sábado, 5 de septiembre de 2009

EPC PROMUEVE SEXUALIDAD RETORCIDA ENTRE MENORES Y ABORTO


Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña de objeción a Educación para la Ciudadanía (EpC), criticó esta asignatura y rechazó que se implante en Primaria porque “promueve una concepción puramente hedonista e irresponsable de las relaciones afectivas y sexuales”.

Tamayo se refirió al material difundido por el Ministerio de Educación, que incluye en su sitio web el multimedia “Sexpresan”, dirigido a alumnos y docentes, y que “incita a los adolescentes a las relaciones sexuales ocasionales y tempranas, les explica qué es el coito, incluido el anal, qué es el sexo oral y cómo pueden practicarlo”.

Tamayo indicó que tal como señala el informe de Profesionales por la Ética (PPE) “Educación para la Ciudadanía en Primaria. Claves de la asignatura”, esta materia promociona entre los alumnos la idea de que ellos pueden ser “homosexuales, heterosexuales o bisexuales”. También les enseña “cómo pueden masturbarse en solitario o en compañía de otros. Finalmente, se les recomienda cuál es la vía legal que deben elegir para abortar y dónde pueden hacerlo”.

Sexpresan, advirtió, es el modelo que el Ministerio de Educación quiere para las asignaturas de EpC, y que podrá ser utilizado por alumnos de entre diez y 16 años, promoviendo una concepción puramente hedonista e irresponsable de las relaciones afectivas y sexuales.

PPE también rechazó que esta asignatura se implante en el nivel Primaria debido a que insiste en formar la dimensión emocional y ética de la personalidad de los alumnos, pasando por encima del derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos.

EpC “insiste en formar la dimensión emocional y ética de la personalidad, lo cual plantea serios reparos, tanto en un plano pedagógico como en el del respeto a la intimidad de los alumnos y a la libertad de los padres en la educación moral de sus hijos”, advirtió PPE.

Por ello, alentó a los padres a usar todos los medios legales para impedir que sus hijos reciban EpC y se respete su derecho constitucional a la libre educación moral de sus hijos, sin intromisión del Estado.

En la conferencia de prensa para dar a conocer el mencionado informe, PPE también presentó el video “EpC al descubierto” en el que se sintetiza la posición intolerante y agresiva de los socialistas con respecto a la educación; así como su ideología anti-vida y anti-familia. Para verlo puede ingresar a:

http://www.youtube.com/watch?v=nqFpfLR2sZU

El informe elaborado por PPE puede verse en www.profesionalesetica.org

Tomado de manifiestoporlavida.