viernes, 10 de enero de 2014

APARECEN CABEZAS DE CERDO Y PÁGINAS ENSANGRENTADAS DEL CORÁN EN EL SOLAR DONDE SE CONSTRUIRÁ LA PRIMERA MEZQUITA DE ISLANDIA

Imagen de la cabeza del cerdo aparecido en el solar donde se construirá la primera mezquita de Islandia. En el recuadro superior, el sueco Óskar Bjarnason
Imagen de la cabeza del cerdo aparecida en el solar donde se construirá la primera mezquita de Islandia. En el recuadro superior, el sueco Óskar Bjarnason
Tres cabezas de cerdo y páginas ensangrentadas del Corán han aparecido en el solar destinado a la construcción de una mezquita, la primera del país, por parte de la Asociación de Musulmanes en Islandia.
Benedikt Lund, de la policía metropolitana de Reikiavik, señaló que es poco probable que el caso sea investigado por carecer de pruebas.
Un artículo del Código Penal islandés establece multas y penas de prisión de hasta dos años contra cualquier persona que se burle, difame, insulte o critique a otra a causa de sis creencias religiosas.
Óskar Bjarnason, un sueco de vacaciones en el país noratlántico, declaró al portal a visir.is que estuvo presente cuando ocurrió el incidente y apuntó que unas 20 personas participaron igualmente en el acto de protesta contra la construcción de la mezquita, incluidas “figuras prominentes de Reikiavik”.
“Se comportan como animales”
Óskar Bjarnason justificó su rechazo a la mezquita por razones de seguridad. “Representan una amenaza contra el mundo. Después de conseguir que se construyeran mezquitas en Suecia, comenzaron a congregarse en ellas. Muchos de elloshan sido autores de violaciones de mujeres suecas. El islam justifica estas violaciones contra mujeres impuras. Ellos mismos dicen públicamente que la mujer sueca es una puta y no pasa nada. Se comportan como animales”.
Bjarnason denuncia asimismo que los musulmanes quieran prohibir la cruz en la bandera de Suecia, al considerarla una provocación contra ellos.
“Las presentadoras de la televisión de Noruega ya no pueden llevar una cruz en el cuello. Se está intentando prohibir el hígado de cerdo en las escuelas de Dinamarca, porque hay chicos musulmanes allí. Van a apoderarse del mundo y esto ha sido solo una protesta en contra de ello”, añadió.
El Ayuntamiento de Reikiavik aprobó recientemente la ejecución de las obras para construir la primera mezquita de Islandia sobre terrenos de propiedad municipal, una decisión que fue muy contestada en amplias sectores de la sociedad de Islandia. En las redes sociales, muchos sostienen que el islam es una fuente permanente de conflictos y dicen estar convencidos de que la construcción de la mezquita será el primer paso para que Islandia deje de ser uno de los países más seguros del mundo.
 Fuente: alerta digital