“….jamás he sido de derecha”.(http://www.lanacion.com.ar/1621407-papa-francisco-jamas-he-sido-de-derecha)
mientras el 15 de diciembre se despachó así:
“La ideología marxista está equivocada. Pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por esto no me siento ofendido”. ( http://www.lanacion.com.ar/1647987-papa-francisco-no-me-ofendo-si-me-llaman-marxista)
(Ver Post de Catapulta del 19 de diciembre de 2013: “La ideología marxista es intrínsecamente perversa,no equivocada”http://www.catapulta.com.ar/?p=11921)
Y el pasado 14 de marzo elogió a los curas Rodolfo Ricciardelli, Jorge Vernazza y Carlos Mugica, de decisiva influencia en los jóvenes católicos que se incorporaron a la guerrilla marxista en los años 70:
“Algunos dicen que son curas comunistas. No. Éstos eran grandes sacerdotes que luchaban por la justicia“, afirmó.
“…. Por ahí se equivocaron, o no, porque todos nos equivocamos en alguna cosita, pero su trabajo, su inspiración, no estaba equivocada”.
¿Se puede inferir de estas increíbles citas que Francisco es marxista? Pues no, porque conocida es su inclinación a la demagogia ramplona y su enfermiza debilidad por colocarse a favor de “los vientos de la historia”, en pos de asegurar su liderazgo político mundial, culminando así su sueño de dominación que es el leitmotiv de su accionar.
Pero lo menos que pude afirmarse es que Francisco que es un “compañero de ruta” que bendice a todo lo que venga de la izquierda.(Y tomo “izquierda” en el sentido del diccionario: “conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras”).
Y son los compañeros de ruta los que preparan el camino para la revolución.
¡Qué triste y desolador es escribir esto del jefe de la Iglesia Católica!
1) “El término “compañero de ruta” era a veces aplicado a escritores rusos que aceptaban los fines de la revolución pasivamente, es decir, sin ser participantes activos de la misma”.http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1ero_de_ruta
2) “Algunos sacerdotes no escondían su preferencia política por la izquierda peronista: en 1972, en el avión que trajo a Perón a la Argentina, viajaban también Jorge Vernazza y Carlos Mugica”.http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/mas-informacion/4679-21-de-agosto-de-1995-fallecimiento-del-padre-jorge-vernazza.html
3) Sobre las ideas de Mugica, en una recopilación hecha por el mismo Vernazza ,“Carlos Mugica, una vida para el pueblo”, se lee:
“En los testimonios del padre Carlos, tanto radiales como los plasmados en periódicos y revistas de la época, queda al desnudo la ferviente pasión con que manifiesta constantemente la necesidad de revolución debido a la circunstancias de opresión que atravesaba el país y principalmente los pobres olvidados, siempre recurriendo al evangelio, demostrando estar totalmente inserto en la realidad,estimulando el compromiso verdadero por parte de los cristianos en el sentido del pecado colectivo para generar el cambio, citando constantemente personas que por medio de la creación propia lograron cambios revolucionarios como el “Che” Guevara, Marx…”
(¿ Equivocado en “alguna cosita”?, quizás?)