche. Porque está escrito: "Golpearé al pastor, y las ovejas del rebaño se dispersarán." (San Mateo 26:31)

Esta es una breve declaración denunciando la consagración del P. Joseph Pfeiffer por el "Obispo" Neal Webster. Esto es un escándalo para la Santa Madre Iglesia, la verdadera Resistencia Católica y para las vocaciones de la OLMC en Boston, Kentucky.

Que se sepa que el arzobispo Marcel Lefebvre condenaría absolutamente esta acción y expresaría, una vez más, la duda de la línea episcopal Thuc, esto aún si no se menciona su conexión con Palmar de Troya en España, que han elegido su propio Papa hace décadas.

Que se sepa que la línea sacerdotal del "Obispo"Webster es del obispo Thuc, a Clemente ("Papa" Gregorio XVII!), Terrasón, Hennenberry, a Webster.

El linaje episcopal es de: el obispo Thuc a Des Laurier a McKenna a Slupski a Webster.

El "Obispo"Neal Webster es también un partidario público de la posición Feeneyita sobre la negación del Bautismo de Sangre y Deseo ("Votum"), que contradice el constante Magisterio de la Iglesia.

Una vez más, supliquemos a Nuestra Señora del Santo Rosario que aplaste a los enemigos de la Iglesia. Mantengamos la clara posición del arzobispo Marcel Lefebvre siempre fiel a la Madre Iglesia, a su Magisterio Tradicional, a los Sacramentos Tradicionales y al rechazo categórico de los sacramentos dudosos y los peligros de la Fe!

¡Una vez más,vemos las tristes bajas de un Papa y la jerarquía fallando en su deber! ¡En efecto,cuando el pastor es golpeado, las ovejas se dispersan!

En Cristo Rey,

P. David Hewko

__________________________________


P. Hugo Ruiz V.
1 de agosto de 2020
Declaración sobre la consagración de Kentucky


A todos mis amigos y benefactores,

hemos sabido hace poco con gran tristeza que éste 29 de junio el Padre Pfeiffer ha procedido a hacerse consagrar "obispo" por el "obispo" feneyista y sedevacantista Neal Webster, quien además se inscribe en la llamada línea Thuc.

Varios errores en uno solo. Todo esto se debe a querer tener soluciones rápidas y precipitadas. Todo esto no hará más que contribuir más al estado ya existente de desorientación que hoy hay no solo en la Iglesia y la Tradición sino también en la llamada "Resistencia". Es lamentable el querer autonombrarse a sí mismo "obispo" cuando debería ser la Iglesia quien lo haga. De un "obispo" dudoso, por ser de la línea Thuc, solo se pueden tener también sacramentos dudosos. De ninguna manera yo me puedo asociar a esta nueva iniciativa ni puedo animar a ningún fiel a hacerlo. Es más, es ahora el momento de que los fieles se alejen de todo contacto con el Padre Pfeiffer. Según Monseñor Lefebvre este tipo de aventuras no solo pueden llevar al cisma sino también a la herejía.

Para mí es una gran pena tener que decir esto de un sacerdote con el cual antes yo tuve una buena amistad.

Que el Corazón Inmaculado de María nos proteja de tantos peligros,

Padre Hugo Ruiz V.

Querétaro, el 1 de agosto 2020, primer sábado de mes.

_____________________________________________

Informaciónes sobre el Arzobispo Lefebvre y los obispos de Thuc-line

Una advertencia a los católicos tradicionales sobre los falsos pastores
(El Ángelus Junio 1982)

Durante su reciente visita a América, el arzobispo Marcel Lefebvre se refirió varias veces al informe que varios individuos, incluyendo algunos que decían ser sacerdotes "tradicionales", habían intentado tener obispos consagrados. El arzobispo Lefebvre condenó totalmente sus acciones y advirtió a todos los católicos no tienen nada que ver con ellos. "Traerán la ruina y el escándalo a la Iglesia,"

El arzobispo Lefebvre respondió cuando se le preguntó su opinión sobre las "consagraciones" escandalosas. "Es un resultado directo de lo que sucede cuando uno pierde la fe en Dios y se separa de Roma y del Santo Padre," dijo el Arzobispo Lefebvre, "y los enemigos de la Iglesia, incluyendo aquellos que promueven tan fuertemente el Modernismo, tratarán de asociarnos a nosotros y a otros buenos católicos tradicionales con estos (fanáticos) con la esperanza de tratar de desacreditar tanto el bien como el mal." El Arzobispo Lefebvre también declaró que las acciones de Ngo-Dinh-Thuc, el ex-vietnamita Obispo que participó en las llamadas "consagraciones", son bastante cuestionables en vista del hecho que es el mismo responsable del fiasco del Palmar de Troya que tuvo lugar en España hace años. Una especie de "visionario", Clemente Domínguez de Gómez indujo a Thuc a ordenarle y consagrarle y luego procedió a proclamarse Papa. Este grupo escandalizó al mundo confiriendo órdenes indiscriminadamente a cualquiera que se presentara al "Papa" Gómez. La secta ahora afirma que cientos de clérigos, incluyendo un gran número de obispos y cardenales de 14 y 16 años. Poco después de las cuestionables ordenaciones, el obispo Ngo-Dinh-Thuc renunció a sus acciones y publicó un carta diciendo que las "órdenes" que había conferido eran nulas y sin efecto porque había retenido toda intención de transmitir órdenes a la secta del Palmar de Troya. Dadas sus actuaciones pasadas, no hay razón para creer que su actual fiasco es más creíble. Refiriéndose a Ngo-Dinh-Thuc, el arzobispo Lefebvre dijo: "Parece haber perdido la razón".

La prueba de la mala intención de estos individuos es claramente evidente en el hecho de que la nueva secta, que incluye al Padre Moises Carmona y al Padre Adolfo Zamora de México; al Padre Guerard des Lauriers, O.P., de Francia;y al Padre George Musey de América ya han realizado reuniones con pequeños grupos de sacerdotes católicos tradicionales y han anunciado su intención de llamar a su propio "Consejo" y seleccionar a uno o más papas! A los católicos fieles se les recuerda que su fe les impide tener cualquier contacto con estos cismáticos y herejes, y que no se les permite apoyarlos de ninguna manera.Todos los involucrados han incurrido en una excomunión automática, y todos los que los apoyan o se afilian a ellos hacen lo mismo.

[Énfasis - Las Catacumbas] https://thecatacombs.org/thread/4519/bishop-joseph-pfeiffer?page=1&scrollTo=10054




 _______________________________________

Tomado de El Ángelus, julio de 1982:

"...El Arzobispo también se mantuvo firme en su completa y total condena de las recientes consagraciones de los llamados "obispos" por el obispo vietnamita, Pierre Martin Ngo Dinh Thuc. La condena del arzobispo incluía la supuesta ordenación de un sacerdote americano por los "consagrados" por el obispo vietnamita. Su ilustrísima instó a todos los católicos a rechazar totalmente a estos individuos y a no tener nada que ver con ellos. Él ve el acto como un acto de cisma que, si es llevado a su conclusión lógica, llevará a la herejía. Esto se basa en el hecho de que varios de los "obispos"y varios de los sacerdotes con los que se han reunido han declarado abiertamente que su intención es seleccionar un "papa" de entre su grupo. El Arzobispo predijo que estos individuos intentarían atraer a los tradicionalistas desprevenidos a sus esquemas cismáticos. También dijo que eventualmente el movimiento será un descrédito para el catolicismo tradicional y será usado por los enemigos de la Iglesia como un medio para tratar de desacreditar el catolicismo tradicional. Para enfatizar su condena a estos individuos, el Arzobispo Lefebvre especificó que ninguna de las capillas de la Sociedad será puesta a disposición de estos individuos o de aquellos que los apoyan..."

http://www.angelusonline.org/index.php?section=articles&subsection=show_article&article_id=652

__________________________________________

Desde el sitio web de SSPX:

¿Son válidas las misas de los sacerdotes de la línea Thuc, y podemos asistir a ellas?

No creo que haya una razón de peso para dudar de la validez de las consagraciones episcopales realizadas por el arzobispo vietnamita exiliado Ngo Dinh Thuc. Sin embargo, hay varias razones menores, que podrían considerarse suficientes para establecer algún tipo de duda positiva en el asunto. Estas incluyen la ausencia de testigos correctos durante la ceremonia original de consagración, que se hizo en privado, y en medio de la noche.

También es relevante el confuso estado mental de Thuc, como se evidencia en su concelebración pública de la Nueva Misa con el obispo local del Novus Ordo de la diócesis de Toulon, justo un mes antes de estas consagraciones en 1981. También,la falta de convicción puede verse en el hecho de que dos veces consagró obispos ilícitamente y dos veces pidió la absolución del castigo canónico de la excomunión.

Estos frecuentes cambios indican que era un hombre que, por decir lo menos, carecía de convicción sobre lo que estaba haciendo. Esto es confirmado por su fracaso en unirse al Coetus internationalis patrum, el grupo tradicional de obispos del Vaticano II, y por una cierta tendencia liberal que mostró durante el Concilio, hablando en contra de la discriminación dirigida a las mujeres y a favor del ecumenismo...

En consecuencia, aunque lo lógico sería suponer que sí tenía la intención de confeccionar el sacramento del orden, la ausencia de co-consagradores, y de un propósito claro, abre la puerta a cierto asombro y a la duda.Cualquier duda sobre los primeros obispos que consagró,se transmitiría claramente a los demás obispos y sacerdotes ordenados como consecuencia.

Los teólogos morales dicen que debemos mantener el “pars tutior”, o posición más segura, cuando se trata de los sacramentos. Por consiguiente, en caso de duda, no sería permisible acudir a estos sacerdotes para los sacramentos, a menos que no hubiera otro sacerdote disponible, y en peligro de muerte.

Sin embargo, incluso si no hubiera ninguna duda en cuanto a la validez, no estaría permitido asistir a las misas y recibir los sacramentos de los sacerdotes de la línea de Thuc. Porque todos sostienen la posición sedevacantista radical de que no hay Papa, y que si alguien dice que hay un Papa, o que está en comunión con el Santo Padre, entonces está en comunión con un hereje y un hereje él mismo. Manteniendo tal posición, que no hace distinciones, y no tiene en cuenta la confusión en la Iglesia debido a la ruptura de la autoridad, no sólo condenan a todos los demás católicos al fuego del infierno, sino que efectivamente se separan de todos los demás católicos, y se convierten en una iglesia propia. Son verdaderamente cismáticos. Por consiguiente, es totalmente ilícito tener cualquier tipo de asociación con ellos.

Como consecuencia de su pérdida del sentido de la Iglesia, abandonan todo sentido de jerarquía y estructura en la Iglesia. Cualquier obispo puede consagrar a cualquier otro obispo en cualquier momento, sin autoridad entre ellos. Estos obispos ordenan constantemente al sacerdocio hombres sin preparación ni formación, que no pertenecen a ninguna comunidad religiosa, y que por lo tanto son totalmente independientes unos de otros y de toda la autoridad de la Iglesia. Tirando todas las normas canónicas por la ventana, ellos efectivamente se vuelven tan protestantes como los modernistas de los que pretenden defender a la Iglesia.

[Contestado por P. Peter R. Scott]

http://archives.sspx.org/Catholic_FAQs/catholic_faqs__canonical.htm#thucline

__________________________________________

Del sitio web de SSPX Asia
Noviembre de 1998 No. 29

El P. Guérard des Lauriers era un teólogo dominico al que el obispo Lefebvre le pidió que fuera uno de los profesores de Ecône a principios de los 70. A mediados de los 70, desarrolló su teoría distinguiendo entre "un Papa material y un Papa formal". El Arzobispo Lefebvre le prohibió estrictamente que enseñara esta teoría. En un retiro que predicó a los seminaristas en Ecône (septiembre de 1977) desafió al Arzobispo y la enseñó de todos modos. El Arzobispo Lefebvre lo expulsó como profesor de Ecône.
En 1981, fue dudosamente consagrado "obispo" por el anciano obispo Ngo Di Thuc en una ceremonia secreta, y después ha muerto.
http://sspxasia.com/Documents/SiSiNoNo/1998_November/Meet_the_Sedevacantist_Priests.htm

____________________________________________

Tomado de El Ángelus de abril de 1983:
¿Quién es Mons. Pierre Martín Ngo-Dhin-Thuc?

"...pseudo-obispos..."

"...Si no detenemos nuestra apatía en un caso tan grave, la Iglesia Católica puede verse inundada en poco tiempo por cientos, o miles, de impostores sin vocación, consagrados y ordenados arbitrariamente, o habiendo comprado sus Órdenes..."

"... Qué extraña suena esta afirmación, publicada en el sedevacantista "Trento" de marzo de 1982, de que Mons. Ngo Dhin-Thuc sostuvo que era necesario disipar ciertas conjeturas: 

"Testifico que realicé las ordenaciones de Palmar de Troya con toda lucidez, (sic) no tengo ninguna relación con Palmar de Troya ya que su jefe se impartió a sí mismo un papa... etc. Impartido, el 19 de diciembre de 1981, en Toulon en plena posesión de mis facultades, (sic) Pierre Martin Ngo Dhin-Thuc, Arzobispo Tit. de Bulla Regis."

¿Por qué una autocrítica tan curiosa, que sólo podría ser válida con una declaración jurada de un médico? Demuestra que piensa lo contrario de antemano. Esta es la razón por la que, en Europa, donde Mons. Thuc es más conocido, existe cierta duda sobre la validez de esas ordenaciones y consagraciones.

La validez depende de la responsabilidad mental del obispo consagrante..."

http://www.angelusonline.org/index.php?section=articles&subsection=show_article&article_id=745

________________________________________________

Tomado de Fideliter 66, noviembre-diciembre de 1988

(Obsérvese cómo en 1988, el arzobispo Lefebvre no llama "obispo" al P. Guérard Deslauriers, a pesar de que fue "consagrado" en 1981. También dice sobre Munari, "el que se llama Monseñor Munari". Munari fue "consagrado" como obispo en 1987 por Guérard des Lauriers. El arzobispo no los reconoce como obispos).

El Arzobispo Lefebvre: "Pienso que tal vez sea necesario tener cuidado de evitar cualquier cosa que pueda mostrar, con expresiones un poco demasiado duras, nuestra desaprobación hacia aquellos que nos dejan. No los etiqueten con epítetos que puedan tomarse un poco a mal, es inútil, es al revés. Veréis, personalmente, siempre he tenido esta actitud entre los que nos han dejado, y Dios sabe cuántos en el curso de la historia de la Sociedad nos han dejado; la historia de la Sociedad es casi una historia de separaciones, ¿no es así? Siempre he creído, como principio: No más relaciones. Se acabó. Nos están dejando, se van hacia otros guías, otros pastores. No más relaciones. Lo intentaron, como bien diría, los que se fueron como sedevacantes, como los que se fueron porque no éramos lo suficientemente papistas, etc. Todos han intentado llevarnos a una polémica. Yo recibí cartas del padre Guérard des Lauriers con amenazas de procesos, ¿no es así, si no respondo? Lo tiré a la basura, nunca respondí. Nunca respondí ni una palabra. Ni Monseñor, me refiero al que se llama "Monseñor Munari" y a los otros, ni a los catorce (o trece) de América, ni a Cantoni que nos dejó, ni a los otros italianos que nos dejaron. Nunca respondí. Esto es lo que le dije a Dom Gérard: "Dom Gérard, nunca más sabrás de mí, no pondré un pie en tu casa. No te escribiré más y cuando me escribas, no te responderé. No oirás ni una palabra de mí. Se acabó. Te considero como los que nos han dejado, como el padre Bisig, como Dom Augustin, como los otros que nos han dejado. Eso es todo. Rezo por ti, pero se acabó. No tendremos más contacto". De esta manera no pueden sacarse nunca, ninguno de ellos, de la manga, una carta [diciendo]; Así es como me trató el Arzobispo.

Esto es lo que me dijo. Porque si uno escribe, el solo hecho de escribir, y es falso afirmar: "Mira, estoy de acuerdo con el Arzobispo. Me escribió de nuevo hace 8 días." Entonces, casi hubiéramos tenido que denunciarlo de inmediato. Pero escribí, no dije que estuviera de acuerdo, y escribimos otra carta, y empezamos otra polémica. Se acabó. No podemos. No podemos jugar a ese juego. Tenemos que dejarlos atrás. Creo que no hay nada mejor para hacerlos reflexionar y luego traerlos de vuelta a nosotros eventualmente, si es que hay algunos, y no hay muchos que hayan vuelto. Pero al menos por el momento y en cualquier caso, no pueden decir que fuimos desagradables con ellos o que les hicimos daño. No creo que es el mejor método, ya sabes, excepto, por supuesto, cuando hay declaraciones que son absolutamente falsas. Entonces debemos publicar un comunicado para rectificarlas como el superior general por la declaración de Dom Gérard. Es normal, pero hay que decir que para la correspondencia que se establece, podríamos hacerlo indefinidamente, y entonces venimos, de hecho, fácil y desgraciadamente a decir cosas que lamentamos un poco haber dicho, que no son caritativas.

Eso es todo. Gracias.

El arzobispo Lefebvre publicó en parte en Fideliter 66 noviembre-diciembre de 1988, p. 27-31.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator