viernes, 29 de enero de 2016

LA CEREZA DEL PASTEL II - EL PADRE CERRUTI COMPLEMENTA A SANTO TOMAS DE AQUINO

Como hemos visto en artículos anteriores ( aquí , aquí y aquí ), no puede haber milagros en la "nueva misa". Ahora es el Padre Pedro Cerruti que confirma este entendimiento.




EL PADRE PEDRO CERRUTI Y LA CEREZA DEL PASTEL

Ayer recibí de mi compadre una perla que no conocía. Un libro llamado "El Camino de la Verdad Suprema" del Padre Pedro Cerruti. Entre incontables asuntos tratados, este Sacerdote habla de los Milagros.

Sin muchas largas (soy pésimo para eso) veamos lo que dice este sacerdote sobre cómo reconocer un Milagro físico apologético. Él cita cuatro puntos importantes para que un Milagro, como criterio de revelación Divina, sea reconocido como tal:

1 - Verdad histórica: Si el milagro aconteció realmente;
2 - Verdad filosófica: Si el milagro es extraordinario, es decir, supera las fuerzas de toda naturaleza creada;
3 - Verdad teológica: Si el milagro fue producido por Dios;
4 - Verdad relativa: Si Dios lo produjo para confirmar una revelación.

No voy a entrar en detalles sobre todos los puntos pues no es el tema, pero voy a referirme al punto 3, donde el Sacerdote dice:

"La razón ve inmediatamente, ya a priori, que debe ser posible discernir los verdaderos milagros divinos de los prodigios del demonio. Dios con efecto: 1) no puede inducir a que el hombre sea inducido invenciblemente al error en materia moral y religiosa y acerca de su salvación eterna: se oponen a la Veracidad, la Santidad y la Providencia Divina; sería poner la Providencia en contradicción consigo misma, guiando a los hombres a la salvación y juntamente colocándolos en circunstancias tales, que, a pesar de sus diligencias y de su buena gana, tomarían invenciblemente, como verdades que conducen a la salvación, errores que de hecho alejan de ella; 2) ni puede permitir que el milagro, único criterio primario para reconocer la verdadera revelación divina, pierda su valor y eficacia, como acontecería si no se pudiera discernir de los prodigios del demonio: se opone a eso la Sabiduría divina".

No es difícil entender por qué un milagro eucarístico no acontecería en el NOM. Los fieles, a pesar de su buena voluntad, tomarían como verdad errores que, en vez de aproximarlos a su salvación, los alejarían de ella.

El Padre Cerruti también prefiere la Cereza del Pastel.


Fuente 1: Padre pedro Cerruti: El camino de la Verdad Suprema . 
Fuente 2: http://missaonsg.blogspot.com.br/2016/01/padre-pedro-cerruti-e-cereja-do-bolo.html . 
Cursiva en la imagen original y nuestros enlaces. 

información:
Este libro es el libro I del proyecto Resumen de Teología Católica . 
Descargar PDF del libro: aquí o aquí .
Comprar el libro: aquí .