14/01/2013 Cientos de miles de opositores al matrimonio homosexual se manifestaron ayer en París participando en una demostración de fuerza contra el proyecto de ley promovido por el gobierno del presidente Hollande. Este -a pesar de la manifestación- será sometido al Parlamento a fines de enero.
Se habla de un millón a 800 000 personas la que participaron en la manifestación, que exhibieron esa cifra en pantallas gigantes colocadas en la explanada de Champ de Mars, donde terminó la misma. La Policía, en cambio, estimó en 340 000 el número de manifestantes. Los organizadores habían afirmado que “a partir de 200,000 ó 300,000 personas” la manifestación sería considerada un éxito.
Tras la consigna “Todos nacimos de un hombre y de una mujer”, los manifestantes, que tienen el apoyo del principal partido de la oposición de derecha, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de la Iglesia Católica, marcharon desde tres puntos distintos de París para converger en la gran explanada de Champ-de-Mars. Los manifestantes, entre ellos muchas familias con sus hijos, enarbolaban banderas rosas, color elegido por los organizadores, y pancartas en las que podía leerse, entre otras frases: “Todos guardianes del Código Civil” , “No hay óvulos en los testículos” o “dos vacas no hacen un ternero”. Jean-François Copé, dirigente de la UMP, afirmó que la marcha “tiene un valor de test para François Hollande” .
El arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois, no participó en la marcha pero estuvo presente en uno de los puntos de partida de la misma para manifestar su “apoyo” y su “aliento” a los manifestantes. Por su parte, el arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, participó en la manifestación y afirmó que “cambiar el sentido de la palabra matrimonio es una gran violencia para el pueblo”. “La manifestación será un éxito cuando el Presidente nos reciba. Es necesario que él nos escuche, que suspenda el proyecto de ley y abra unos estados generales para informar a los franceses del cambio histórico sobre la filiación”, estimó una de las representantes de los organizadores, la humorista Frigide Barjot. 115 parlamentarios firmaron un llamamiento lanzado por Henri Guaino (UMP) a favor de la organización de un referendo sobre el matrimonio homosexual, según una lista publicada por el periódico Journal du Dimanche. El llamamiento de Copé a manifestar no es aprobado unánimemente en su partido. El ex primer ministro François Fillon no participó en la manifestación, pero aportó un respaldo a los opositores al matrimonio gay al exhortar a Hollande a “no imponer por la fuerza” un proyecto que “divide” al país.
Pese a la manifestación, el gobierno socialista francés anunció de antemano que no retrocederá y que el proyecto será sometido al Parlamento el 29 de enero, como estaba previsto. No obstante, los diputados socialistas trataron de calmar los ánimos al decidir el miércoles que no presentarán una enmienda destinada a abrir la procreación médicamente asistida a las parejas homosexuales.
Fuente: Ecce Christianus