viernes, 19 de junio de 2009

PROFECIAS DEL BEATO NICOLAS FACTOR



Religioso franciscano español, natural de Valencia, que además fue pintor, músico y escritor notable, nació en 1520 y murió en la ciudad de Turia en 1583, según sus numerosos biógrafos. El Papa PIO VI le declaro BEATO en 1786. Dejó diversos cuadros notables en sus respectivas residencias de Valencia, Chelva y Madrid, donde fue confesor de las DESCALZAS REALES.
En sus obras de asuntos religiosos se encuentra la siguiente profecía "Se levantara en la Iglesia el espíritu de un nuevo David, que será un Pontífice Romano, escogido por la mano de Dios; el cual reformará la Iglesia Católica en tiempos de tanta apretura que apenas serán católicos y fieles la tercera parte de los que tienen el nombre de cristianos.
Este nuevo Pontífice volverá la Iglesia a su antiguo esplendor y reducirá a los herejes y en reduciéndolos se juntará con el Rey, en quien estará la gracia de Dios, y los dos tomarán todos los tesoros de la Iglesia y hechos moneda levantarán gente en el cristianismo y con poderoso ejército marcharán la vuelta de Jerusalén. Excitados los españoles por la santidad de esta causa se apoderará de ellos un ardor tan santo que partirán sin despedirse de sus padres y sin arreglar sus negocios".
Varias profecías independientes se consignan en estos vaticinios del BEATO NICOLAS FACTOR, que coincide con las de otros muchos videntes: La elección de un Pontífice excelso y extraordinario - en tiempos de una gran crisis de la Iglesia - en la que apenas la tercera parte de los llamados cristianos serán auténticanente fieles y cumplidores de sus deberes - surgirá un gran Monarca que dará nuevas Leyes y Constituciones a la sociedad - ambos unidos en el mismo ideal se apoderarán de Jerusalén - los españoles a sus órdenes iniciarán otra Santa Cruzada e instaurarán el Reinado Social de Jesucristo.
Atodos estos acontecimientos aluden en sus predicciones, entre otros: Santa Brigida, el P. Ricci, la Venerable Emmerich, sor Josefa Menéndez, etc.