Existe una especie de animal, el camaleón, de la familia de los saurios, de movimientos lentos pero que cambia instantáneamente de color según lo que le sea más propicio en su ambiente.
Y he aquí que los zoólogos acaban de descubrir una especie rarísima en los confines de las montañas suizas: el camafellayón.
Es un animal eclesiástico de lento intelecto pero que cambia instantáneamente de corriente doctrinal según lo que le sea más propicio (primero para ser obispo, superior general, después el cambio de color inverso para la adhesión a Roma… y ahora, recientemente, regresa a su color inicial para mantener, a pesar de su descrédito, su posición a la cabeza de la Fraternidad).
Con su lengua protráctil, este animal de sangre fría y corazón de piedra puede desgraciadamente atrapar a sus presas a distancia internet. Los pastores locales quisieran eliminarlo a causa de los estragos que causa a sus ovejas que tienen a su cargo, pero esta especie está bajo la protección de financieros y abogados que se preocupan por su supervivencia.
Eusebio
Fuente: Un évêque s'est levé!