domingo, 9 de agosto de 2009

PROFECÍA DE SAN FRANCISCO DE PAULA

San Francisco de Paula fue el fundador de los Franciscanos Mínimos en Italia hombre de ardentísima caridad y espíritu profético. Son famosas las cartas dirigidas por él a un caballero español, llamado Simón de Limena, Señor de Montalvo. En ellas habla de una manera clara de los CRUCÍFEROS, caballeros que antiguamente se preocupaban de favorecer a las Misiones y a los Misioneros.

También habla en ellas de la MILICIA DE LA CRUZ, de la que consideran Patrono al profeta ELIAS y cuya Regla es un “AZOTE DE LOS SOLDADOS PREVARICADORES Y DE LOS FALSOS PROFETAS”.

Hace mención también S. Francisco de Paula, en estas cartas, del “GRAN MONARCA”, que regirá la Iglesia de Dios hasta el fin de los siglos y de una CIUDAD importante de España, que será como su capital (pero sin nombrarla).

Otros muchos han hecho referencia a este gran MONARCA como S. Isidoro de Sevilla, S. Alonso Rodríguez de la Compañía de Jesús, De este Gran Monarca dice S. Francisco de Paula en esas famosas cartas que “formará a los Santos Crucíferos y a la MILICIA DE LA CRUZ, que formará un gran ejército, hasta conseguir un solo rebaño y un solo Pastor; PARECE SER QUE SERÁ DE LINAJE ESPAÑOL DESCENDIENTE DE Sta. Elena y de Pipino el Breve de Francia (pero todo solamente son suposiciones piadosas). (Cf. APOLOGIA DEL GRAN MONARCA por el P. José Domingo Corbató, Biblioteca españolista, VALENCIA: pág. 4-6-12).