jueves, 10 de diciembre de 2015

¿PUEDE HABER MILAGROS FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA?

Simón el Mago. La caída. 
Giovanni Battista Carlone (1603-1684).


Con Motivo de los 3 últimos Eleyson, se desató una polémica, que puede centrarse en la siguiente cuestión: ¿Puede haber milagros en la Iglesia post-conciliar?

Es interesante notar que los modernistas son sumamente proclives a negar los milagros de las Sagradas Escrituras, de los Santos, etc.(Dz 1707-1813), pero cuando se trata de “milagros” que favorecen las canonizaciones de sus santos, los “milagros” operados dentro de grupos carismáticos como sanaciones, dones de verborragia indescifrables o “milagros eucarísticos”, sucedidos en misas nuevas, como el de Lourdes, Florencia Portugal o Buenos Aires, aquel rechazo a lo sobre natural se esfuma, dejando crecer una credibilidad suma ;sobre esto debemos recordar que “…surgirán falsos Cristos,(¿eucarísticos también?)…. Y obrarán grandes señales y prodigios, hasta engañar (si pudiera ser) aun a los escogidos. Ya estáis prevenidos “(Mat.24-20ss). Por tanto, toda prevención es poca en este tiempo que vivimos y dar crédito fácil a apariciones y seudo-milagros es al menos una imprudencia grave.

1º se planteó si hay consagración en las misas nuevas, lo cual sabemos que no se puede sostener que todas las misas nuevas sean inválidas, mientras se mantengan las condiciones necesarias, ministro válido, fórmula precisa, etc. , condicione éstas cada vez menos frecuentes; Pero centremos el asunto en lo esencial…¿puede haber milagros en la nueva misa? Y más concretamente, ¿puede darse crédito al “milagro eucarístico de Buenos Aires?

Convengamos que el verdadero milagro proviene de Dios y es un signo certísimo del origen divino de nuestra religión, (cf. Juramento anti modernista Dz 2145) o sea, éste está dado a los fieles para confirmar, probar, robustecer nuestra Fe, por tanto, cualquier otro prodigio sea de origen natural, artificio humano o demoníaco, nos aparta de la Verdadera Iglesia de Xto. (Falsas apariciones, donde se confirman errores como el ecumenismo, episodios como el de Simón el mago, etc.), y que Dios las permite, para probarnos en la Fe y en el amor a su doctrina y su única Iglesia.

Sabemos que desde el CV IIº, la Iglesia de Xto. esta siendo parasitada, ocupada por una nueva iglesia , autoproclamada post conciliar, o iglesia nueva, con nuevas doctrinas como el ecumenismo, la libertad religiosa, la colegialidad, nuevos sacramentos como los dados en los carismáticos, nuevos catecismos (que enseñan entre otros errores que tenemos un mismo Dios con judíos y musulmanes) , con Padrenuestro nuevo, donde “las ofensas” borran el sentido del purgatorio, donde una nueva misa confeccionada entre otros, por 6 pastores protestantes tiene por fin , ya no la Gloria del Dios Uno y Trino, sino el ecumenismo. Pues bien, un “eventual milagro”, en una tal misa, ¿Qué objetivo tiene, sino el de dar credibilidad a toda esta iglesia nueva, a su concilio nefasto y sus principios erróneos?

Vemos a los modernistas esforzarse en canonizar santos que en otras épocas hubiesen sido condenados por herejes, los esfuerzos por hacer pasar por santos a los Papas del CV IIº , es de una evidencia escandalosa, y ahora ¿pretender canonizar la misa nueva con este supuesto milagro? ¿No enseña el Divino Maestro, que el árbol malo no puede dar buenos frutos?... ¿para qué retorcer argumentos?, o es que la misa de Bugnini (1) ahora se tornó buena? ¿Dónde quedaron las 60 razones para no asistir a la misa nueva?, … porque si en ella hay milagros, ¿Por qué no asistir?. “Que nuestro hablar sea si, si, no, no, lo que de esto pasa del demonio viene…”Mt 5-37


En el día de hoy, fiesta de la Inmaculada Concepción de María Ssma., los sacerdotes de la U.S.M.L. hicieron en Francia , lo que nos ya proclamamos en estos meses en las Misiones a nuestro cargo, desde México hasta Argentina, el rechazo total y absoluto del CV IIº, es también en razón de esto que no podemos aceptar que esta nueva misa pueda ser causa o fuente de supuestos milagros.

Para terminar, recordar que esta nueva iglesia, en la que no se dan las notas de Una, Santa, Católica y Apostólica,…..la nota de Santidad nos marca que los milagros son propios de la Iglesia Católica. No hay milagros eucarísticos en la Iglesia Ortodoxa, ni la Vetero-Católica, menos los puede haber en la modernista, en razón que en ella se señorea la herejía modernista, que es la sumatoria de todas las herejías, al decir de San Pío X, y si alguien encuentra alguno, es tan falso como el cuerpo incorrupto de Juan XXIII,(cuyos médicos testimoniaron que había sido embalsamado), o “los milagros” del proceso de beatificación-canonización, del Escriba de Balaguer, que nunca se retractó de “amar apasionadamente el mundo”, entre otras cosas …!


A modo de conclusión: no puede haber milagros fuera de la Iglesia Católica por:

A – El árbol malo no puede dar buen fruto, Mt 7-17, el árbol malo de la nueva iglesia, de la nueva misa no puede dar milagros verdaderos.

B- Los verdaderos milagros se dan como una consecuencia de la nota de Santidad de la única Iglesia fundada por Cristo, la Católica, fuera de la cual NO hay salvación, por lo tanto, cualquier hecho prodigioso, preternatural sucedido fuera de esta Iglesia, debe ser atribuido a fuerzas naturales, artificios humanos o engaños del Maligno.

C- Cualqier otra duda recomiendo leer la Suma Teológica de Santo Tomas II-II-178 , o consultar a los monjes dominicos de Avrillè


P. Ernesto Cardozo


Humahuaca, Jujuy Arg. en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María - 2015-12-08


(1) P. Anibal Bugnini, el co-autor de la Nueva Misa por encargo de Paulo VI, el dijo:”se trata de una restauración fundamental, yo diría casi de una mudanza total y, en ciertos puntos, de una nueva creación”