Los ciudadanos han colocado una nueva Cruz en el lugar donde se ubicaba la retirada unilateralmente por el consistorio.
Callosa del Segura vuelve a tener su Cruz. Ni el revanchismo ideológico del consistorio, que se ha saltado la ley durante su retirada, ni la presión de los grandes medios han podido con los anhelos de un grupo de ciudadanos que esta madrugada colocaron una Cruz de madera en el lugar donde estaba ubicada la anterior.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ordenó el pasado lunes al Ayuntamiento de Callosa que paralizara la retirada de la Cruz del municipio, que habían retirado de forma unilateral esa misma madrugada.
Vosotros las quitáis y nosotros las ponemos . Por cada una que quitéis pondremos otra.. MÁRTIRES DE CALLOSA PRESENTES!!!
El letrado de Abogados Cristianos de este caso, Juan José Liarte, afirmó en un comunicado, tras la resolución del TSJCV, que la Cruz de Callosa es “un Bien Patrimonial Protegido sobre el que hay varios procesos abiertos, entre ellos uno relativo a la protección de derechos fundamentales”.
Liarte anunció que “pedirá la restitución del monumento a su localización habitual” e insistió en que en la cruz “no hay símbolos de exaltación al franquismo” y que, “por tanto, no incumple la Ley de Memoria Histórica”.
Aseguró también que “el auto del TSJ de Valencia supone un empujón a la decisión de Abogados Cristianos de presentar una querella contra el alcalde de Callosa, el socialista Francisco Maciá, por prevaricación” por la retirada de la cruz.
También avanzó que “la Asociación pedirá también la inhabilitación del regidor municipal para ejercer cargo público”.
En la nota de prensa, Liarte aseguró que “hay un vídeo de los concejales del municipio silbando un himno republicano mientras los operarios” retiraban este lunes la Cruz, lo que, a su juicio, “demuestra que este Ayuntamiento puede incurrir incluso en un delito de odio”.
Fuente: La Gaceta