martes, 7 de enero de 2014

NTRA. SRA. DEL OLVIDO, TRIUNFO Y MISERICORDIAS, Y LA VENERABLE MADRE PATROCINIO



Está imagen de la Santísima Virgen es venerada bajo el título de Ntra. Sra. del Olvido, Triunfo y Misericordias, se venera en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas de Guadalajara (España). Su fiesta principal se celebra el 15 de Agosto y cuenta con la aprobación de la Santa Sede. Es maravillosa en gracias espirituales y otros abundantes favores materiales de salud, etc. La Madre Patrocinio recibió de la Santísima Virgen las siguientes PROMESAS:

PROMESA 1ª. En tus manos (Madre Patrocinio) voy a poner esta sagrada Imagen y con ella todas las MISERICORDIAS DE MI SANTÍSIMO HIJO.

PROMESA 2ª. Ha vinculado el Señor en esta portentosa Imagen. EL ALIVIO, CONSUELO Y REMEDIO DE TODOS.

PROMESA 3ª. Ella (la Sagrada Imagen) SERA EL CONSUELO DEL MUNDO Y LA ALEGRÍA DE LA IGLESIA.

PROMESA 4ª. Todo afligido hallará en mí, por mediación de esta Imagen el consuelo.

PROMESA 5ª. Al alma que, rendida a sus pies, me PIDIERA ALGUNA COSA, JAMÁS SE LA NEGARA MI AMOR.

PROMESA 6ª. POR SU MEDIO (de la Imagen) MI HIJO Y YO RECIBIREMOS CULTO.



Venerable Madre Patrocinio

La Madre María de los Dolores y PATROCINIO nace el 27 de abril de 1811 en San Clemente (Cuenca). Ingresa de Religiosa Concepcionista Franciscana en Madrid, el 19 de enero de 1829, a los dieciocho años. Funda y reforma numerosos conventos de la misma Orden de la Inmaculada Concepción, de Clausura, pero con Colegios de enseñanza para niñas pobres e internado. Muere, cargada de méritos, a los ochenta años de edad y sesenta y dos de vida religiosa, el 27 de enero de 1891, en Guadalajara. Sus restos descansan, en magnífico Sepulcro, en el Templo de las Concepcionistas, de esta misma Ciudad.

Su maravillosa elevación mística, unida a una profunda humildad; la renuncia a su propia voluntad; el amor a la Pasión de Cristo Jesús, que la convirtió por gracia extraordinaria en efigie viva del Crucificado, sangrando durante más de sesenta años por las cinco llagas, impresas en manos, pies y costado, así como por la cabeza, a causa de las señales de la corona de espinas; el perdón generoso a los detractores, quienes la obligaron a sufrir prolongados destierros, expulsándola de España en dos ocasiones; su pureza y virginidad eminentes; la adoración diurna y nocturna del Santísimo Sacramento; la devoción particular a la Virgen María, expresada en el culto a Ntra. Sra. del Olvido, Triunfo y Misericordias.

TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MAS, que se silencian por razón de la brevedad, convierten a la Madre PATROCINIO en ejemplo admirable de santidad, digno de imitación por parte de todos.

Son numerosas las personas que se encomiendan al Señor por medio de ella y aseguran que alcanzan su protección maravillosamente, junto con favores extraordinarios. El Proceso de Beatificación y Canonización se tramita en Roma, confiando en que pronto se vea concluido con total éxito. Mientras tanto, nos sometemos gustosos a la Santa Madre Iglesia, a quien corresponde dar el auténtico y definitivo veredicto.


ORACIONES DE USO PRIVADO
para impetrar la Beatificación
de la Madre PATROCINIO

OREMOS

Dios de bondad y Padre nuestro, que elevas a tus elegidos al culmen de la perfección y de la santidad, con prodigios de amor y de misericordia; recuerda complacido a tu sierva MADRE PATROCINIO, poderosa en obras, ejemplo de paciencia en la persecución y Madre de muchas Hijas de la Concepción Inmaculada, te ruego, humildemente, que le concedas en la tierra los honores y la gloria que disfruta en el cielo. 
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


A la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

OREMOS

Señora Nuestra del Olvido, Triunfo y Misericordias, que prometiste a la Madre Patrocinio serias 'el alivio, consuelo y remedio de todos, y que jamás tu Amor les negaría cuanto te pidieran rendidos a tus pies": te suplico, confiado en esta promesa tuya, que presentes a Jesús Crucificado las gracias que solicito por medio de la Madre Patrocinio (pídanse con fe esas gracias). No me olvides, Señora mía, y consígueme amorosa esto que te he confiado. 
Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén 
(Tres Avemarías) 

Se ruega que comuniquen los favores recibidos a las MM Concepcionistas Franciscanas. Plza. del Carmen, 2. Guadalajara (España). Telf.: 949 22 58 65