jueves, 4 de julio de 2013

VÍDEO DE LA DESTRUCCIÓN DE CEMENTERIO CRISTIANO EN LIBIA. GRACIAS A LAS FF.AA. ESPAÑOLAS




Estas imágenes de destrucción de un cementerio cristiano en Libia, por parte de islamistas triunfadores en la “primavera árabe” son posibles gracias a la complicidad de, entre otros, el Ejército español.

En este caso, en su parte alícuota, gracias a un avión cisterna Boeing 707 para el reabastecimiento en vuelo, cuatro cazabombarderos F-18, una fragata F-100 -la Méndez Núñez, la más moderna de la Armada española por su sistema de combate Aegis-, el submarino Tramontana y un avión de vigilancia marítima y a unos 500 militares españoles que participaron en las operaciones, ; 150 de ellos del Ejército del Aire, y el resto, de la Armada. 

Además, el Gobierno español  autorizó el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) por las fuerzas de EE UU que lo necesitaron  desplegando aviones cisterna para reabastecer en vuelo a los cazas de EE UU.  Para servir a estas bases se movilizaron, además de los anteriores, entre 400 y 500 soldados españoles, de los que aproximadamente un centenar forman parte de la dotación del Ejército del Aire.

El Ministerio de Defensa explicó que los cuatro cazas, pertenecientes al Ala 12 del Ejército del Aire, y el avión de reabastecimiento, perteneciente al Grupo 47, estuvieron en la base italiana Decimomannu, al sur de isla de Cerdeña. Y realizaron misiones de patrulla aérea.
La fragata, el submarino y el avión de vigilancia marítima participaron en el control naval de embargo de armas a Gadafi. Otros dos F-18 permaneceieron en reserva en Torrejón por si fuera preciso sustituir a alguno de los cuatro aparatos enviados. (*)
Los que entienden de Defensa pueden valorar el costo de estas acciones. ¿Para ésto merece la pena dotar las Fuerzas Armadas con “más medios” (medios que se retraen de otros servicios e inversiones)? Ya sabes para que sirven tus impuestos en este campo.
La intervención española fue en perjuicio de los cristianos libios, pero también de los intereses económicos españoles: Las concesiones petroleras, en condiciones muy ventajosas, a empresas españolas en Libia que se habían extendido hasta el 2032 (**) asegurando  explotación de importantes recursos petroleros de primera calidad a través de un contrato con NOC, la compañía nacional de petróleo de Libia se fueron a la porra en beneficio de otros con el nuevo gobierno
Esto son algunos ejemplos de resultados, de la política exterior española, cipaya de los intereses OTAN, a la que nos tienen sometidos los gobiernos del Sistema de Juan Carlos Borbón