lunes, 7 de abril de 2014

PROFECÍA DEL PADRE LORENZO RICCI


Profecía del Padre Lorenzo Ricci, general 
de la Compañia de Jesús.

Tomamos esta profecía del Nouvean Liber Mirabilis de Adrien Peladán. Tal vez la crítica pueda presentar alguna objeción seria sobre si pertenece o no al P. Ricci, por más que esto importa harto poco: ello es que, si se compara con las demás profecías, tiene todos los caracteres de autenticidad, pues con todas conviene y explica y completa muchas. Sus dos primeras partes, la una referente á la masonería y la otra al imperio napoleónico, se han cumplido al píe de la letra; la tercera se refiere al Gran Monarca, y es como sigue: 

«La asistencia de Dios se declarará precisamente en los tiempos aquellos en que llegará á creerse que el mundo entero va á derrumbarse. Habrá un cambio tan asombroso, que ningún mortal lo hubiera imaginado... La palabra del Señor, en cuanto á ser el mundo suficientemente castigado, se habrá cumplido, y entonces vendrá el Duque Fuerte, vástago de una de las nobles razas que durante muchos siglos permanecieron fieles á la religión de sus padres, y cuya casa habrá sido muy afligida y reducida por la necesidad á una dura servidumbre.

»Las manos de este Duque serán admirablemente fortalecidas, y su brazo vengará la Religión, la Patria y las Leyes. Desde que este Monarca Fuerte se dé á conocer, en general se hará causa común contra el y contra los reyes y príncipes que con él se unan. Se empleara todo el dinero y todos los medios posibles para hacerle guerra; pero el vencerá en batalla campal á sus enemigos, y los anonadará así en Oriente como en Occidente. 

»Entonces la Francia, dividida y privada de toda defensa (1), verá al Duque fuerte tomar de los malos una venganza inaudita, por medio de batallas y fuego y otros castigos. El Duque Fuerte allanará todos los obstáculos, y dará una parte de su imperio, situada hacia el Norte, á un hijo de la raza de los antiguos Reyes, que arrojado de su herencia y privado de su bien propio, tuvo que huir, siendo niño, á un país extranjero. 

»¡Ay de aquellos que habrán hecho traición á la flor de Lis, privada de su corona! ¡Ay de los que se habrán apoderado de un bien que no era suyo! Ya no habrá ningún nuevo Acab, ninguna nueva Jezabel. El Duque Fuerte se tomará una terrible venganza de los traidores á la Patria. ¡Ay de los reyes y de los príncipes que hubieren despojado a la Iglesia y de los que se hubieren apoderado de los Estados que rigieron los antepasados del Duque! Tendrán que devolver el céntuplo; ninguna de sus casas subsistirá, y hasta sus nombres serán borrados. No podrán evitar el castigo, porque el Duque Fuerte ha jurado ante Dios que no pondrá la espada en la vaina hasta tanto que haya obtenido una reparación suficiente para la Patria ultrajada.  

»La gran Babilonia (París) será destruida. El Duque Fuerte acabará con el judaísmo y aniquilará el imperio de los turcos. Será el Monarca más poderoso del universo, y su cetro se parecerá al de Manases, en la asamblea de los fieles que se hayan distinguido por su piedad y conducta fiel. Honrado por todas las naciones y auxiliado por un Papa santo, hará leyes nuevas y dará una nueva constitución á la sociedad». 
____________________________________________

 (1) Esto prueba que el Gran Monarca irá allí desde España con su ejército, en lo cual todos los profetas convienen, unos implícita y otros explícitamente.

APOLOGÍA DEL GRAN MONARCA
P. José Domingo María Corbató
Editado el año 1904